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Indicadores Cualitativos Bases. Escala de actitudes Medir actitudes. –Predisposición aprendida para responder consistentemente de una manera favorable.

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Presentación del tema: "Indicadores Cualitativos Bases. Escala de actitudes Medir actitudes. –Predisposición aprendida para responder consistentemente de una manera favorable."— Transcripción de la presentación:

1 Indicadores Cualitativos Bases

2 Escala de actitudes Medir actitudes. –Predisposición aprendida para responder consistentemente de una manera favorable o desfavorable respecto a un objeto o a sus símbolos. –Actitudes. –Percepciones. –Tendencias. –Calidad. –Servicio al cliente.

3 Escala de actitudes Instrumentos: –Diferencial semántico. –Escala Likert. –Escala de Guttman.

4 Escala de actitudes Rensis Likert, (1961). New patterns of Management: –Visión del individuo en relación a la organización. –Relación liderazgo - supuestos teóricos - actitud de los empleados.

5 Escala de actitudes 1. Variable – Dimensiones. 2. Diseño básico. 3. Prueba piloto … Rediseño. 4. Prueba de discriminación. 5. Diseño final. 6. Prueba de confiabilidad. 7. Resultado final. 8. Análisis de los resultados. 9. Interpretación de los resultados.

6 Indicadores Cualitativos Procedimiento

7 1. Variable - Dimensiones Variable – Dimensiones – Indicadores – Reactivos. –Marcos normativo, contextual & teórico. –Especificación de las dimensiones. –Enseguida se definen conceptualmente (nominalmente). –Ambos procedimientos son hechos con base en el marco referencial.

8 2. Diseño básico Redacción de X afirmaciones (reactivos) por indicador por dimensión (total = 80). Las afirmaciones se intercalan al azar al presentar el instrumento final. No. afirmaciones favorables = No. afirmaciones desfavorables. Respuestas: TA – A – I – D – TD.

9 3. Prueba piloto - Rediseño Aplicación del instrumento a 50 sujetos elegidos probabilísticamente en el universo. Se recopilan los resultados. Confección de la sábana de resultados u hoja de codificación.

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11 4. Prueba de discriminación t de Student. –Grado de discriminación >= 1.75. –26 /80 ítems. –μ = media; σ = desviación estándar; n = número de sujetos. –1: más altos, 2: más bajos.

12 4. Prueba de discriminación t de Student. –Determinación de las diferencias entre dos medias muestrales y para la construcción del intervalo de confianza para la diferencia entre las medias de dos poblaciones, cuando se desconoce la desviación típica de una población y ésta debe ser estimada a partir de los datos de una muestra.

13 4. Prueba de discriminación Media o promedio. –Medida de tendencia central que resulta al efectuar una serie determinada de operaciones con un conjunto de números y que, en determinadas condiciones, puede representar por sí solo a todo el conjunto. Desviación estándar (σ). –Medida de dispersión. Informa de la media de distancias que tienen los datos respecto de su media aritmética, expresada en las mismas unidades que la variable.

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15 5. Diseño final Se desarrolla un nuevo cuestionario con estas afirmaciones de los reactivos aceptados. Se aplica la escala al X% del universo.

16 6. Prueba de confiabilidad De acuerdo al cálculo del modelo Alpha de Cronbach se calcula la confiabilidad. Alfa > 0.8 Nadelsticher (1983), Hernández, (2010).

17 7. 8. y 9. Resultado – Análisis – Interpretación. Vía moda, media, varianza, desviación estándar. Conclusiones por dimensión.

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19 Indicadores Cualitativos AMDG


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