La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición."— Transcripción de la presentación:

1 NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición e inserte su imagen. ESTUDIO DE LAS PERSONAS PERSONA NATURAL Y PERSONA JURÍDICA

2 Introducción  Los entes económicos comerciales están organizados como personas naturales o jurídicas, y gozan de todos los derechos legales para ejercer el comercio en el país, en cualquiera de las actividades comerciales definidas en el artículo 20 del código de comercio.  Para todos los efectos, los entes económicos se denominan comerciales, pero pueden desarrollar tanto la actividad de compras y venta de bienes, como la producción de bienes, como la producción servicios, reguladas por las normas del país.

3 CONCEPTO DE PERSONA  Es todo ser natural o ficticio que por ley natural o normativa tiene la capacidad legal para desarrollar actividades dentro y fuera del país y se clasifican en la siguiente forma:ley  Persona Natural  Persona Jurídica

4 PERSONA NATURAL  Es todo ser humano o individuo que hace y obtiene la capacidad legal en la sociedad si importar edad, sexo o religión.individuosociedadsexoreligión  Son personas naturales todos los individuos de la especie humana, cualquiera sea su edad, estirpe o condición. En lenguaje jurídico son personas los seres capaces de tener derechos y contraer obligaciones. (Artículo 74, código civil)

5 PERSONA JURÍDICA  Es un ente ficticio que obtiene la capacidad legal porque la ley le asigna poder para contratar y contraer obligaciones con representación de una persona natural.poderobligacionespersona Sociedad de hecho Sociedad de derecho Regular Irregular

6 PERSONA REGULAR De derecho Público  Entes Territoriales: Es la estructura político-administrativa del estado. Ejemplo: nación, departamento, distrito, municipios  Entidades Descentralizadas: Son aquellas que siendo del estado mantienen una estructura independiente como empresa. Ejemplo: colegios, empresas industriales y comerciales del estado..

7 PERSONA REGULAR De derecho Privado  Asociaciones o corporaciones: En ellas el objeto social o la función es lo más importante (sin ánimo de lucro) por ejemplo: fundaciones.  Sociedades: Es un contrato con aporte de dinero de dos o más personas con el fin de obtener utilidades y después repartirlas entre los socios o accionistas..

8 PERSONA REGULAR De derecho Canónico  Diócesis, Arquidiócesis y Parroquias: Es propiamente la iglesia, no importa cual sea su forma o regulación interna, su objetivo esencial es la devoción a Dios.

9 DE DERECHO PRIVADO  Asociaciones o corporaciones: Grupo de personas con objetivos afines los cuales encaminan esfuerzos con beneficio personal y social. Ejemplo la Corporación Regional Autónoma, Asociación de Amigos del Campo y Fundación Nueva Arco Iris.  Sociedades Comerciales: De personas, de Capital y Mixtas


Descargar ppt "NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición."

Presentaciones similares


Anuncios Google