La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv PLE en docencia: construcción de un caso práctico Ismael | #pleuv.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv PLE en docencia: construcción de un caso práctico Ismael | #pleuv."— Transcripción de la presentación:

1 @ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv PLE en docencia: construcción de un caso práctico Ismael Peña-López @ictlogist | #pleuv Taller "El entorno personal de aprendizaje del investigador-docente. De las acciones de enseñanza a las estrategias de aprendizaje". Universitat de València, 27-29 de mayo de 2014

2 @ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 2 Introducción  Administración electrónica: marco y entorno profesional  Riqueza de los perfiles de los estudiantes  Formación por competencias  Competencias transversales  Habilidades comunicativas  Competencia digital  Formación de postgrado profesionalizadora  Competencias profesionalizadoras 2/43

3 @ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 3 Fase I: Abrir de fuera adentro

4 @ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 4 Análisis y presentación de resultados: el powerpoint y el debate como ágora virtual 4/43

5 @ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 5 Análisis y presentación de resultados: el powerpoint y el debate como ágora virtual 5/43

6 @ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 6 Análisis y presentación de resultados: el powerpoint y el debate como ágora virtual 6/43  Rol activo en compartir información  Síntesis  Argumentación  Herramientas de frecuente uso en el sector

7 @ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 7 Información del sector: el agregador de blogs como fuente 7/43

8 @ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 8 Información del sector: el agregador de blogs como fuente 8/43  Información externa, actualizada  Fuentes diversas, profesionales del sector  Estrategias de monitorización del entorno

9 @ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 9 Fase II: Co-crear

10 @ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 10 Creación abierta: el wiki como elemento de exposición al entorno 10/43

11 @ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 11 Creación abierta: el wiki como elemento de exposición al entorno 11/43  Trabajo colaborativo, trabajo en equipo  Exposición, trabajo en abierto  Competencia digital avanzada

12 @ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 12 Tiempo real: nanoblogs 12/43

13 @ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 13 Por qué y para qué Twitter en el aula  Sentido de comunidad en entornos virtuales  Cuasi tiempo real en entornos asíncronos  Implicación del estudiante  Proactividad  Entrada de información “de fuera”  Aprendizaje informal  Implicación del profesor 13/43

14 @ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 14 Mecánica de la experiencia 14/43

15 @ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 15 Perfil de los estudiantes 15/43

16 @ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 16 Uso de la herramienta (I) 16/43

17 @ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 17 Uso de la herramienta (II) 17/43

18 @ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 18 Valoración de la Experiencia (I) 18/43

19 @ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 19 Participación en la experiencia 19/43 20102011 Total usuarios:4326 Total profesores:33 Total estudiantes:4023 Total mensajes:79312 Mensajes de profesores:51129 Mensajes de estudiantes:28183 Mensajes / usuario:1,812,0 Mensajes / profesor:17,043,0 Mensajes / estudiante:0,78,0

20 @ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 20 Valoración de la Experiencia (II) 20/43

21 @ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 21 Valoración de la Experiencia (III) 21/43

22 @ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 22 Tiempo real: nanoblogs 22/43  Proximidad  Inmediatez  Movilidad

23 @ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 23 Fase III: Abrir de dentro afuera

24 @ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 24 Twitter (I) 24/43

25 @ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 25 Twitter (II) 25/43

26 @ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 26 Twitter (III) 26/43

27 @ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 27 Slideshare 27/43

28 @ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 28 Delicious 28/43

29 @ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 29 Delicious 29/43

30 @ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 30 Google Drive 30/43

31 @ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 31 Google Drive + IfThisThenThat 31/43

32 @ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 32 Los PLE en el aula 32/43

33 @ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 33 PLE-Monitor 33/43

34 @ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 34 PLE-Monitor 34/43

35 @ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 35 Conclusiones (I)  Maduración en la adopción de herramientas 2.0  Creación de red de contenidos y de personas  Descentralización del conocimiento  Competencia digital  Capital importancia del uso  con sentido  debidamente liderado y acompañado

36 @ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv 36 Conclusiones (II)  De la información a la participación  Exposición  Entornos, prácticas y herramientas más cercanos al mundo real  Permeabilidad de las “paredes” del aula virtual  Sentido de comunidad  Comunidad de aprendizaje  Comunidad de práctica

37 @ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv Taller "El entorno personal de aprendizaje del investigador-docente. De las acciones de enseñanza a las estrategias de aprendizaje". Universitat de València, 27-29 de mayo de 2014 Para citar esta obra: Peña-López, I. (2014). PLE en docencia: construcción de un caso práctico. Taller "El entorno personal de aprendizaje del investigador-docente. De las acciones de enseñanza a las estrategias de aprendizaje". Universitat de València, 27-29 de mayo de 2014. Valencia: Universitat de València http://ictlogy.net/presentations/20140527_ismael_pena-lopez_-_ple_docencia_construccion_caso_practico.pdf Para contactar con el autor: http://contacto.ictlogy.net Toda la información presentada en este documento se encuentra bajo una Licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial Para más información visitad http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/


Descargar ppt "@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv PLE en docencia: construcción de un caso práctico Ismael | #pleuv."

Presentaciones similares


Anuncios Google