La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Incas Manco Capac y Mama OCllo salieron del lago Titicaca y fundaron Cuzco en el 1100 D.C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Incas Manco Capac y Mama OCllo salieron del lago Titicaca y fundaron Cuzco en el 1100 D.C."— Transcripción de la presentación:

1 Los Incas Manco Capac y Mama OCllo salieron del lago Titicaca y fundaron Cuzco en el 1100 D.C.

2 Se extendieron por el Perú, Bolivia, Ecuador, el noroeste de la Argentina y la zona central de Chile. Construyeron un sistema de caminos que salía de Cuzco y unía el imperio. Caminos principales: del Inca y el de la costa unidos por caminos transversales.

3 Conquista del imperio Conquistaron otros pueblos. Dieron recompensas a los guerreros. Trataron bien a los conquistados. El imperio se parecía más a una confederación de tribus controladas por las personas mayores. Había también clanes familiares. Existía una organización central y cooperación: el logro individual no era apreciado. Tawantinsuyu dividido en cuatro regiones gobernadas por un pariente del inca. Las regiones se dividían en provincias.

4 Organización social Inca (heredero de Manco Capac y representante del sol. Gobernaba por derecho divino). Tenía concubinas de sangre real o hijas de jefes conquistados. Familia real (salían los sacerdotes y funcionarios del imperio). El sucesor del inca era hijo del inca y su esposa principal (hermana: coya). La unidad básica: ayllu era un clan de familias que compartían la tierra, los animales y los cultivos. Obediencia al ayllu.

5 La organización agropecuaria El trabajo comunitario de la tierra. Los cultivos se repartían entre la familia, el estado y la jerarquía religiosa. Almacenamiento para épocas difíciles. Agricultura en terrazas. Sembraban papas, maíz. Criaban llamas y alpacas.

6 Cultura de los incas Lengua oficial: quechua. No tenían un sistema de escritura. Tenían quipus. Excelentes ingenieros y arquitectos. Construyeron caminos, acueductos, templos, palacios. Usaban el oro para recubrir paredes de palacios.

7 Cuzco y Machu Picchu Cuzco estaba dividida en el Alto Cuzco y el Bajo Cuzco. Los nobles vivían en el Bajo Cuzco en el centro de la ciudad. Alrededor de la plaza principal estaban los edificios principales. En Machu Picchu los incas construyeron edificios religiosos, plazas y viviendas. Los palacios eran de bloques octogonales pegados sin argamasa. El pueblo vivía en casas de paja.

8 La religión Viracocha era el creador quien emergió del lago Titicaca para dar origen a la humanidad y luego siguió el camino del sol y desapareció en el mar prometiendo regresar. Viracocha tenía atributos solares pero no era el sol.


Descargar ppt "Los Incas Manco Capac y Mama OCllo salieron del lago Titicaca y fundaron Cuzco en el 1100 D.C."

Presentaciones similares


Anuncios Google