La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HABILIDADES DIDACTICAS. INSTRUCCIONES -VAS LEYENDO EN VOZ ALTA LAS LETRAS DEL ALFABETO Y LEVANTAS EL BRAZO IZQUIERDO, DERECHO O AMBOS DE ACUERDO CON LA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HABILIDADES DIDACTICAS. INSTRUCCIONES -VAS LEYENDO EN VOZ ALTA LAS LETRAS DEL ALFABETO Y LEVANTAS EL BRAZO IZQUIERDO, DERECHO O AMBOS DE ACUERDO CON LA."— Transcripción de la presentación:

1 HABILIDADES DIDACTICAS

2 INSTRUCCIONES -VAS LEYENDO EN VOZ ALTA LAS LETRAS DEL ALFABETO Y LEVANTAS EL BRAZO IZQUIERDO, DERECHO O AMBOS DE ACUERDO CON LA MINÚSCULA QUE SE UBIQUE DEBAJO DE CADA MAYÚSCULA: LA “I” ES POR IZQUIERDO, LA “D” ES POR DERECHO Y LA “J” ES POR JUNTOS, ES DECIR LEVANTAS AMBOS BRAZOS. DEBES REALIZAR EL EJERCICIO A UNA VELOCIDAD DE UN SEGUNDO POR LETRA. SI TE EQUIVOCAS EN UNA LETRA DEBES COMENZAR DE NUEVO EN DESDE LA PRIMERA LETRA DE LA FILA QUE ESTABAS HACIENDO. EL OBJETIVO ES RECORRER TODO EL ABECEDARIO DE LA A HASTA LA Z DOS VECES SIN EQUIVOCARSE Y DE LA Z A LA A DOS VECES MÁS SIN COMETER ERRORES. DINAMICA

3 SESION 1 PRESENTACION DEL PSP ALBERTO VARGAS RMIREZ NOMBRE DE LA MODULO INTERPRETACIÓN DE FENÓMENOS FÍSICOS DE LA MATERIA HORARIO 4 HORAS POR SEMANA ( LUNES 12:00 A 14:00, MIERCOLES 7:00 A 9:00 ) PRESENTACION DEL MODULO EL MÓDULO DE INTERPRETACIÓN DE FENÓMENOS FÍSICOS DE LA MATERIA, SE IMPARTE EN EL TERCER SEMESTRE Y CORRESPONDE AL NÚCLEO DE FORMACIÓN BÁSICA, DE LAS CARRERAS DE PROFESIONAL TÉCNICO Y PROFESIONAL TÉCNICO-BACHILLER EN TODAS LAS ÁREAS DE FORMACIÓN. TIENE COMO FINALIDAD, QUE EL ALUMNO APLIQUE LOS PRINCIPIOS Y LEYES DE LA FÍSICA, IDENTIFIQUE LOS PRINCIPALES FENÓMENOS RELACIONADOS CON EL MOVIMIENTO Y EQUILIBRIO DE LOS CUERPOS Y QUE ADQUIERA LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA REALIZAR LA INTERPRETACIÓN INTEGRAL DE LOS MISMOS DESARROLLANDO UNA ACTITUD POSITIVA Y CRÍTICA HACIA ESTE ÁMBITO DEL CONOCIMIENTO.

4 NOMBRE DEL MÓDULO UNIDAD DE APRENDIZAJE RESULTADO DE APRENDIZAJE INTERPRETACIÓN DE FENÓMENOS FÍSICOS DE LA MATERIA 72 HORAS 1. MEDICIÓN DE MAGNITUDES FÍSICAS Y REPRESENTACIÓN DE VECTORES EN OBJETOS Y FENÓMENOS FÍSICOS COTIDIANOS 10 HORAS 1.1. CUANTIFICA LAS PROPIEDADES DE OBJETOS O PRODUCTOS, UTILIZANDO LAS UNIDADES BÁSICAS Y DERIVADAS DE MEDICIÓN EN LOS DIFERENTES SISTEMAS DE UNIDADES 4 HORAS 1.2. EXPRESA MAGNITUDES FÍSICAS EN DIFERENTES UNIDADES, DE ACUERDO CON MÉTODOS DE CONVERSIÓN 3 HORAS 1.3. RESUELVE PROBLEMAS COTIDIANOS QUE INVOLUCREN CANTIDADES VECTORIALES EMPLEANDO EL MÉTODO GRÁFICO Y ANALÍTICO 3 HORAS 2. DETERMINACIÓN DE FUERZAS DE CUERPOS EN REPOSO 14 HORAS 2.1 DETERMINA EL EQUILIBRIO TRASLACIONAL DE UN CUERPO EN UNA SITUACIÓN COTIDIANA, MEDIANTE EL CÁLCULO DE LA FUERZA REQUERIDA Y SU REPRESENTACIÓN GRÁFICA A TRAVÉS DE UN VECTOR 7 HORAS 2.2 DEMUESTRA LAS CONDICIONES DEL EQUILIBRIO ROTACIONAL A TRAVÉS DEL CÁLCULO DE LA FUERZA RESULTANTE Y SU REPRESENTACIÓN VECTORIAL 7 HORAS CONTENIDO

5 NOMBRE DEL MÓDULO UNIDAD DE APRENDIZAJE RESULTADO DE APRENDIZAJE INTERPRETACIÓN DE FENÓMENOS FÍSICOS DE LA MATERIA 72 HORAS 3. DETERMINACIÓN DEL MOVIMIENTO DE LOS CUERPOS 24 HORAS 3.1 DETERMINA EL MOVIMIENTO RECTILÍNEO DE UN CUERPO MEDIANTE LA APLICACIÓN DE SUS ECUACIONES Y CÁLCULO DE LOS PARÁMETROS RELACIONADOS 12 HORAS 3.2 DETERMINA EL TIRO PARABÓLICO Y EL MOVIMIENTO CIRCULAR DE UN CUERPO MEDIANTE LA APLICACIÓN DE SUS ECUACIONES Y CÁLCULO DE LOS PARÁMETROS RELACIONADOS 12 HORAS 4. UANTIFICACIÓN DE LAS FUERZAS QUE INTERVIENEN EN UN CUERPO 24 HORAS 4.1 CALCULA LA POSICIÓN DE LOS CUERPOS EN DIFERENTES MOMENTOS Y LAS FUERZAS QUE PARTICIPAN EN SU MOVIMIENTO MEDIANTE LA APLICACIÓN DE LAS LEYES DE NEWTON 15 HORAS 4.2 DETERMINA LAS VARIABLES QUE INTERVIENEN EN LOS SISTEMAS CONSERVATIVOS Y NO CONSERVATIVOS DE LA MATERIA MEDIANTE LA APLICACIÓN DE LAS ECUACIONES DE LA ENERGÍA 9 HORAS CONTENIDO

6 MATERIAL DE TRABAJO CUADERNO CUADRO REGLA COLORES PAPEL BOND PARA ACCESO AL LABORATORIO NO TENIS CREDENCIAL BATA BLANCA

7 CONTRATO DIDACTICO

8 CONTRATO APRENDIZAJE MODULO: INTERPRETACIÓN DE FENÓMENOS FÍSICOS DE LA MATERIA CARRERA: TEC INFO GRUPO: FECHA DE INICIO: PROFESOR: ALBERTO VARGAS RAMÍREZ OBJETIVO DE APRENDIZAJE IMPLICAR AL ALUMNO EN SU APRENDIZAJE, PROMOVER EL TRABAJO COOPERATIVO ACUERDOS REGLAMENTO :TRABAJOS: EVALUACIONES: ASISTENCIAINDIVIDUALESTRABAJO INDIVIDUAL DISCIPLINAGRUPALES TRABAJO GRUPAL RESPETO EN CLASE PARTICIPACIÓN TOLERANCIA FUERA DE CLASE INTERÉS DESEMPEÑO APORTE SI EL ALUMNO AUN NO ES COMPETENTE EN UN TEMA SE LE DARÁ UN DETERMINADO TIEMPO (UNA SEMANA), PARA PRESENTAR SUS EVIDENCIAS Y ACREDITAR EL TEMA

9  CORREGIR EVALUACIONES, TRABAJOS PRÁCTICOS, ETC. EN TIEMPO Y FORMA.  FUNCIONAR COMO MEDIADOR  ESTAR ABIERTO AL DIÁLOGO, ESCUCHAR INQUIETUDES Y RESPONDER  ACOMPAÑAR A LOS ALUMNOS CON DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE  MANTENER EL CLIMA DE TRABAJO (RELACIÓN DE RESPETO DOCENTE-ALUMNO, ALUMNO-DOCENTE) CONTRATO DIDÁCTICO – COMPONENTES COMPROMISO DEL DOCENTE 1/2

10  EN EL CASO DE MENORES INFORMAR A LOS TUTORES DE LA SITUACIÓN DE EL ALUMNO  RESPETO PARA EL ALUMNO, FOMENTAR LA RESPONSABILIDAD Y LOS BUENOS MODALES  PROPORCIONAR LA ASISTENCIA NECESARIA PARA CUMPLIR CON LA PLANIFICACIÓN CONTRATO DIDÁCTICO – COMPONENTES COMPROMISO DEL DOCENTE 2/2

11 CUMPLIR CON EL REGLAMENTO DEL PLANTEL CUMPLIR CON EL REGLAMENTO DEL PLANTEL TRAER TODAS LAS CLASES EL MATERIAL SEÑALADO COMO OBLIGATORIO TRAER TODAS LAS CLASES EL MATERIAL SEÑALADO COMO OBLIGATORIO EFECTUAR LAS ACTIVIDADES SEÑALADAS PARA LA CLASE O FUERA DE ELLAS EFECTUAR LAS ACTIVIDADES SEÑALADAS PARA LA CLASE O FUERA DE ELLAS ESTUDIAR DIARIAMENTE ESTUDIAR DIARIAMENTE COMPROMISO CON LA TAREA SOLICITADA COMPROMISO CON LA TAREA SOLICITADA PRESTAR ATENCIÓN PRESTAR ATENCIÓN COLABORAR CON EL CLIMA DE TRABAJO, EL ORDEN Y LA LIMPIEZA COLABORAR CON EL CLIMA DE TRABAJO, EL ORDEN Y LA LIMPIEZA COMPLETAR LA TAREA EN CASOS DE AUSENCIA COMPLETAR LA TAREA EN CASOS DE AUSENCIA CONTRATO DIDÁCTICO – COMPONENTES COMPROMISO DE LOS ALUMNOS 1/2

12 ALTERNAR LOS GRUPOS DE TRABAJO FAVORECIENDO LA INTEGRACIÓN, EL GRUPO DE TRABAJO Y EL COMPAÑERISMO ALTERNAR LOS GRUPOS DE TRABAJO FAVORECIENDO LA INTEGRACIÓN, EL GRUPO DE TRABAJO Y EL COMPAÑERISMO EVITAR LOS AUDIFONOS, CELULARES Y ALIMENTOS EN SALON DE CLASES O TALLER EVITAR LOS AUDIFONOS, CELULARES Y ALIMENTOS EN SALON DE CLASES O TALLER INFORMAR CUALQUIER INCONVENIENTE QUE IMPIDA CUMPLIR CON EL CONTRATO INFORMAR CUALQUIER INCONVENIENTE QUE IMPIDA CUMPLIR CON EL CONTRATO MANTENER UNA CORRECTA PRESENTACIÓN PERSONAL MANTENER UNA CORRECTA PRESENTACIÓN PERSONAL CONTRATO DIDÁCTICO – COMPONENTES COMPROMISO DE LOS ALUMNOS 2/2

13 NOMBRE DEL ESTUDIANTE………………………..…….. FIRMA DEL ESTUDIANTE………………………………….. TELÉFONO: ………………… E-MAIL: ……....... FIRMA DE PADRE O TUTOR……………………………….. TELÉFONO: ………………………………………………. FIRMA DEL PROFESOR………………………................... E-MAIL: ……....... FOTO

14

15

16

17 DIAGNOSTICO

18

19

20

21 RELACION DE LA FISICA CON OTRAS AREAS: MATEMATICAS QUIMICA GEOGRAFIA BIOLOGIA ASTRONOMIA MINEROLOGIA BIOGRAFIA PRINCIPALES FISICOS DE LA HISTORIA CON FOTOGRAFIA. ( TALES DE MILETO, EMPEDOCLES, COPERNICO,GALILEO, ISAAC N.) MATERIAL PARA REALIZAR UN MAPA METAL DEL TEMA. TAREA

22 ELABORA UNA TABLA ILUSTRADA A PARTIR DE CINCO OBJETOS O PRODUCTOS QUE UTILIZA COTIDIANAMENTE QUE INCLUYA SUS MAGNITUDES FÍSICAS (FUNDAMENTALES Y DERIVADAS) DE ACUERDO CON EL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES E INGLÉS, ADEMÁS DE LOS SIGUIENTES ASPECTOS:  SU CREADOR O INVENTOR  LA PARTICIPACIÓN DE LA FÍSICA Y LA TECNOLOGÍA PARA SU CREACIÓN O DESARROLLO  LAS NECESIDADES SOCIALES ATENDIDAS TAREA


Descargar ppt "HABILIDADES DIDACTICAS. INSTRUCCIONES -VAS LEYENDO EN VOZ ALTA LAS LETRAS DEL ALFABETO Y LEVANTAS EL BRAZO IZQUIERDO, DERECHO O AMBOS DE ACUERDO CON LA."

Presentaciones similares


Anuncios Google