La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I Concurso de Fotografía SIN VIOLENCIA DE GÉNERO Cambios sociales y género CURSO 2010-20011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I Concurso de Fotografía SIN VIOLENCIA DE GÉNERO Cambios sociales y género CURSO 2010-20011."— Transcripción de la presentación:

1 I Concurso de Fotografía SIN VIOLENCIA DE GÉNERO Cambios sociales y género CURSO

2 Planta cara al maltratador: estamos contigo Una joven víctima de la violencia de género aparece plantando cara a unos maltratadores sin miedo porque tiene detrás a todos sus compañeros que, nada más enterarse de su problema, le han mostrado su apoyo y están plantando cara también. Aparecen dos maltratadores porque uno es el real y el otro un cómplice que no lo ha denunciado o que no se preocupa del tema.

3 No hay sitio para el maltrato Un grupo de jóvenes aparece en un banco del parque mostrando claramente su rechazo al maltrato, representado por unos encapuchados (uno el maltratador y el otro su cómplice, que no lo denuncia o no se preocupa). Debido a la violencia, el maltratador pierde la oportunidad de estar con otras personas porque todos los rechazan. Nada bueno va a salir de la violencia, sino al contrario, se quedará solo.

4 Maltratador: aquí no se juega. La foto describe que si alguien pretende tomarse la violencia contra una mujer como un juego, no podrá. El resto del equipo (la sociedad) no lo permitirá y dejará fuera tanto a él como a quien lo encubra o no se preocupe del tema.

5 No tengas miedo a señalar: estamos aquí. Una mujer aparece señalando a unos maltratadores (maltratador más persona que no lo denuncia o le da igual). No tiene miedo a señalar porque cuenta con el apoyo de otras personas (la sociedad). Cualquier persona tiene la obligación de avisar a las autoridades si sospecha de un caso de maltrato. Si no lo hace, podría estar encubriendo a un maltratador. Hay que señalar.

6 Maltratador: la ley te dará tu merecido Los maltatadores aparecen encarcelados como consecuencia de sus acciones porque así lo ha decidido la Justicia. Ahora la mujer puede estar tranquila y despedirse de la pesadilla que ha vivido.

7 El maltrato se vence educando Esta foto simboliza el futuro, la generación que viene. La chica no va a ser víctima del maltrato porque tiene suficiente información. Sus compañeros también están informados y no van a permitir que los fantasmas del maltrato entren en sus vidas.

8 El maltratador es una especie en extinción Los maltratadores aparecen en el suelo, extinguidos. El resto de la sociedad se despide por fin de ellos y sigue su camino hacia delante.

9 Jaque mate al maltratador Sin violencia y con inteligencia, tras una dura partida, el equipo logra por fin eliminar la violencia de género. Una persona sola no se ve capaz de vencer la partida porque el maltratador tiene sus estrategias, pero teniendo a la sociedad en el mismo equipo el resultado es jaque mate al maltratador. Fin de la partida.

10 Maltratador, formatéate. Al maltratador, y a los que le encubren o no se preocupan por el tema, no les queda más remedio que desaparecer porque son rechazados por una sociedad en continuo avance. Están desactualizados, son un resto del pasado del cual nos avergonzamos. Que se formateen.

11 El maltrato no tiene futuro La foto recrea una entrada en el Diccionario de la Real Academia del siglo XXII. La palabra maltratador aparece afortunadamente como un término en desuso. Cuando pase el tiempo, y las personas del futuro miren atrás en la historia de la humanidad, se preguntarán cómo pudimos en esta época permitir la violencia de género, y otras tantas cosas, y dirán que nosotros, tan orgullosos de nuestros supuestos avances, no veíamos más allá de nuestras narices y que estábamos o poco o nada evolucionados. ¿Esto es lo que queremos que aparezca en los libros de historia? Yo no.


Descargar ppt "I Concurso de Fotografía SIN VIOLENCIA DE GÉNERO Cambios sociales y género CURSO 2010-20011."

Presentaciones similares


Anuncios Google