La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La gramática La lección preliminar. Vamos a empezar a fijarnos en todo lo que ya sabes de gramática. Fíjate en estos par de oraciones. En cada una de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La gramática La lección preliminar. Vamos a empezar a fijarnos en todo lo que ya sabes de gramática. Fíjate en estos par de oraciones. En cada una de."— Transcripción de la presentación:

1 La gramática La lección preliminar

2 Vamos a empezar a fijarnos en todo lo que ya sabes de gramática. Fíjate en estos par de oraciones. En cada una de ellas, ¿cuál de las dos oraciones dirías tú, la primera o la segunda? Fíjate bien. A)Yolanda y su hermano David juegan al fútbol. B)Yolanda y su hermano David juega al fútbol. A)Estamos en los últimos días de vacaciones. B) Estamos en las últimas días de vacaciones. Casi todo el mundo contestó igual. ¿Por qué? Porque ustedes ya saben mucho de gramática. Porque ustedes tienen un conocimiento táctico (o sea, algo que sabes, pero que no sabes que sabes) de la gramática española. Tus respuestas correctas a estas preguntas muestran que ya sabes algo de sujetos y verbos y de género. En las siguientes lecciones vamos a aprender mucha gramática, - ¡para que no sólo lo sepas, sino que sepas que lo sabes!

3 En Español como en otros idiomas, tenemos verbos y sustantivos. 1. Samuel estudia mucho. sustantivoverbo 2. La chica llamaba siempre a su papá sustantivo verbo 3. Los estudiantes son inteligentes verbo sustantivo adjetivo Artículo definido

4 Vamos a practicar perro ¿Qué son las siguientes palabras, sustantivo, verbo, articulo, o adjetivo? sustantivo los definido tacaño adjetivo llora verbos Ahora EN UN HOJA y usando tu lista de vocabulario, haz una lista de 10 verbos, 10 sustantivo (identifica su género y número; M (masculino)/ (F) Femenino) y (p) plural/ (s) singular) y 10 adjetivos.


Descargar ppt "La gramática La lección preliminar. Vamos a empezar a fijarnos en todo lo que ya sabes de gramática. Fíjate en estos par de oraciones. En cada una de."

Presentaciones similares


Anuncios Google