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Planificación estratègica 2011- 2015 21-22 Enero 2011.

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Presentación del tema: "Planificación estratègica 2011- 2015 21-22 Enero 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Planificación estratègica 2011- 2015 21-22 Enero 2011

2 Procéso de planificación estratègica 21 Mañana: – revisión y actualización de misión, visión, líneas estratégicas 21 tarde: – acciones de mejora 22 mañana: –próximo congreso –Preparación asamblea 2011

3 Objetivo de la jornada Formalizar el futuro Para conseguirlo necesitamos saber:  Donde estamos  A donde queremos llegar  Cual es el mejor camino para llegar

4 Donde estamos ??? A partir de nuestra misión Con la valoración de nuestros resultados Con la opinión de todos nosotros (principal grupo de interés)

5 Donde queremos llegar??? Revisando nuestra misión Identificando los elementos que nos lleven a definir las líneas estratégicas.

6 Cual es el mejor camino?? Identificando los factores críticos de éxito, los planes de acción que serán la clave para asegurar los objetivos estratégicos

7 Donde queremos estar Cual es el mejor camino para llegar Donde estamos

8 Misión Mejorar la calidad de los servicios sanitarios, basándose en el respeto a los derechos y deberes de los ciudadanos. Con la finalidad de mejorar la relación asistencial entre usuarios, profesionales de la salud e instituciones, a través de la información, la comunicación y la participación

9 Misión Calidad, derechos y deberes de los ciudadanos Finalidad  Mejorar relación entre usuarios, profesionales e instituciones. Basándonos  Información, comunicación y participación

10 Misión actualizada La Sociedad Española de Atención al usuario de la Sanidad (SEAUS), somos una sociedad científica, multidisciplinar, sin animo de lucro, y con personalidad jurídica propia que tiene como misión: Fomentar e impulsar la mejora de los servicios de salud, basándose en el reconocimiento de los derechos y deberes de los ciudadanos. Con la finalidad de mejorar la relación y el entendimiento entre los ciudadanos, los profesionales de la salud y las instituciones, mediante información, formación, comunicación y participación activa.

11 Resultados (tendencias) Situación de socios Actividades científicas (simposium, jornadas y congresos) Actividades docentes Publicaciones (revistas, guías y libros) Nuevas tecnologías (webs, blocs...) Acuerdos y colaboraciones Situación económica

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16 Actividad Docente CursosCCAAPeríodoHorasDocentesAlumnosClientes 17 Cataluña (15) Madrid (1) Baleares (1) Febrero Noviembre 26418 Médicos Enfermeras Directores de EAP Directores de Procesos en el Hospital Administrativos Aux. Enfermería Técnicos Total: 500 Consorci Sanitari de Terrassa Consorci Sanitari Integral Institut Català de la Salut Servicio Balear de Salud Servicio Madrileño de Salud

17 Cursos y Talleres 2007-10

18 Horas de Docencia 2007-10

19 Grupos de Trabajo y Estudios 3 Grupos sobre: o Consentimiento Informado o Registro de Voluntades Anticipadas o Reclamaciones y Quejas. Participación en el Proyecto Europeo “Assessing Patients’ Rights in Europe: A Project to monitor the European Charter Patients’ Rights” en colaboración con la Active Citizenship Network, ACN.

20 Acuerdos y colaboraciones o Fundación Edad & Vida o Esteve o ACN o Asociación de Administrativos de la Salud (Congreso de Cuenca) o Participación en diferentes actividades académicas y científicas (cursos, mesas, congresos, etc.) La Universitat Oberta de Catalunya, UOC Máster Atención al Usuario de Servicios Sanitarios

21 Publicaciones Libro “Claves para la gestión de la Atención al Usuario en los Servicios de Salud” Diciembre 2010 o Revistas nº 23 y 24 o Tercera Guía SEAUS: Guía de Recomendaciones para el ejercicio del CI, DVA y Reclamaciones y Quejas. Abril 2010

22 WEB Actualmente se mantiene el diseño inicial, en espera de remodelación. Se han ido ampliando los contenidos de cada apartado. Última actualización diciembre 2010.

23 2011 INFORME TESORERIA

24 TESORERIA MOVIMIENTOS 2010 ConceptoINGRESOSGASTOSSALDO Cuotas Socios8.559,009907.569,00 Formación29.474,8320.098,509.376,33 Cuenta Bancaria603,99379,49224,50 Congresos2.500,002.974,66-474,66 Junta 7.500,56 Secretaria 1.361,70 Revista 6.439,98 Web 2.091,52 Gestor 868,08 Impuestos 2.729,10 Varios1.000,0010.566,28 TOTAL42.137,8255.999,87-13.862,05 PENDENT11.250,005.231,72 Saldo año 2009 37.551,54 Saldo año 2010 23.689,49 GASTOS20102009 Cuotas Socios9901.485-495,00 -33% Formación20.098,5010.511,489.587,02 91% Cuenta Bancaria379,49332,2647,23 14% Congresos2.974,66 2974,66 #¡DIV/0! Junta7.500,564.096,473.404,09 83% Secretaria1.361,702.264,40-902,70 -40% Revista6.439,983.015,993.423,99 114% Web2.091,521.825,85265,67 15% Gestor868,08839,9628,12 3% Impuestos2.729,101.858,05871,05 47% Varios10.566,283.282,807283,48 222% 55.999,8729.512,2626.487,61 90% INGRESOS20102009 Cuotas Socios8.559,007.199,001.360,00 19% Formación29.474,83-1.442,7130.917,54 -2143% Cuenta Bancaria603,99164,21439,78 268% Congresos2.500,009.000,00-6500 -72% Junta 0,00 #¡DIV/0! Secretaria 0,00 #¡DIV/0! Revista 0,00 #¡DIV/0! Web 0,00 #¡DIV/0! Gestor 0 #¡DIV/0! Impuestos 0 #¡DIV/0! Varios1.000,00 1000 #¡DIV/0! TOTAL42.137,8214.920,5027.217,32 182%

25 PRESUPUESTO 2011 ConceptoINGRESOSGASTOS Cuotas Socios7.900,00500,00 Formación25.000,0015.000,00 Cuenta Bancaria600,00400,00 Congresos8.000,007.000,00 Junta 5.000,00 Secretaria 3.500,00 Revista 7.000,00 Web 2.600,00 Gestor 900,00 Impuestos 3.500,00 Varios TOTAL41.500,0045.400,00

26 (Visión) Cual es el mejor camino para llegar Donde queremos estar

27 Visión Queremos mejorar la calidad de los servicios sanitarios de la salud y vinculada a todas las instituciones, sociedades, fundaciones motivadas por el respeto a los Derechos y Deberes de los ciudadanos. Una sociedad actual, tanto en su modelo de actuación como en sus instrumentos de organización que utiliza las alianzas estratégicas para conseguir sus objetivos.

28 Visión  Queremos ser referente en el diseño, desarrollo y aplicación de las politicas de atencíón al ciudadano en los servicios de salud en el ambito Español y de la Unión Europea.

29 MISIÓN VISIÓN Orientaciones Estratègicas

30 Factores criticos de exito Marketing (p royección social) y nuevas tecnologías Formación Profesionalización Calidad científica Estructura organizativa de la SEAUS Responsabilidad e implicación junta directiva Ampliación y fidelización socios Políticas de alianza con usuarios, asociaciones empresas tecnológicas y universidades Plan financiero Viabilidad

31 Líneas Fomentar la difusión y aplicación de las cartas de derechos y deberes de los ciudadanos. Posibilitar líneas de investigación, estudios y actividades científicas y su divulgación. Promover la formación multidisciplinar. en pregrado, grado, postgrado y continuada. Promocionar el dialogo entre y con los ciudadanos, los profesionales y las instituciones. Potenciar las Direcciones y Servicios de Atención al Usuario Adecuar la estructura de la organización de la SEAUS

32 Acciones Fomentar la difusión y aplicación de las cartas de derechos y deberes de los ciudadanos. Artículos de prensa en cualquier medio de comunicación ( mínimo 1 por miembro ) Participación en foros del día del paciente, derechos humanos ( 1 anual) Nivel de conocimiento que tienen los ciudadanos sobre sus derechos y deberes (responsable realizar estudio Palmira, Miras) Grado de aplicación de las cartas de derechos y deberes (responsable Paco)

33 Acciones. Posibilitar líneas de investigación, estudios y actividades científicas y su divulgación. Organizar y divulgar al menos un acto científico anual a nivel estatal (congreso o simposium responsable junta) Organizar y divulgar un acto científico anual por vocalía (encuentro, jornada, seminario…). 1 Estudio de investigación operativo anual y divulgarlo (2011 el de grado de conocimiento derechos y deberes) Preparar y realizar entrevistas a personajes para publicar en la web y/o revista (responsable de hacer entrevista Rafa)

34 Acciones Promover la formación multidisciplinar en pregrado, grado, postgrado y continuada. Realizar al menos una acción formativa anual por vocalía. Realizar al menos tres acciones de difusión por vocalía sobre el master y el programa de formación.

35 Acciones Promocionar el dialogo entre y con los ciudadanos, los profesionales y las instituciones. Organizar un encuentro anual a nivel nacional (2011 jornada cronicidad Menorca responsable Rosa) Organizar un encuentro anual por vocalía. Realizar convenios de colaboración con agentes de la salud (colegios profesionales, asociaciones…) al menos una al año.

36 Acciones Potenciar las Direcciones y Servicios de Atención al Usuario: Difundir en todas las comunidades, realizar presentación a todos los consejeros/directores generales de todos los servicios de salud. Ofertar y dar respuesta a las demandas de asesoramiento.

37 Acciones Adecuar la estructura de la organización de la SEAUS Desligar la secretaría de la secretaria de la sociedad. Pedir tres presupuesto a secretarias (cedes, global eventos y sedisa), definir la cartera de servicios que necesitamos ( Responsable Paco) Disponer de una secretaria y editor de WEB Adecuar la composición de las vocalías para impulsar las líneas estratégicas.

38 Reorganización y actualización del modelo territorial de la sociedad Estructura actual de ámbitos autonómicos Reorganización Vocalías Cataluña y Baleares Valencia Murcia Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla Aragón, Rioja y Navarra País Vasco, Asturias, Cantabria y Galicia. Madrid, Castilla la Mancha y Castilla León.


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