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GASTOS ADMINISTRACION Y VENTAS A JUNIO DE METRO ANEXO 1 : SEPTIEMBRE 2012.

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1 GASTOS ADMINISTRACION Y VENTAS A JUNIO DE METRO ANEXO 1 : SEPTIEMBRE 2012

2 Explicación de los resultados entregados por Metro SEP recibe resultados de METRO a junio y se realiza reunión de explicación de resultados con la empresa el 27 de Julio. METRO entrega la explicación contenida en el informe de gestión presentado al Directorio de la empresa respecto a la variación de 21% (MM$ 2.425) de los GAV : “Los Gastos de Administración a junio de 2012 son un 21% mayor a lo presupuestado explicado principalmente a mayores gastos en personal (Indemnizaciones y anticipo negociación colectiva Sindicato 2) y gastos generales (mayores gastos en juicios y castigo de deudas incobrables).” A raíz de la presentación de resultados realizada en el Comité N°1, se le solicita a la Dirección Corporativa entregar mayor explicación sobre la variación de resultados. Director Corporativo y Subgerente del SEP se reúnen el 16 de Agosto con Subgerente (I) de Administración y Finanzas de Metro. Subgerente de Metro no entregó mayores antecedentes a los ya recibidos por el SEP. Director Ejecutivo solicita al Presidente del Directorio de Metro que de cuenta de la diferencia en cuestión.

3 · Director Corporativo SEP recibe email de Gerente de Finanzas de Metro indicando lo siguiente: el informe anteriormente enviado era con cifras provisionales. Las cifras definitivas dan cuenta que los GAV a junio variaron 9% (MM$ 1.092), y se explican por: “Provisión Juicios: Diferencia de MM$438 respecto al presupuesto, asociado principalmente a juicios laborales. Deudor Incobrable: a Junio 2012 se ha castigado un total de MM$156. Gasto Transporte: Diferencia de MM$274 respecto al presupuesto, debido a que este gasto no se consultó en el presupuesto 2012. Reparación Edificio Administrativo: Diferencia de MM$112 respecto al presupuesto, por adelanto de obras en la remodelación edificio Administrativo. Asesorías: Diferencia de MM$136, por adelanto en gastos de asesorías en relación a lo programado.” Explicación de los resultados entregados por Metro

4 Consideraciones Adicionales Cabe mencionar que los costos operacionales totales (costos de explotación más gastos de administración y ventas) del informe preliminar y de las cifras finales entregadas varían en 8 millones de pesos (0,01%), es decir, son prácticamente constante. Por lo tanto el cambio en la variación de los gastos de administración y ventas desde 21% a 9% reportada por METRO en las cifras finales entregadas al SEP corresponde a una reasignación del gasto desde administración y ventas a costo de explotación. El costo de explotación aumentó en MM$ 1.324 en las cifras finales.

5 Costos Metro Junio 2012 Resultados a Junio 2012 Variación Cifras en MM$PptoReal%MM$ COSTOS DE EXPLOTACIÓN Personal (17.416) (18.171)4%(755) Mantenimiento (15.256) (15.644)3%(388) Energía eléctrica (15.439) (14.317)-7%1.122 Generales de explotación (5.293) (4.749)-10%544 Comisión fija y variable AFT (4.230) (4.389)4%(159) Operadores del canal de ventas (4.408) (4.340)-2%67 Depreciaciones (36.684) (35.383)-4%1.301 Total Costos Explotación (98.725) (96.994)-2% 1.731 GASTOS ADMINISTRACIÓN Y VENTAS Personal (7.882) (7.895)0%(13) Mantenimiento (832) (804)-3%28 Generales de administración y ventas (2.641) (3.757)42%(1.116) Depreciaciones (277) (267)-4%10 Total Gastos Administración y Ventas (11.631) (12.723)9% (1.092) Costos Totales Personal(25.297)(26.066)3%(769) Mantenimiento(16.087)(16.448)2%(361) Energia(15.439)(14.317)-7%1.122 Generales(7.933)(8.506)7%(573) Depreciación (36.961) (35.650)-4%1.311 Total(110.356)(109.717)-1%639

6 Variaciones respecto a Presupuesto Personal: mayor en MM$ 769 Los costos totales en este ítem aumentan MM$ 769 producto del bono término de negociación colectiva de MM$ 1.420 que se ve parcialmente compensado por una dotación 3% ó 107 personas menor a la presupuestada (de 3.383). Energía Eléctrica: menor en MM$ 1.122 Se produce un ahorro de MM$ 670 por tarifas del Decreto de Noviembre 2011 y Mayo 2012 que se presupuestaban con un alza de 3% y finalmente bajaron. También hay un ahorro de energía por MM$ 420 debido a un menor consumo de 4,8 millones de Kwh (mejora de eficiencia ante un mismo nivel de actividad en coches-km reales versus presupuestados). También existe una nota de crédito por MM$ 99 dado que el precio del Decreto fue menor al presupuestado. Mantenimiento: mayor en MM$ 361 Hay un mayor gasto de mantenimiento por MM$ 361 producto de una menor activación y por ende un mayor gasto de las mantenciones que se realizan cada 5 años a cada tren (repuestos y neumáticos). Gastos Generales: mayores en MM$ 573 Hay mayores gastos por MM$ 438 por juicios laborales no presupuestados. Incobrables por MM$ 156 por un arrendatario de varios locales comerciales que no ha pagado el arriendo durante este año.


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