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Ejercicio clase ad watch (visionado crítico de spots electorales): Tácticas de Producción.

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Presentación del tema: "Ejercicio clase ad watch (visionado crítico de spots electorales): Tácticas de Producción."— Transcripción de la presentación:

1 Ejercicio clase ad watch (visionado crítico de spots electorales): Tácticas de Producción

2 Algunas características de los spots electorales como herramientas de comunicación con las audiencias Total control del mensaje por parte del emisor Total control del mensaje por parte del emisor Uso de canales de comunicación de masas para su distribución Uso de canales de comunicación de masas para su distribución Incluyen lo verbal, lo visual y lo auditivo Incluyen lo verbal, lo visual y lo auditivo Cumplen distintas finalidades: dar a conocer a un candidato, generar interés en él, crear, ablandar o redefinir su imagen, proveer motivación para apoyar una opción política, reforzar apoyos, influir sobre los indecisos, atacar al oponente, enmarcar los temas, etc. Cumplen distintas finalidades: dar a conocer a un candidato, generar interés en él, crear, ablandar o redefinir su imagen, proveer motivación para apoyar una opción política, reforzar apoyos, influir sobre los indecisos, atacar al oponente, enmarcar los temas, etc.

3 Son breves Son breves Por lo general abordan un tema por vez Por lo general abordan un tema por vez Recurren a géneros populares (familiares para las audiencias: historias familiares con personajes familiares en situaciones familiares) Recurren a géneros populares (familiares para las audiencias: historias familiares con personajes familiares en situaciones familiares) Por lo general son dramáticos, narran historias, apelan a la emoción Por lo general son dramáticos, narran historias, apelan a la emoción Su elaboración involucra decisiones respecto a escenarios, actores, colores, ubicación de la cámara, vestuario, edición de imagen y sonido, etc. Su elaboración involucra decisiones respecto a escenarios, actores, colores, ubicación de la cámara, vestuario, edición de imagen y sonido, etc.

4 1. ¿Cuál es el principal propósito de este anuncio? 2. ¿cuál diría que es la proporción de “hechos” (información o pruebas verificables) y de “opiniones” (pensamientos o sentimientos respecto de algo) contenidas en el anuncio? 3. ¿es un anuncio positivo, negativo o comparativo? 4. ¿qué se espera que la gente sienta luego de verlo? 5. ¿Cuál es el escenario del anuncio? ¿un único escenario o varios? 6. ¿cómo está vestida la gente? 7. ¿quiénes son los “actores” –candidato, gente real, etc.-? ¿edad, raza y género? ¿qué están haciendo? ¿cómo actúan? 8. ¿qué retrato se ofrece del candidato? ¿qué características se asocian con él? ¿qué competencias y calificaciones se destacan de él? ¿con qué acciones o actividades se lo asocia? 9. ¿dónde está la cámara en relación a lo que está siendo filmado? 10. ¿cómo es la luz? ¿es luminoso u oscuro? 11. ¿qué colores se utilizan? ¿hay símbolos? 12. ¿hay texto sobreimpreso? ¿mucho o poco? ¿color o monocromo? 13. si hay música, ¿de qué tipo es? 14. ¿se escuchan otros sonidos –gente hablando, efectos de sonido-? 15. ¿hay una voz sobre el anuncio? ¿qué tipo de voz? ¿cómo suena esa voz? ¿qué es lo que “realmente” dice? 16. ¿a quién/es se dirige ese anuncio, a qué audiencia/s de votantes? 17. Más allá del mensaje explícito ¿contiene algún mensaje implícito?


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