La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

3ra. Sesión El Amor todo lo puede. SEXUALIDAD: - Lo que me identifica como hombre o mujer - Una de las expresiones del amor - Es BUENA - Fin: el AMOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "3ra. Sesión El Amor todo lo puede. SEXUALIDAD: - Lo que me identifica como hombre o mujer - Una de las expresiones del amor - Es BUENA - Fin: el AMOR."— Transcripción de la presentación:

1 3ra. Sesión El Amor todo lo puede

2 SEXUALIDAD: - Lo que me identifica como hombre o mujer - Una de las expresiones del amor - Es BUENA - Fin: el AMOR

3 ¿Qué es el AMOR? ¿Qué implica? ¿Las características del chico o chica ideal?

4 AQUELLO QUE TIENE VIDA PROPIA conciencia y libertad Implica querer desde mi conciencia y libertad. Querer y buscar el bien Querer y buscar el bien, lo mejor, la felicidad para el otro. única para ti El amor a la persona te hace que sea única para ti. capacidad de conocer profundamente a alguien y ser responsable de su FELICIDAD. Amar de verdad es tener la capacidad de conocer profundamente a alguien y ser responsable de su FELICIDAD. estar con ella más que en cualquier parte del mundo. Querer tenerla y estar con ella más que en cualquier parte del mundo.

5 El amor tiene etapas… ¿atracción o enamoramiento? ellos son inestables No puedo valorar una relación por la intensidad de emociones o sentimientos, ellos son inestables. atracción no es igual a amor, Emoción, atracción no es igual a amor, puede haber pero eso no garantiza que la ames. Lo opuesto de AMAR es USAR Lo opuesto de AMAR es USAR NUNCA ESTÁN SATISFECHOS. Los chicos usan a las chicas para satisfacción física y las chicas usan a los chicos para satisfacción emocional o social. NUNCA ESTÁN SATISFECHOS.

6 Muchos desean aprender a amar de verdad y no dañar, no se mira las consecuencias. ¿Quién quiere tener sólo relaciones físicas? ¿Quién no quiere que lo amen o amen todo?

7 AMISTAD: AMISTAD: compañero, alma gemela… COMPROMISO: COMPROMISO: gran cariño, estar con la mente y el corazón, pasión, intensidad, tan fuerte como la muerte, más profundo que las sensaciones y sentimientos, decisión de unir tu vida a la otra persona, lo que hace que dure y permanezca. LO SEXUAL LO SEXUAL

8 se unen las tres llamas se combinan. Cuando un hombre y una mujer se unen las tres llamas se combinan. REALIDAD ESPIRITUAL Expresión de una REALIDAD ESPIRITUAL profunda. El SEXO es BUENO y Dios permite que perdure. El SEXO es BUENO y Dios permite que perdure. Es bella y misteriosa, se refiere a dos personas unidas para siempre. Es bella y misteriosa, se refiere a dos personas unidas para siempre. Si sólo hay una llama siempre será INSUFICIENTE E INCOMPLETA. Todas tienen que arder.

9 TODO me AMARÁ TODA… NO SÓLO MI CUERPO, TODA YO: MI CUERPO, ALMA Y ESPÍRITU. La verdadera medida del amor es entregarlo TODO, si quiero certezas de que alguien me ama… me AMARÁ TODA… NO SÓLO MI CUERPO, TODA YO: MI CUERPO, ALMA Y ESPÍRITU. AMAR A ALGUIEN ME LLEVA A HACER LO MEJOR PARA LA PERSONA QUE AMO AMAR A ALGUIEN ME LLEVA A HACER LO MEJOR PARA LA PERSONA QUE AMO…. ESTO CUESTA SACRIFICIO Y ESFUERZO… EN ESTO CONSISTE EL VERDADERO AMOR.

10 El amor es la entrega libre del corazón: Estar lleno de amor quiere decir que algo te gusta tanto que uno sale de uno mismo y se entrega a ello…. En toda amistad hay amor… una forma particularmente hermosa es el amor entre hombre y la mujer, en el que dos personas se entregan mutuamente para siempre. Todo amor humano es imagen del amor divino, en el que todo amor se encuentra… El amor es el interior más íntimo de Dios Trino... El amor debe caracterizar toda la vida de la persona, pero debe realizarse de un modo hondo y especialmente significativo allí donde el varón y la mujer se aman en el matrimonio y se hacen una sola carne.

11 No se puede vivir solamente a prueba, no se puede probar a morir. No se puede amar a prueba, acoger sólo a prueba y por un tiempo a una persona. Beato Juan Pablo II.

12 el AMOR ES SÓLO PLACER Y FÍSICO, LO REDUZCO A ELLO. Si busco sexo en una relación, si empiezo a tener relaciones sexuales antes del matrimonio y pierdo mi virginidad regalándola a cualquiera fuera de tiempo… vivo creyendo que el AMOR ES SÓLO PLACER Y FÍSICO, LO REDUZCO A ELLO. ¿es o hubo amor alguna vez? Quítale la parte sexual a tu relación, quítale esa pasión sexual y pregúntate: ¿es o hubo amor alguna vez?

13 ¿Cómo dejar de reducir el amor al sexo? ¿Por qué se llega a esto?

14 PRÚEBAME TU AMOR: PRÚEBAME TU AMOR: pones condiciones al amor, necesito probar algo? SI NOS AMAMOS ¿CUÁL ES EL PROBLEMA?: SI NOS AMAMOS ¿CUÁL ES EL PROBLEMA?: Sexo fuera del matrimonio estás diciendo Te doy mi cuerpo (pero yo mismo no me entrego completamente a ti), soy totalmente tuyo (hasta que lo sea de otra persona). Con el sexo estás haciendo una promesa para siempre, eres TÚ QUIEN SE ENTREGA. Con el sexo estás haciendo una promesa para siempre, eres TÚ QUIEN SE ENTREGA. NOS AMAREMOS MÁS: NOS AMAREMOS MÁS: falso, 80% se debilitan y destruyen después de tener sexo, NO las fortalece.

15 ES SÓLO PLACER, YA NO ES ELLA O ÉL, ES LO QUE PUEDO OBTENER: ES SÓLO PLACER, YA NO ES ELLA O ÉL, ES LO QUE PUEDO OBTENER: Sexo se vuelve centro de la relación, ambos se convierten en objetos. "Pensé que el sexo nos acercaría más como pareja. Pero pronto, él ya no quería pasar tiempo conmigo, él quería pasar tiempo con mi cuerpo. Mirando hacia atrás, ahora me doy cuenta que en realidad no estaba enamorada de él..., estaba enamorada del sentimiento y la emoción de ser querida por alguien."

16 NO NOS HACEMOS DAÑO, NADIE SE LASTIMA: NO NOS HACEMOS DAÑO, NADIE SE LASTIMA: daña a ambos, heridas en el corazón… enfermedades y embarazos no deseados. "Daría lo que fuera -lo que fuera- para poder olvidar las experiencias sexuales que tuve antes de conocer a mi esposa... las imágenes de las otras mujeres de mi pasado pasan por mi cabeza y están matando mi intimidad. La verdad es que he estado casado con esta bella mujer por ocho años y nunca he estado "solo" con ella en la cama.

17 EXPERIMENTO LA NECESIDAD DE HACERLO NO PUEDO CONTROLARLO: EXPERIMENTO LA NECESIDAD DE HACERLO NO PUEDO CONTROLARLO: Por qué? Se busca alivio, olvidar problemas, llenar vacíos, … cuando te das cuenta que eso no funciona vienen situaciones más dolorosas: depresiones, alcohol, drogas.. He perdido amigos, pero lo peor de todo es que me he perdido a mí misma. Siento que nadie me puede amar, así que el único amor que puedo recibir es ese falso amor sexual. Cualquiera que esté alrededor mío cree que soy una chica adolescente normal y feliz, pero si las cosas fueran tan buenas, no estaría llorando en la noche."

18 ES UN DERECHO, SOY LIBRE DE HACER LO QUE QUIERO, SOY DUEÑO DE MI CUERPO: ES UN DERECHO, SOY LIBRE DE HACER LO QUE QUIERO, SOY DUEÑO DE MI CUERPO: Por qué ocultarlo entonces? no tomes decisiones influidas por las modas del momento o la presión de grupo… ¿ACASO NO LO ESTÁ HACIENDO TODO EL MUNDO? ¿ACASO NO LO ESTÁ HACIENDO TODO EL MUNDO? FALSO, YA MUCHOS SE DIERON CUENTA DEL ENGAÑO… de lo QUE SE LES VENDE, QUE NO SON ANIMALES… sólo el 10 % de adolescentes ya inició su vida sexual en el Perú, y se sabe que la mayoría miente o quisiera no haber empezado tan joven.

19 Ahora, ¿cómo defines el amor?


Descargar ppt "3ra. Sesión El Amor todo lo puede. SEXUALIDAD: - Lo que me identifica como hombre o mujer - Una de las expresiones del amor - Es BUENA - Fin: el AMOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google