La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “TEPEPAN” MATERIA:TIC II TEMA: DISCRIMINACION Y EXPLOTACION A LOS INDIGENAS SANTANA VALLIN EDITH VANESSA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “TEPEPAN” MATERIA:TIC II TEMA: DISCRIMINACION Y EXPLOTACION A LOS INDIGENAS SANTANA VALLIN EDITH VANESSA."— Transcripción de la presentación:

1

2 COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “TEPEPAN” MATERIA:TIC II TEMA: DISCRIMINACION Y EXPLOTACION A LOS INDIGENAS SANTANA VALLIN EDITH VANESSA

3

4 La historia refleja la realidad que existe en nuestro país,es una comunidad víctima de la corrupción, pobreza, falta de educación. Atribuimos etiquetas a quienes viven en el campo, sin pensar que son seres humanos como nosotros. El Extensionista nos enfrenta a una realidad campesina que pocos conocemos.

5 Pero no todas las personas se quieren aprovechar de ellos. La manera en la cual el Ingeniero quiere ayudar a los campesinos y el rechazo de ellos hacia el, ya que habían sido victimas de su ignorancia. Y de otros sucesos mas que ponen en duda la ayuda de este.

6 Los campesinos al no poderse defender de las personas que solo los veían como una manera de lucrar con ellos; su forma de pensar no les permitía darse cuenta que este joven en realidad quería brindarles ayuda por medio de sus conocimientos y su compromiso con la sociedad.

7 Discriminación hacia los indígenas

8 México es uno de los países mas racistas, debido al elevado numero de casos de discriminación registrados, y no denunciados que se dan todos los días.

9 Las comunidades indígenas en México viven en una marginación y realmente en el olvido de la sociedad y gobierno, que los rechaza porque son diferentes y se han negado a cambiar sus costumbres ya que atesoran sus estilos de vidas tan diferentes.

10 Son muchos los que usan el termino “indio” en un tono despectivo y humillante con estas personas, que solo buscan ganarse la vida, como todos y como bien dice Perla Cristal Gómez en vivir México, cuando intentan vender sus artesanías la policía incurre a un trato despectivo y en vez de multarlos, como a cualquier ciudadano, se les trata con la punta del pie.

11 Insultándolos y muchas veces recurriendo a la violencia física. Y todo porque hablan, visten y se ven diferentes a nosotros la “gente de la ciudad”, civilizados y superiores”.

12 Según la concepción de estas personas ignorantes y faltos de patria pero que si están gritando: ¡Viva México!, el 15 de septiembre.

13

14 Hemos de recordar que desde tiempos muy remotos, es decir desde la llegada de los españoles, se le a dado un mal trato a los indígenas, pues los creían una raza inferior.

15 Los españoles explotaban a los indígenas usándolos como mano de obra barata, pero no solo fue durante ese tiempo ahora es la sociedad misma la que lo hace (México). Época en la que los españoles explotaban a los indígenas. Época en la que los españoles explotaban a los indígenas. Época actual de explotación a los indígenas. Época actual de explotación a los indígenas.

16 Ellos vienen siendo o formando parte de nuestro pasado y en este país todos somos iguales por lo cual no deben explotar a los indígenas.

17


Descargar ppt "COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “TEPEPAN” MATERIA:TIC II TEMA: DISCRIMINACION Y EXPLOTACION A LOS INDIGENAS SANTANA VALLIN EDITH VANESSA."

Presentaciones similares


Anuncios Google