Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porElisa Gallego Gutiérrez Modificado hace 8 años
1
MAESTRA EN PEDAGOGÍA. TRABAJO CON EL DOCTOR ANGEL DÍAZ BARRIGA EN LA PUBLICACIÓN DE LA REVISTA TITULADA COMPETENCIAS EN 2014. REALIZÓ PONENCIAS SOBRE EDUACIÓN Y PEDAGOGÍA EN LA UNAM. PUBLICO EN 2014 SU DOCUMENTO TITULADO LA EDUCACIÓN A DISTANCIA RESPUESTA A LA NECESIDAD ACTUAL DE LA SOCIEDAD, EL CUAL HA TENIDO GRAN ACEPTACIÓN Y DEMANDA.
2
CURSO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA CAMPO FORMATIVO: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. PROBLEMA EJE: CÓMO APLICAR EFICIENTEMENTE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA ELABORAR MATERIALES EDUCATIVOS APROPIADOS A DIVERSOS CONTEXTOS Y COMO APOYO A LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA /APRENDIZAJE, PRESENCIALES Y A DISTANCIA. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CAMPO FORMATIVO: APLICAR LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA ELABORAR MATERIALES EDUCATIVOS Y COMO APOYO A LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA /APRENDIZAJE, PRESENCIALES Y A DISTANCIA. PROPÓSITO GENERAL: CONOCER LOS SUSTENTOS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS QUE FUNDAMENTAN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA.
3
Aprendizaje procedimental: El estudiante analizará y utilizará plataformas educativas libres para interactuar en ellas e intercambiar información. Aprendizaje actitudinal y valoral: El alumno reconocerá la importancia de la comunicación escrita en los modelos de educación a distancia y el uso de las TIC e incorporará valores del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias. Aprendizaje declarativo: El estudiante conocerá conceptos generales EaD, sus componentes, modelos de educación a distancia, y analizará los elementos para el diseño de un curso a distancia. APRENDIZAJES ESPERADOS:
4
FOTO NOVELA REVISTA PECHA KUCHA PROYECTO INTEGRADOR
5
PRIMERA SESIÓN DE APRENDIZAJE: -EDUCACIÓN A DISTANCIA: *HISTORIA *NECESIDAD EDUCATIVA *VENTAJAS -HISTORIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA: *CORRESPONDENCIA *TELECOMUNICACIÓN *TELEMÁTICA
6
SEGUNDA SESIÓN DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA: PRINCIPIOS Y TENDENCIAS *UN NUEVO PARADIGMA *TEORÍA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA *TECNOLOGÍAS UTILIZADAS *EL PROCESO DE ENSEÑANZA-*APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN ADISTANCIA *INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN A DISTANCIA *ELEMENTOS A CONSIDERAR AL PREPARAR CURSOS *PARTICIPACIÓN DOCENTE *DESERCIÓN ESCOLAR HACÍA UNA DEFINICIÓN DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DIVERSOS AUTORES ASIMILAN ELEMENTOS DE EAD -SEPARACIÓN ENTRE PROFESOR/ALUMNO. -USO DE RECURSOS TÉCNICOS. -APRENDIZA0E INDIVIDUAL. -APOYO TUTORIAL. COMUNICACIÓN BIDIRECCIONAL
7
TERCERA SESIÓN DE APRENDIZAJE: COMPONENTES DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA *ESTUDIANTE *DOCENTE *MATERIALES *VÍAS DE COMUNICACIÓN *ORGANIZACIÓN PLATAFORMAS *DIVERSAS PLATAFORMAS
8
CUARTA SESIÓN DE APRENDIZAJE: MODELOS INSTITUCIONALES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA *MODELOS INSTITUCIONALES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA *MODELO DE INSTITUCIONES PRIVADAS DE *EDUCACIÓN A DISTANCIA *MODELO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSITARIA *OTROS MODELOS DE EAD
9
QUINTA SESIÓN DE APRENDIZAJE: EVALUACIÓN: SIMPOSIO RECURSOS UTILIZADOS APRENDIZAJES ADQUIRIDOS Conocimiento de Conceptos, ideas, elementos, modelos, antecedentes, ventajas e impacto de la EaD. Hacer uso de la tecnología para fines educativos, permitiendo así innovar y hacer atractivo el ambiente de aprendizaje. Utilización de plataformas en las que pude interactuar. Descubrí la importancia del uso de la tecnología en la EaD.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.