La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El imperio inca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El imperio inca."— Transcripción de la presentación:

1 El imperio inca

2 El imperio Inca se extendía por 3
El imperio Inca se extendía por km de largo , desde Ecuador hasta Chile y tenía 320 km de ancho. Los Incas eran grandes conquistadores, su imperio estaba ubicado en América del sur. Su territorio se situaba en parte sobre la cordillera de los Andes

3 Los Incas Los Incas al igual que las demás civilizaciones de América según su leyenda tuvieron un origen divino y por orden de su dios fundaron una gran capital siendo su primer líder Pachacutic Yupanqui quien decidió integrar a la ciudad del Cusco , Cajamarca y el sur del lago Titicaca .

4 Inca es una palabra que proviene de la lengua quechua, y quiere decir "rey" o "príncipe“.
Pero el nombre también se aplica a todos los súbditos del Imperio Inca. Los incas establecieron la última y más desarrollada de las antiguas civilizaciones andinas. .

5 El Tahuantinsuyo Nombre dado al inmenso Imperio de los Incas, que comprendía los actuales territorios del Ecuador, Perú, Bolivia, sur de Colombia y norte de Argentina y Chile. Se inició en las regiones del lago Titicaca -en Bolivia- y logró su mayor grandeza y esplendor gracias a las conquistas realizadas por Tupac-Yupanqui y Huayna-Cápac. En esa época el Tahuantinsuyo alcanzó casi los 2 millones de km2 y los 10 millones de habitantes. Según los Incas, el Tahuantinsuyo abarcaba las cuatro partes del mundo, esto es, Chirchaisuyo, al norte; Colasuyo, al sur; Antisuyo, al este; y Contisuyo, al oeste.

6 La economía La economía Inca, dirigida por el estado, era sobre todo agraria, y se basaba en cultivos como la papa y el maíz. Las tierras pertenecían al estado y se repartían cada año entre diversos estamentos sociales. Pues no existía la propiedad privada. La ganadería era también muy importante. Destacaban los rebaños de llamas, alpacas y vicuñas, que proporcionaban carne, leche y lana, y se utilizaban también para el transporte. El comercio no tuvo gran desarrollo , pese a la construcción de una extensa red de caminos, debido que se desconocía el uso de la rueda. Tampoco se conocía la moneda, por lo que se pagaba mediante trueque o trabajo.

7 Religión: Contaban con un vasto clero y sacerdotisas, dedicadas enteramente al culto, Las ceremonias religiosas estaban vinculadas con las cosechas. Los Incas pensaban, como todos los pueblos agrarios, que realizando determinados ritos en honor a la "Pacha Mama, la madre tierra, garantizarían su alimentación". Entre sus principales dioses tenemos :

8 Wiracocha Era considerado como el esplendor originario o El Señor, Maestro del Mundo. En realidad fue la primera divinidad de los antiguos peruanos que provenían del Lago Titicaca.

9 Pájaro Inti, Especie de pájaro mago, sabedor de la actualidad y del futuro. Este pájaro mago, el picaflor de oro, mensajero de los dioses, cuyas plumas servían para la mascaypacha o corona del emperador Inca.

10 Mama Quilla Madre Luna era hermana y esposa de Inti; también era considerada madre del firmamento.

11 Pacha Mama Madre Tierra o Madre Cósmica .
La fuente femenina de la que proviene todo el mundo material, el sustento de toda la naturaleza y toda la realidad.

12 Mama Cocha Mar Madre, era una diosa a quien se le rendía culto para calmar las aguas bravas y para la buena pesca. Era la deidad que representaba todo lo que era femenino.

13 Avances de los incas Se crearon diversas técnicas en la agricultura como la creación de terrazas artificiales o andenes en las laderas de las montañas La construcción de palacios ,templos y caminos demostraron la grandeza del imperio destacando sobre todos sus fortalezas.


Descargar ppt "El imperio inca."

Presentaciones similares


Anuncios Google