La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEVILLA FRENTE A LA ALGABA LA ALGABA SEVILLA. SEVILLA FRENTE A SU BARRIO Sevilla es la capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEVILLA FRENTE A LA ALGABA LA ALGABA SEVILLA. SEVILLA FRENTE A SU BARRIO Sevilla es la capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de."— Transcripción de la presentación:

1 SEVILLA FRENTE A LA ALGABA LA ALGABA SEVILLA

2 SEVILLA FRENTE A SU BARRIO Sevilla es la capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. En la actualidad se llevan a cabo importantes proyectos en la ciudad, como la Torre Cajasol, el Metropol Parasol de la Encarnación, el metro de Sevilla. Algunos de estos proyectos son objeto de polémica debido a su posible impacto visual. Población hab. Densidad 4.969,88 hab./km² Superficie 140,8 km² La Algaba es una localidad de Sevilla. Pertenece a la comarca de La Vega del río Guadalquivir. Se encuentra situada a una distancia de 7 kilómetros de la capital. La población del municipio ascendió considerablemente en 2008, gracias a su integración en la zona norte del área metropolitana de Sevilla y al impulso económico que supuso el desarrollo agrícola y, en concreto, el cultivo de cítricos. Superficie 17,68 km² Población hab. Densidad 828,17 hab./km²

3 SEVILLA *Sevilla es la cuarta ciudad de España por población después de Madrid Barcelona y Valencia. *Su casco histórico es uno de los más extensos de Europa, unos tres kilómetros de largo por dos de ancho. Su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional. *Entre sus monumentos más representativos se encuentran la Giralda, la Catedral, el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro. Algunos de estos monumentos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad. PLAZA DE ESPAÑA GIRALDA TORRE DEL ORO Y LA MAESTRANZA AL FONDO LA CATEDRAL AYUNTAMIENTO *La ciudad experimentó un desarrollo urbanístico importante marcado por la edificación de parques y edificios proyectados como el parque de María Luisa o la plaza de España. La Exposición Universal de 1992 dejó como legado en la ciudad una importante mejora de la infraestructura, principalmente en las comunicaciones terrestres y aeronáuticas, especialmente con el acceso ferroviario del AVE a la estación de Santa Justa.

4 SEVILLA PUENTE DEL ALAMILLO, POR CALATRAVA CAMPO DE FUTBOL El Puerto de Sevilla, situado a unos 80Km. del océano Atlántico es el único puerto fluvial de España, pues el río Guadalquivir es navegable desde su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda hasta Sevilla. COMO COMPROBAMOS SEVILLA POSEE GRANDES MONUMENTOS, HITOS EN LA CIUDAD … LO QUE LAS HACE UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES DENTRO DE LA PENÍNSULA. ÉSTA SITUACIÓN CONTRASTA CON SUS BARRIOS, COMO LA ALGABA, DEDICADO FUNDAMENTALMENTE A LA AGRICULTURA Y A LA INDUSTRIA, NO COMO LA CAPITAL, QUE SE DEDICA AL TURISMO, FUNDAMENTALMENTE. ES DESTACABLE LA PRESENCIA HISTÓRICA DE LA INDUSTRIA AERONAÚTICA, DE LOS ASTILLEREOS, ASÍ COMO DE LA INDUSTRIA MILITAR. La Universidad de Sevilla, fundada en 1505 y con más de estudiantes, esta catalogada (2009)como la 2ª universidad de Andalucía después de la Universidad de Granada, la 11ª de España y la 284ª del mundo según los ranking de baremación internacionales, siendo además una de las más grandes de España.

5 LA ALGABA VISTA AÉREA DEL BARRIO PERIFERIA DEL BARRIO AYUNTAMIENTO DE LA ALGABA El núcleo originario de la población está constituido por un recinto amurallado amplio para las características de la población y que ha sido superado por la edificación recientemente. Así, junto a los límites del casco tradicional, se ubican barrios construidos en las décadas de los 50, 60 y 70, tendiendo las edificaciones más recientes (décadas de los 80 y 90) a ocupar los espacios agrícolas situados entre los tres límites físicos del espacio urbano: el río Guadalquivir, la carretera comarcal 431 y la carretera Santiponce EN ESTE BARRIO, A DIFERNECIA DE SU PROVINCIA, SUS HITOS SON MUCHO MENOS MONUMENTALES Y MÁS RÚSTICOS Y, DESDE LUEGO MÁS ESCASOS. ESTO SE DEBE A SU UBICACIÓN, SU DESARROLLO EN EL TIEMPO Y LA IMPORTANCIA QUE SE LE HA DADO A SEVILLA FRENTE A SUS BARRIOS

6 SEVILLA

7

8

9 El centro de la ciudad es un caos, de calles sinuosas, estrechas, que se entrecruzan … sin un orden aparentemente lógico.

10 SEVILLA Sevilla, presenta 2 crecimientos: el del centro, de calles sinuosas y éste, el del otro lado del Guadalquivir, de urbanizaciones correctas, cuadriculadas, amplias avenidas … en esencia, una zona más residencial.

11 LA ALGABA Rodeada por su empuje económico fundamental: la agricultura fundada en los cítricos

12 LA ALGABA

13

14 La diferencia entre el núcleo urbano y su periferia es visible, pues como en la mayoría de las ciudades ésta creció dentro de unos límites amurallados y fueron desbordados. Las recientes construcciones ya siguen un orden.

15 LA ALGABA La algaba presenta un desarrollo agrícola fundado, fundamentalmente en los cítricos. Esta zona se encuentra en la periferia rodeando a todo el pueblo.


Descargar ppt "SEVILLA FRENTE A LA ALGABA LA ALGABA SEVILLA. SEVILLA FRENTE A SU BARRIO Sevilla es la capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de."

Presentaciones similares


Anuncios Google