La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima. Es por ello que los niños pequeños, antes de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima. Es por ello que los niños pequeños, antes de."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima. Es por ello que los niños pequeños, antes de ser conscientes de su autoestima, aprender más fácilmente

4 ÍNDICE  Estrategias de aprendizajes Estrategias de aprendizajes  Tipos de estrategias Tipos de estrategias  Ejemplos Ejemplos  Efectividad de estrategias (graficas) Efectividad de estrategias (graficas)  Video de apoyo Video de apoyo  Conclusiones Conclusiones  Colash Colash  Gif animado Gif animado  Bibliografías Bibliografías

5  Son el modo en que enseñamos a nuestros alumnos, su esencia, la forma de aprovechar al máximo sus posibilidades de una manera constructiva y eficiente

6 Control y dirección de la actividad metal Planificación, regulación, evaluación Procesamiento de la información Ensayo, elaboración Apoyo al procesamiento

7 Estrategias de compresión Estrategias de organización Estrategias de elaboración Estrategias de ensayo Estrategias de apoyo

8  Se basa principalmente en la repetición de los contenidos ya sea escrito o hablado. Leer en voz alta Tomar apuntes Copiar material Subrayar

9 Se basa en crear uniones entre lo nuevo y lo familiar, Resumir describir Responder preguntas Tomar notas libres

10  Este tipo de estrategia se basa en una serie de modos de actuación que consisten en agrupar la información para que sea más sencilla estudiarla y comprenderla.

11  Se basa en lograr seguir la pista de la estrategia que se está usando y del éxito logrado por ellas y adaptarla a la conducta. La comprensión es la base del estudio

12  Mejorar la eficacia de las estrategias de aprendizaje, mejorando las condiciones en las que se van produciendo.

13 ProcesoFinalidad u objetivoTécnica o habilidad Aprendizaje memorístico Repaso simple  Apoyo al repaso Repetición simple y acumulada  Subrayar  Copiar Aprendizaje significativo  Procesamiento simple -Procesamiento complejo  Palabras clave  Rimas  Imágenes mentales  Parafraseo -Elaboración de inferencias -Resumir -Elaboración conceptual recuerdoEvocación de la información Seguir pistas Búsqueda directa

14

15

16 Conclusiones  elección de una buena estrategia de estudio puede ser muy significativa en los resultados que obtenemos  determinar la estrategia que se adecua para poder  conocer y saber escoger las estrategias de aprendizaje mas adecuadas para nuestro estudio desglosar y analizar el tema  forma distinta del trabajo rutinario en clase.

17

18

19 bibliografías  http://www.estrategiasdeaprendizaje.co m/ http://www.estrategiasdeaprendizaje.co m/  http://www2.minedu.gob.pe/digesutp/for macioninicial/wp- descargas/bdigital/013_estrategias_de_ aprendizaje.pdf http://www2.minedu.gob.pe/digesutp/for macioninicial/wp- descargas/bdigital/013_estrategias_de_ aprendizaje.pdf  https://www.youtube.com/watch?v=a1zv pzeJrZk


Descargar ppt "Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima. Es por ello que los niños pequeños, antes de."

Presentaciones similares


Anuncios Google