La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela de Salud San Pedro Claver Sede Teusaquillo Luz Adriana Granados Leal Enfermera PUJ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela de Salud San Pedro Claver Sede Teusaquillo Luz Adriana Granados Leal Enfermera PUJ."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela de Salud San Pedro Claver Sede Teusaquillo Luz Adriana Granados Leal Enfermera PUJ

2 DECRETO 3466 DE 1982 Por el cual se dictan normas relativas a la idoneidad, calidad, las garantías, las marcas, las leyendas, las propagandas y la fijación pública de precios de bienes y servicios, la responsabilidad de sus productores, expendedores y proveedores.

3 REGISTRO DE CALIDAD E IDONEIDAD -> Superintendencia de industria y comercio, lo determinan según naturaleza y clase de estos. *Documento con el que se establece responsabilidad. * Se garantiza en los contratos de compraventa y prestación de servicio en un tiempo determinado.

4 Toda información que se de al consumidor acerca de los componentes y propiedades de bienes o servicios que se ofrezcan al público deberá ser veraz y suficiente -> reales. Cuando sean nocivas para la salud-> Incluir una leyenda sobre nocividad, condiciones o indicaciones de buena utilización y contraindicación + fecha de caducidad (en perecederos)

5 Obligación de fijar precio máximo al público con caracteres visibles y legibles -> No más de un precio y sin tachones o enmendaduras -> si no, sanciones: multa o tras 2 años para la producción. LEY 73 de 1981 -> Distribución de bienes y servicios para la defensa del consumidor.

6 DECRETO 1441 DE 1982 } LIGAS Y ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES Título II De los Derechos, Garantías y Deberes Capítulo 3 De los derechos colectivos y del Ambiente. Artículo 78: Vigilancia a producción, regulación y control de calidad de bienes y servicios ofrecidos a la comunidad, así como la información a dar para la comercialización. Responsabilidad de quienes generen bienes y servicios y atenten contra la salud. Garantía de participación en organizaciones de consumidores.

7 DECRETO 1441 DE 1982 } LIGAS Y ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES Título XII Del Régimen Económico y de la Hacienda Pública Artículo 365: Prestación de servicios públicos. El Estado garantiza prestaciones eficientes en todo el territorio nacional; estarán sujetos a la ley, mantendrá la regulación, control y vigilancia de dichos servicios.

8 FUENTE www.ceconsumidores.org.co/legislacion_ dec3466.php?page=13


Descargar ppt "Escuela de Salud San Pedro Claver Sede Teusaquillo Luz Adriana Granados Leal Enfermera PUJ."

Presentaciones similares


Anuncios Google