Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría del Pilar Velázquez Luna Modificado hace 8 años
1
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv PLE en docencia: construcción de un caso práctico Ismael Peña-López @ictlogist | #pleuv Taller "El entorno personal de aprendizaje del investigador-docente. De las acciones de enseñanza a las estrategias de aprendizaje". Universitat de València, 27-29 de mayo de 2014
2
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 2 Introducción Administración electrónica: marco y entorno profesional Riqueza de los perfiles de los estudiantes Formación por competencias Competencias transversales Habilidades comunicativas Competencia digital Formación de postgrado profesionalizadora Competencias profesionalizadoras 2/43
3
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 3 Fase I: Abrir de fuera adentro
4
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 4 Análisis y presentación de resultados: el powerpoint y el debate como ágora virtual 4/43
5
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 5 Análisis y presentación de resultados: el powerpoint y el debate como ágora virtual 5/43
6
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 6 Análisis y presentación de resultados: el powerpoint y el debate como ágora virtual 6/43 Rol activo en compartir información Síntesis Argumentación Herramientas de frecuente uso en el sector
7
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 7 Información del sector: el agregador de blogs como fuente 7/43
8
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 8 Información del sector: el agregador de blogs como fuente 8/43 Información externa, actualizada Fuentes diversas, profesionales del sector Estrategias de monitorización del entorno
9
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 9 Fase II: Co-crear
10
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 10 Creación abierta: el wiki como elemento de exposición al entorno 10/43
11
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 11 Creación abierta: el wiki como elemento de exposición al entorno 11/43 Trabajo colaborativo, trabajo en equipo Exposición, trabajo en abierto Competencia digital avanzada
12
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 12 Tiempo real: nanoblogs 12/43
13
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 13 Por qué y para qué Twitter en el aula Sentido de comunidad en entornos virtuales Cuasi tiempo real en entornos asíncronos Implicación del estudiante Proactividad Entrada de información “de fuera” Aprendizaje informal Implicación del profesor 13/43
14
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 14 Mecánica de la experiencia 14/43
15
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 15 Perfil de los estudiantes 15/43
16
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 16 Uso de la herramienta (I) 16/43
17
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 17 Uso de la herramienta (II) 17/43
18
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 18 Valoración de la Experiencia (I) 18/43
19
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 19 Participación en la experiencia 19/43 20102011 Total usuarios:4326 Total profesores:33 Total estudiantes:4023 Total mensajes:79312 Mensajes de profesores:51129 Mensajes de estudiantes:28183 Mensajes / usuario:1,812,0 Mensajes / profesor:17,043,0 Mensajes / estudiante:0,78,0
20
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 20 Valoración de la Experiencia (II) 20/43
21
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 21 Valoración de la Experiencia (III) 21/43
22
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 22 Tiempo real: nanoblogs 22/43 Proximidad Inmediatez Movilidad
23
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 23 Fase III: Abrir de dentro afuera
24
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 24 Twitter (I) 24/43
25
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 25 Twitter (II) 25/43
26
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 26 Twitter (III) 26/43
27
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 27 Slideshare 27/43
28
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 28 Delicious 28/43
29
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 29 Delicious 29/43
30
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 30 Google Drive 30/43
31
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 31 Google Drive + IfThisThenThat 31/43
32
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 32 Los PLE en el aula 32/43
33
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 33 PLE-Monitor 33/43
34
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 34 PLE-Monitor 34/43
35
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 35 Conclusiones (I) Maduración en la adopción de herramientas 2.0 Creación de red de contenidos y de personas Descentralización del conocimiento Competencia digital Capital importancia del uso con sentido debidamente liderado y acompañado
36
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 36 Conclusiones (II) De la información a la participación Exposición Entornos, prácticas y herramientas más cercanos al mundo real Permeabilidad de las “paredes” del aula virtual Sentido de comunidad Comunidad de aprendizaje Comunidad de práctica
37
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv Taller "El entorno personal de aprendizaje del investigador-docente. De las acciones de enseñanza a las estrategias de aprendizaje". Universitat de València, 27-29 de mayo de 2014 Para citar esta obra: Peña-López, I. (2014). PLE en docencia: construcción de un caso práctico. Taller "El entorno personal de aprendizaje del investigador-docente. De las acciones de enseñanza a las estrategias de aprendizaje". Universitat de València, 27-29 de mayo de 2014. Valencia: Universitat de València http://ictlogy.net/presentations/20140527_ismael_pena-lopez_-_ple_docencia_construccion_caso_practico.pdf Para contactar con el autor: http://contacto.ictlogy.net Toda la información presentada en este documento se encuentra bajo una Licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial Para más información visitad http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.