La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El jardín de los espejos de Micus, nos invita a no hacer como el rico del evangelio que sólo se mira a si mismo EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El jardín de los espejos de Micus, nos invita a no hacer como el rico del evangelio que sólo se mira a si mismo EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO."— Transcripción de la presentación:

1

2 El jardín de los espejos de Micus, nos invita a no hacer como el rico del evangelio que sólo se mira a si mismo EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO

3 B- El Reino hacia donde VAMOS Lc13,22 a 19,27 - Hay que entrar por la puerta estrecha (Dom 21) - Invitados al Banquete del Reino (Dom 22) - Condiciones para participar (Dom 23) - Los PECADORES entran en él (Dom 24) - Valor del dinero ante el Reino (Dom ) - Somos siervos sin mérito (Dom 27) - Recibirlo agradecidos como el leproso (Dom 28) El Reino ya está aquí: - Roguemos insistentemente (Dom 29) - Orando como el publicano (Dom 30) - El Reino entra en casa de Zaqueo (Dom 31) El Reino ya está aquí: - Roguemos insistentemente (Dom 29) - Orando como el publicano (Dom 30) - El Reino entra en casa de Zaqueo (Dom 31)

4 Después de explicar que el dinero sirve para compartirlo haciéndonos amigos para el Reino (dom 25), hoy Jesús dice las consecuencias del no compartir el dinero

5 Lugar de los 3 palacios que Herodes tenía en Jericó, con pasos subterráneos que se comunicaban Entre muchos otros palacios, los de Jericó, los más lujosos, le servían para el invierno, porqué el clima es más cálido

6 Lc 16, En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos: "Había un hombre rico que se vestía de purpura y de lino y banqueteaba espléndidamente cada día. Termas de los Palacios de Herodes en Jericó

7 Las riquezas matan cuando se quieren acaparar siempre más y más... No les da pena el desastre de los demás ( (( (1a lectura) Herodes mató Juan B. después de celebrar una fiesta espléndida

8 Y un mendigo llamado Lázaro estaba echado en su portal, cubierto de llagas, y con ganas de saciarse de lo que tiraban de la mesa del rico. Y hasta los perros se le acercaban a lamerle las llagas.

9 Top manta Los pobres cada día tienen menos, y menos millones viven en extrema pobreza (PNUD 2010) Lázaro y el perro (Taüll)

10 Sucedió que se murió el mendigo, y los ángeles lo llevaron al seno de Abrahán.

11 Los pobres de todo, menos de AMOR, estan en el seno de Dios El Señor trastorna los caminos de los malvados (Salmo)

12 Se murió también el rico, y lo enterraron. Y, estando en el infierno, en medio de los tormentos, levantando los ojos, vio de lejos a Abrahán, y a Lázaro en su seno, y gritó: "Padre Abrahán, ten piedad de mí y manda a Lázaro que moje en agua la punta del dedo y me refresque la lengua, porque me torturan estas llamas. "

13 Ahora es el rico quién no puede mojar con agua la punta de sus dedos Antes, el falto de agua era el pobre

14 Pero Abrahán le contestó: "Hijo, recuerda que recibiste tus bienes en vida, y Lázaro, a su vez, males: por eso encuentra aquí consuelo, mientras que tú padeces.

15 El rico era tan pobre que sólo tenía bienes El pobre era tan rico, que Dios era su consuelo

16 Y además, entre nosotros y vosotros se abre un abismo inmenso, para que no puedan cruzar, aunque quieran, desde aquí hacia vosotros, ni puedan pasar de ahí hasta nosotros." El rico insistió: "Te ruego, entonces, padre, que mandes a Lázaro a casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que, con su testimonio, evites que vengan también ellos a este lugar de tormento. Abrahán le dice: "Tienen a Moisés y a los profetas; que los escuchen." El rico contestó: "No, padre Abrahán. Pero si un muerto va a verlos, se arrepentirán. Abrahán le dijo: "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque resucite un muerto.

17 Tu has resucitado de entre los muertos, y no te hacemos ningún caso ¿Por qué no luchamos el buen combate? ( (( (2a lectura)

18 Jesús, no dejes que el afan de riquezas, por pequeñas que sean, nos ciegue tanto que ni nos demos cuenta de cómo malviven muchos hermanos Jesús, no dejes que el afan de riquezas, por pequeñas que sean, nos ciegue tanto que ni nos demos cuenta de cómo malviven muchos hermanos

19 Monjas de Sant Benet de Montserrat (Barcelona) Monjas de Sant Benet de Montserrat (Barcelona)


Descargar ppt "El jardín de los espejos de Micus, nos invita a no hacer como el rico del evangelio que sólo se mira a si mismo EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO."

Presentaciones similares


Anuncios Google