Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porInés Padilla Belmonte Modificado hace 8 años
2
Es un conjunto de acciones de trabajo interrelacionadas que se caracterizan por requerir ciertos insumos y tareas particulares que implican valor agregado con miras a obtener ciertos resultados. OMS
3
ALGUNAS DEFINICIONES… Cualquier actividad que emplee un insumo, le agregue valor a este y suministre un producto a un cliente externo o interno. HARRINGTON
4
ALGUNAS DEFINICIONES… Serie de actividades o pasos relacionados entre si, a través de los cuales se transforman en unos recursos y se obtiene un producto servicio. R. MARTÍNEZ
5
¿QUE SON LOS PROCESOS? La organización de personas (recursos humano), procedimientos (métodos) y maquinas (tecnología), dentro de una serie de actividades (funciones, decisiones) necesarias para transformar materiales y/o información en un resultado final especifico.
6
Son múltiples los problemas que acosan a los gerentes de hoy en día, situaciones que surgen de la falta de una definición, diseño, implementación y control de los correspondientes procesos.
7
Estructura organizacional inadecuada Falta de un plan estratégico Pobres resultados financieros Mala imagen ante el cliente externo Clima organizacional inapropiado Atraso tecnológico Mala atención al usuario Proliferación de tramites, firmas, sellos y visto buenos Gran numero de quejas no atendidas
8
HACER EFECTIVOS LOS PROCESOS, GENERANDO LOS RESULTADOS ESPERADOS HACER EFICIENTES LOS PROCESOS, MINIMIZANDO LOS RECURSOS ESPERADOS HACER LOS PROCESOS ADAPTABLES PARA ADAPTARNOS AL CLIENTE Y AL ENTORNO
9
RECURSOS INSUMOS INFORMACIÓN RESULTADOS PRODUCTOS SERVICIOS PROCESO DE CAMBIO NO EXISTE PRODUCTO O SERVICIO SIN QUE EXISTA UN PROCESO… IGUALMENTE NO PUEDE EXISTIR UN PROCESO SIN PRODUCTO O SERVICIO
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.