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SEM... Buscadores. 2 Objetivo El participante adquiere conocimientos sobre esta forma de hacer publicidad.

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Presentación del tema: "SEM... Buscadores. 2 Objetivo El participante adquiere conocimientos sobre esta forma de hacer publicidad."— Transcripción de la presentación:

1 SEM... Buscadores

2 2 Objetivo El participante adquiere conocimientos sobre esta forma de hacer publicidad

3 3 Agenda ¿Qué es SEM? ¿Cómo se hace SEM? Inconvenientes al hacer SEM ¿Cuando usar SEM ? Google Adwords ¿Cómo esta compuesto ? Conceptos básicos Principales indicadores desempeño. Importancia de una campaña Estructura de una campaña. Optimización de campaña. Facebook Ads

4 4 Search Engine Marketing - SEM Se refiere a las actividades de Marketing a través de los motores de búsqueda. Básicamente las técnicas de SEM consisten en comprar publicidad en los buscadores. Lo que se compra son “Resultados Patrocinados”, el sistema Pay-Per-Click es el más usado. Algunos expertos dicen que más adelante el sistema más utilizado podría ser el sistema de cobro “Pay-per-action”.

5 5 Pay Per Click: Características Los anunciantes pagan para publicar su aviso cuando se utilicen determinados términos de búsqueda (keywords). Se paga por las veces que se reciben visitas desde el aviso contratado. Se puede controlar el anuncio: título, cuerpo de texto y vínculos. Se puede definir un presupuesto, colocando los límites de inversión. Se pueden segmentar las campañas de acuerdo a ubicación geográfica, idiomas u otras variables. Permite el monitoreo en tiempo real. Se obtienen resultados inmediatos (vs SEO). Google AdWords y Yahoo! Search Marketing son los líderes de este tipo de publicidad.

6 6 SEM ¿Cómo se hace? 1.Análisis y conocimiento del negocio. 2.Identificación de los keywords o palabras claves de búsqueda. 3.Creación de los contenidos publicitarios. (avisos) 4.Definición del presupuesto. 5.Optimización y preparación de las páginas de llegada. (landing pages) 6.Lanzamiento de la campaña. 7.Monitoreo permanente de los resultados.

7 7 SEM: Incovenientes Supone un costo, mientras este al aire la campaña. Requiere seguimiento continuo. La competencia puede incrementar los precios. Los términos se subastan..

8 8 ¿Cuándo usar SEM? Cuando se necesite tráfico muy rápidamente. Para promocionar ofertas puntuales, campañas particulares, etc. Cuando sea muy difícil posicionarse a través de los listados orgánicos. Mientras esperamos mejores posiciones vía SEO, como medio provisional hasta que se posiciona orgánicamente en los SERP.

9 9 Concepto Buscado Google AdWords (CPC) Resultados de búsqueda basados en Algoritmo Google ( PageRank) Google AdWords (CPC) Top 1(T1) Top 2 (T2) T3 T4 T5 T6 T7 T8 Lista de resultados

10 10 AdWords™ es la principal herramienta publicitaria de Google,la cual permite promocionar efectivamente empresas de cualquier tamaño en la redes de Google y pagar solo por resultados.

11 11 Red de búsqueda de Google

12 12 Red de contenido de Google Red de contenidos

13 13 ¿En qué formatos publicitarios los potenciales clientes en Londres pueden ver mis anuncios?

14 14 ¿En qué formatos publicitarios los potenciales clientes en Londres pueden ver mis anuncios?

15 15 ¿En qué formatos publicitarios los potenciales clientes en Londres pueden ver mis anuncios?

16 16 Conceptos Básicos

17 17 Principales indicadores de desempeño

18 18 Principales indicadores de desempeño

19 19 Principales indicadores de desempeño

20 20 Principales indicadores de desempeño

21 21 Principales indicadores de desempeño

22 22 Principales indicadores de desempeño

23 23 Principales indicadores de desempeño

24 24 Síntesis de KPI

25 25 Importancia de una campaña

26 26 Estructura de una cuenta Adwords

27 27 Estructura de una cuenta Adwords

28 28 Optimización de campaña

29 29 Optimización de campaña

30 30 Optimización de campaña

31 31 Optimización de campaña

32 32 Optimización de campaña

33 33 Optimización de campaña

34 34 Optimización de campaña

35 35 Las campañas de mayor éxito en Google AdWords son aquellas cuyos textos son los mas adecuados. AdWords requiere de un importante ejercicio de creatividad.  Redactar creativamente para cada grupo de avisos..  El propio sistema elegirá la creatividad que mayor aceptación tenga y la mostrará con más frecuencia. Los Textos

36 36 Sea conciso, evite las repeticiones. Ponga la palabra clave en el título para incrementar la relevancia. Mencione su ventaja competitiva en la primera línea ¿Qué le distingue de sus competidores? Introduzca una enérgica llamada a la acción. Los Textos

37 37 Los Textos Titular: 25 Caracteres Línea 135 caracteres Línea 235 caracteres Url Visible35 caracteres Url de Destino1024 caracteres

38 38 Consideraciones Concordancia amplia: zapatillas de tenis (zapatilla de tenis o deportivas de tenis) Concordancia de frase "zapatillas de tenis“ (zapatillas de tenis rojas) (NO: zapatillas para tenis) Concordancia Exacta [zapatillas de tenis] (NO: zapatillas de tenis rojas) (NO: zapatilla de tenis) Palabra clave negativa zapatillas de tenis -rojas (NO: zapatillas de tenis rojas)

39 39 Resultado Natural VS Resultado Patrocinado SEO SEM Es “gratis”. (cuando se sabe) No es tan sencillo controlar exactamente lo que aparece ni el orden de aparición de las páginas de nuestro site en el SERP. Suele tardar varias semanas en obtener resultados, sobre ellos hay que perfeccionar. Es pagado, como toda la publicidad. Se puede controlar las palabras clave, la redacción del aviso y las páginas de llegada. Resultados apenas se publique la campaña. El reporte es inmediato y los reportes aparecen inmediatamente. Diferencias

40 40 Facebook Ads

41 41 http://www.facebook.com/ads/create/ Realizar una campaña en facebook

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