La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿CON QUIEN ME CASARE?. LA GRAN PREGUNTA Aceptar a JESÚS (YEHSHÚAH) como nuestro Señor y Salvador.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿CON QUIEN ME CASARE?. LA GRAN PREGUNTA Aceptar a JESÚS (YEHSHÚAH) como nuestro Señor y Salvador."— Transcripción de la presentación:

1 ¿CON QUIEN ME CASARE?

2 LA GRAN PREGUNTA

3 Aceptar a JESÚS (YEHSHÚAH) como nuestro Señor y Salvador

4 Elegir a la persona correcta

5 EL PLAN DIVINO El matrimonio fue planeado por Dios, para que el hombre y la mujer se unieran y compartieran sus vidas (EN AMOR).

6 NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO

7 No es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él. Gen.2:18,(24,I-Cor.7:2).

8 Dios ya eligió la persona ideal para ti.Dios ya eligió la persona ideal para ti. Estar unidos es para siempre, con amor, paciencia y perdón constante.Estar unidos es para siempre, con amor, paciencia y perdón constante.

9 ¿ESTOY ENAMORADO? ¿Amo y acepto a mi pareja con sus defectos? Como ella acepta los mios? Tal como Dios nos amó y perdonó? (Mateo 6:14)

10 ¿Cómo conocer la voluntad de Dios? Buscar (ambos) ser guiados por Dios. Buscar (ambos) ser guiados por Dios. Comprender por medio de la Palabra de Dios el verdadero amor. Comprender por medio de la Palabra de Dios el verdadero amor. El amor es servicio (entrega) y no sinónimo de sexo (por concuspicencia). El amor es servicio (entrega) y no sinónimo de sexo (por concuspicencia). Conocer si la otra persona es un cristiano íntegro (sincero y honesto en su propósito). Conocer si la otra persona es un cristiano íntegro (sincero y honesto en su propósito). (Conocer si sabemos perdonar con amor) (Conocer si sabemos perdonar con amor)

11 ENAMORAMIENTO Sexual Sexual Pasajero Pasajero Superficial SuperficialAMOR Profundo Profundo Multifacético Multifacético Permanente Permanente Sacrificio por la persona amada Sacrificio por la persona amada

12 PRIMERO Y PRINCIPAL

13 ¿Es un verdadero creyente de J.Cristo? Con humildad confiesa su pecado a diario Con humildad confiesa su pecado a diario Obedece la Palabra de Dios Obedece la Palabra de Dios Ama a su prójimo (como a si mismo;aún con defectos) Ama a su prójimo (como a si mismo;aún con defectos) Es una persona radical (básico en principios bíblicos cristianos) Es una persona radical (básico en principios bíblicos cristianos) Evita y vence el pecado (integro/sincero) Evita y vence el pecado (integro/sincero)

14 EL AMOR, PAUTAS PARA TENER EN CUENTA

15 ¿Estoy satisfecho con esa persona y no me turbaría presentarla en público?

16 ¿Me siento superior a esa persona?

17 ¿Existe respeto mutuo y suavidad en la relación que conlleve a moldear en el amor?

18 Cuando no hay paz en el corazón es porque hay duda y Dios pide reconsiderar la decisión.

19 ¿Hay alguna inseguridad en el corazón o la más mínima desconfianza? ¿Tienen cosas en común de las cuales puedan obtener buenas conversaciones?

20 Es indispensable esperar, ser paciente hasta el momento que Dios determine.

21 ¿Estoy dispuesto a suplir las necesidades de la otra persona? ¿Estoy dispuesto a suplir las necesidades de la otra persona? ¿En realidad esa persona me gusta? ¿En realidad esa persona me gusta? ¿La familia esta conforme con la relación? ¿La familia esta conforme con la relación? (¿La amo lo suficiente ? Ó es solo conveniencia) (¿La amo lo suficiente ? Ó es solo conveniencia)

22 EN DOS DIRECCIONES

23 Es importante empezar a buscar amigos, mostrándose amigo.(por amor) Es importante empezar a buscar amigos, mostrándose amigo.(por amor) J:Cristo debe vivir en ambos corazones y ser la unión (principal) entre ellos, evitando el egoísmo. J:Cristo debe vivir en ambos corazones y ser la unión (principal) entre ellos, evitando el egoísmo. J.CRISTO ELLA EL

24 UNION Y COMUNION

25 El matrimonio es la fusión de dos mentes, dos corazones, y dos sueños (que se complementan; Mat.19:4-6,Rom.7:2) El matrimonio es la fusión de dos mentes, dos corazones, y dos sueños (que se complementan; Mat.19:4-6,Rom.7:2) Debe existir unión intelectual, social, vocacional, emocional y física. Debe existir unión intelectual, social, vocacional, emocional y física. Deben conocerse mutuamente, a sus familias,(y a sus amistades). Deben conocerse mutuamente, a sus familias,(y a sus amistades). Comprenderse, tener sabiduría,sinceridad y confianza el uno en el otro. Comprenderse, tener sabiduría,sinceridad y confianza el uno en el otro.

26 MIENTRAS ESPERAS

27 Mientras llega la persona idónea, debemos prepararnos, estudiar, madurar, y deleitarnos en Dios, confiando que Él nos proporcionará lo mejor.(Prov.18:22,5:13,21) Mientras llega la persona idónea, debemos prepararnos, estudiar, madurar, y deleitarnos en Dios, confiando que Él nos proporcionará lo mejor.(Prov.18:22,5:13,21)

28 UNA VIDA NUEVA

29 En el matrimonio, cada uno es un nuevo individuo, y esta unión queda sellada con la relación sexual PROBLEMAS MATRIMONIALES: (No estar en sujecion a J.Cristo) (No estar en sujecion a J.Cristo) No dejar los padres o fam. No dejar los padres o fam. No unirse a la otra persona No unirse a la otra persona Desarrollar una relación individualista y egoísta. Desarrollar una relación individualista y egoísta. (Cometer adulterio;Prov.6:28,Mat.19:9) (Cometer adulterio;Prov.6:28,Mat.19:9) No amar ni sujetarse mutuamente No amar ni sujetarse mutuamente

30 ROLES EN EL MATRIMONIO

31 El ESPOSO (Motivado por el amor de Dios y de su esposa e hijos:) (Motivado por el amor de Dios y de su esposa e hijos:) Provee Provee Cabeza del hogar Cabeza del hogar Protector Protector Responsabilidad en sus manos Responsabilidad en sus manos Toma la iniciativa en el amor Toma la iniciativa en el amor Decisión en común acuerdo Decisión en común acuerdo (Amar a su esposa e hijos) (Amar a su esposa e hijos)

32 LA ESPOSA (Motivada por el amor de Dios y de su esposo e hijos:) (Motivada por el amor de Dios y de su esposo e hijos:) Es el alma de la casa Es el alma de la casa Cuida y educa a sus hijos Cuida y educa a sus hijos Guía y alimenta (incluyendo el amor a Dios) Guía y alimenta (incluyendo el amor a Dios) (Se sujeta a su esposo) (Se sujeta a su esposo)

33 SEXUALMENTE FIEL Y PURO

34 Conforme a la voluntad de Dios, es primordial, el amor, la confianza y la fidelidad. Debe haber fidelidad de corazón y pensamiento Debe haber fidelidad de corazón y pensamiento No se debe casar por pasión sino por amor puro (y responsable) No se debe casar por pasión sino por amor puro (y responsable) Mientras dure el noviazgo, se debe conservar una buena conducta (civil y moral) Mientras dure el noviazgo, se debe conservar una buena conducta (civil y moral) No hay que permitirse libertades en el noviazgo, de las cuales más tarde se puedan arrepentir. No hay que permitirse libertades en el noviazgo, de las cuales más tarde se puedan arrepentir.

35 UN LLAMADO ACTUAL

36 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida Proverbio.4:23

37 La característica sobresaliente del amor es el SACRIFICIO (Escrituras a observar; Ge.3.17,Ef.5.33,Col ,23)

38 ¿Y QUE SI NO ME CASO?

39 No todos tienen el llamado a la soltería. Además el matrimonio no hace que una persona esté completa. Sólo Jesús puede hacernos seres plenos. (Mat.19:12,I-Cor ,32,Rom.7:2)

40 (¡Y tuvo una gran idea ! ¡ Me caso para no tener frio !) ( Todo es posible con amor y nada es posible sin perdón)

41 Autocompasión Inconformismo Presión Social Soltería

42 La autocompasión comienza por un fundamento sin base, abrigando una lástima por sí mismo. La autocompasión comienza por un fundamento sin base, abrigando una lástima por sí mismo. Las presiones de nuestro alrededor es una mentalidad propia del ser humano, fuera de perspectiva, ya que cada quién está en las manos de Dios, y a merced de su voluntad, es decir, Él es quién decide cuando es el tiempo de formar un hogar. Las presiones de nuestro alrededor es una mentalidad propia del ser humano, fuera de perspectiva, ya que cada quién está en las manos de Dios, y a merced de su voluntad, es decir, Él es quién decide cuando es el tiempo de formar un hogar. El inconformismo, es producto de la no- resignación de nuestra situación, y la idealización de que nuestra vida es peor que la del resto de las personas. El inconformismo, es producto de la no- resignación de nuestra situación, y la idealización de que nuestra vida es peor que la del resto de las personas. Las soltería es libertad, pero no debe ser confundida con libertinaje, en cuanto a la vida sexual se refiere. Las soltería es libertad, pero no debe ser confundida con libertinaje, en cuanto a la vida sexual se refiere.

43 JOHANNA ESPINEL ALONSO MICHELL ANGELO FERRUCCIO TRABAJO PRESENTADO POR: Revisión y (agregados) por Jaime Díaz


Descargar ppt "¿CON QUIEN ME CASARE?. LA GRAN PREGUNTA Aceptar a JESÚS (YEHSHÚAH) como nuestro Señor y Salvador."

Presentaciones similares


Anuncios Google