La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 MODALIDADES DEL BACHILLERATO La LOE, siguiendo el esquema de la LOCE, establece tres modalidades del Bachillerato (en lugar de las cuatro de la LOGSE):

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 MODALIDADES DEL BACHILLERATO La LOE, siguiendo el esquema de la LOCE, establece tres modalidades del Bachillerato (en lugar de las cuatro de la LOGSE):"— Transcripción de la presentación:

1 1 MODALIDADES DEL BACHILLERATO La LOE, siguiendo el esquema de la LOCE, establece tres modalidades del Bachillerato (en lugar de las cuatro de la LOGSE): –Artes –Ciencias y Tecnología –Humanidades y Ciencias Sociales Se establecen dos vías para la modalidad de Artes: –Artes plásticas, diseño e imagen –Artes escénicas, música y danza En las otras dos modalidades no existen vías aunque se pueden establecer agrupaciones en bloques de materias, fijándose un máximo de tres materias por modalidad

2 2 BACHILLERATO MATERIAS COMUNES PRIMER CURSOSEGUNDO CURSO Ciencias para el mundo contemporáneo Educación física Filosofía y ciudadanía Lengua castellana y literatura I Lengua extranjera I Historia de España Historia de la filosofía Lengua castellana y literatura II Lengua extranjera II La materia de Religión se impartirá en primer curso y se ajustará a lo establecido en la disposición adicional segunda de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

3 3 BACHILLERATO MATERIAS DE LA MODALIDAD DE ARTES( A ELEGIR 3) ARTES Vía: Artes plásticas, imagen y diseñoVía: Artes escénicas, música y danza PRIMER CURSOSEGUNDO CURSOPRIMER CURSOSEGUNDO CURSO Dibujo artístico I Dibujo técnico I Cultura audiovisual Volumen Dibujo artístico II Dibujo técnico II Diseño Historia del arte Técnicas de expresión grafico-plástica Análisis musical I Anatomía aplicada Artes escénicas Cultura audiovisual Análisis musical II Literatura universal Historia de la música y de la danza Lenguaje y práctica musical

4 4 BACHILLERATO MATERIAS DE LA MODALIDAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (A ELEGIR 3) CIENCIAS Y TECNOLOGÍA PRIMER CURSOSEGUNDO CURSO Biología y geología Dibujo técnico I Física y química Matemáticas I Tecnología industrial I Biología Ciencias de la Tierra y medioambientales Dibujo técnico II Electrotecnia Física Matemáticas II Química Tecnología industrial II

5 5 BACHILLERATO MATERIAS DE LA MODALIDAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES(3) HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES PRIMER CURSOSEGUNDO CURSO Economía Griego I Historia del mundo contemporáneo Latín I Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales I Economía de la empresa Geografía Griego II Historia del arte Latín II Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II Literatura universal.

6 MATERIAS OPTATIVAS Segunda Lengua Extranjera I (Francés). Segunda Lengua Extranjera II Tecnologías de la Información y la Comunicación. Otra de cada modalidad no elegida en el primer grupo y en función de la disponibilidad del centro.

7 ALGUNAS IDEAS A TENER EN CUENTA PARA ELEGIR LAS MATERIAS ESPECÍFICAS Y OPTATIVAS. 1. Los intereses de estudios posteriores (ya sean universitarios, o de Formación Profesional) deben ser el referente básico para conformar tu itinerario formativo. 2. Al seleccionar las materias que cursarás en tu modalidad, ten muy en cuenta las exigencias de las diferentes opciones e intenta mantener abiertas las máximas posibilidades. 3. Si no tienes muy claros tus intereses, elige en primer curso materias que te posibiliten acceder a muchas opciones futuras. 4. En caso de que hayas pensado realizar estudios universitarios, ten en cuenta las materias de las que tendrás que examinarte en la prueba de acceso a dichos estudios. 5. Si tienes claro que quieres dirigirte hacia la Formación Profesional de Grado Superior, ten en cuenta las prioridades de acceso. 6. Tanto para ir hacia estudios universitarios, como para estudios profesionales, hay materias en 2º curso que te exigen haber cursado el nivel inferior en 1º(ver cuadro de prelación). 7. Si no tienes la completa seguridad de que la modalidad que has elegido es la que te gusta, piensa qué posibilidades de cambio de modalidad tienes en segundo curso; para ello te conviene cursar como materia optativa alguna demodalidad de otro Bachillerato. 8. Si cambias de modalidad, para poder obtener el título, es necesario cursar entre los dos cursos seis materias de la nueva modalidad.

8 CUADRO DE PRELACIÓN. Para poder cursar las materias que aparecen en la columna B deberás haber cursado o estar matriculado en la correspondiente que aparece en la columna A. A B MATEMÁTICAS I ·Matemáticas II FÍSICA-QUÍMICAFísica/Química/Electrotecnia. BIOLOGÍA-GEOLOGÍA Biología/Geología/Fisiol. y Anatomía Hum. TECNOLOGÍA INDUSTRIAL I Tecnología Industrial II DIBUJO TÉCNICO I Dibujo técnico II MATEMÁTICAS APLI. CC.SS. I Matemáticas Aplicadas CC. SS. II LATÍN I Latín II GRIEGO I Griego II ECONOMÍA Economía y Organización de Empresas. DIBUJO ARTÍSTICO I Dibujo Artístico II TÉC. DE EXPR. GRAFICO-PLÁSTICAS Informática para las Artes.


Descargar ppt "1 MODALIDADES DEL BACHILLERATO La LOE, siguiendo el esquema de la LOCE, establece tres modalidades del Bachillerato (en lugar de las cuatro de la LOGSE):"

Presentaciones similares


Anuncios Google