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Publicada porRocío Figueroa Chávez Modificado hace 8 años
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Test de Aprendizaje Verbal Laboratorio de Psicometría
TAVEC Test de Aprendizaje Verbal España - Complutense Laboratorio de Psicometría Universidad el Bosque
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Ficha Técnica Nombre: TAVEC, Test de Aprendizaje Verbal España - Complutense Autoras: María Jesús Benedet y María Ángeles Alejandre Procedencia: TEA Ediciones, 1998 – 2014 Aplicación: Individual Ámbito de Aplicación: Adolescentes y adultos con o sin daño cerebral (a partir de los 16 años) Duración: 40 minutos, aproximadamente. Finalidad: Evaluación neuropsicológica de la memoria y de la capacidad de aprendizaje. Proporciona información sobre: la curva de aprendizaje del evaluado, los efectos de primacia y de recencia, la estabilidad del aprendizaje, el uso de estrategias de aprendizaje, la susceptibilidad a la interferencia, la retención de la información a corto y largo plazo, el beneficio de las claves semánticas a la hora de recordar las palabras, la presencia de perseveraciones e intrusiones, la discriminabilidad y el sesgo de respuesta. Baremos: Baremos generales por rango de edad en puntuaciones Z. Materiales: Manual y cuadernillo de registro y puntuación.
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Material
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Material
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Modelo Neuropsicológico Modular
Modelos Teórico Modelo Multialmacén Memoria Sensorial Memoria a Corto Plazo Memoria a largo plazo Modelo Neuropsicológico Modular El cerebro es un sistema de procesamiento de la información constituido por unos sistemas perceptivos modulares, unos sistemas interpretativos centrales y un procesador central.
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Fiabilidad La precisión, consistencia y estabilidad de las puntuaciones en distintas situaciones obtuvo una puntuación de 0.94
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Validez
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Normas de Interpretación
Cualitativo Explicativo Cualitativo Descriptivo Nivel cuantitativo Psicométri co
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Normas de Interpretación
Análisis Psicométrico de las puntuaciones: El examinador acudirá a las puntuaciones típicas en este caso puntuaciones Z, calculadas para cada variable de la prueba y que aparecen recogidas en la Tabla de puntuaciones 8 del cuadernillo de registro. La puntuación Z nos informa de cuantas desviaciones típicas se distancias la puntuación o rendimiento del evaluado de la media de su grupo de referencia o normativo. A partir de esta comparación se extraen conclusiones acerca de la “normalidad” de las puntuaciones y se continuará el análisis de otros niveles.
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Normas de Interpretación
Descripción del funcionamiento del sistema de memoria: Descripción del desempeño en: Prueba de recuerdo Prueba de Reconocimiento
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Normas de Interpretación
Descripción del funcionamiento del sistema de memoria: Se determinan si los resultados se deben a u n daño en el sistema modular del hipocampo propiamente dicho o se debe a una alteración en el componente del procesador central. Esta diferenciación es básica para establecer in diagnostico diferencial de la patología del paciente.
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