Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMargarita Botella Poblete Modificado hace 8 años
1
OBJETIVO DEL TALLER: Identificar criterios a considerar para la programación de unidades didácticas.
2
Recojo de expectativas ¿Qué esperan lograr con el desarrollo del sub taller de programación curricular?
3
Actividad grupal: Formulación de títulos de unidad Seleccionar un problema identificado en su comunidad. Relacionar con un tema transversal. Priorizar demandas de la familia e intereses y necesidades de los estudiantes y relacionarlos con los aspectos anteriores. Identificar un evento del calendario comunal o calendario cívico escolar vinculado con el problema. Organizar la información en la matriz y formular el título de la unidad.
4
Actividad grupal ¿Qué insumos se necesita para elaborar la programación anual? ¿Por qué es importante contar con la programación anual?
5
Actividad grupal: Formulación de títulos de unidad Problemas Tema transversal Calendario de la comunidad Demandas de las familias Intereses, necesidade s de aprendizaje de los estudiantes … Título de la unidad
6
Actividad individual: ¿Qué dificultades tienen los docentes en la programación de las unidades didácticas?
7
Panel foro Análisis de la unidad didáctica: Fortalezas y debilidades ¿Qué elementos debe tener toda unidad didáctica? ¿Qué características debe tener cada elemento?
8
Actividad grupal Revisión y formulación de indicadores Preguntas orientadoras: ¿Qué hace el estudiante que ha logrado la capacidad...? ¿Cómo demuestra el estudiante el logro de una capacidad...? ¿Cuándo sé que le estudiante ha logrado...?
9
Actividad grupal: ¿Por qué es importante programar una sesión de aprendizaje? ¿Por qué es importante el planificador semanal? ¿De dónde se deriva la sesión de aprendizaje?
10
¿Qué aspectos básicos deben considerarse en la programación de una sesión de aprendizaje? Actividad grupal: Sesión de aprendizaje
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.