La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La temperatura La temperatura en conjunto disminuye desde el Ecuador hacia los Polos. En detalle, la temperatura varía irregularmente en función de los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La temperatura La temperatura en conjunto disminuye desde el Ecuador hacia los Polos. En detalle, la temperatura varía irregularmente en función de los."— Transcripción de la presentación:

1

2 La temperatura La temperatura en conjunto disminuye desde el Ecuador hacia los Polos. En detalle, la temperatura varía irregularmente en función de los siguientes factores: - Inclinación del plano de la eclíptica sobre el del Ecuador, de tal manera que el máximo flujo térmico recibido por la superficie terrestre se desplaza entre los trópicos de Cáncer y de Capricornio.

3

4 La temperatura - Duración relativa del día y la noche. La duración del día es casi la misma que la de la noche en el Ecuador, pero la diferencia entre ambas va creciendo a medida que se avanza hacia los polos, en donde es de día durante la mitad del año y de noche durante la otra mitad. Por ello, la diferencia de temperatura entre una estación y otra es cada vez más marcada a medida que se avanza desde el Ecuador hasta los polos. Ciclos mundiales: 100,000 a. Glaciaciones: a.

5 La temperatura Nubosidad.
Depende a su vez de las estaciones atmosféricas, de tal manera que los máximos de variación de la temperatura entre el día y la noche se encuentran en regiones sin nubes; es decir, en los desiertos tropicales a escala del día y en los desiertos árticos a escala del año.

6 La pluviosidad Se refiere a las diferentes formas de precipitación: lluvia, granizo, niebla, nieve, rocío. Según las precipitaciones anuales, se establece la siguiente clasificación: Clima árido: precipitación escasa, entre 0 y 250 mm3. Clima semiárido: precipitación ligera, entre 250 y 500 mm3. Clima subhúmedo: precipitación abundante, entre 50 0y 1000 mm3. Clima húmedo: precipitación abundante, entre y 2000 mm3. Clima muy húmedo: precipitación muy abundante, más de 2000 mm3.

7

8

9

10

11


Descargar ppt "La temperatura La temperatura en conjunto disminuye desde el Ecuador hacia los Polos. En detalle, la temperatura varía irregularmente en función de los."

Presentaciones similares


Anuncios Google