La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LOS MOCHIS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LOS MOCHIS"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LOS MOCHIS
ARQUITECTURA Fundamentos Teóricos del Diseño 1

2 Elementos prácticos del diseño
Representación - Significado - Función

3 Representación Cuando una forma deriva de la naturaleza o de algo hecho por el ser humano, es representativa.

4 La representación se refiere a la forma de realizar el diseño: puede ser una representación realista, estilizada o semi- abstracta.

5 Significado Toda producción transmite, quiere decir algo. Ese "algo" dependerá de cómo se hayan configurado los diversos elementos que componen el diseño. Por tanto, todo diseño tiene un significado, un mensaje.

6 En la actualidad muchos arquitectos toman objetos personales o sentimientos como fuente de inspiración para diseñar algún edificio, esto se debe a que el significado de la estructura muchas veces causa al cliente o interprete una interacción con el diseño debido a que cuando se diseña se emplean formas y colores que al crear el edificio causa que el espectador relacione lo que ve con algún objeto, recuerdo o sentimiento y de esa forma le da un significado a lo que ve (diseño)

7 Función Un diseño debe servir a un determinado propósito. El diseño nace como solución a una necesidad. Por tanto, la función toma presencia cuando el diseño cubre el propósito para el que fue proyectado.

8 Gracias por su atención


Descargar ppt "INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LOS MOCHIS"

Presentaciones similares


Anuncios Google