La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseño Julián Jiménez Diseñador Industrial. Conceptos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseño Julián Jiménez Diseñador Industrial. Conceptos."— Transcripción de la presentación:

1 Diseño Julián Jiménez Diseñador Industrial

2 Conceptos

3 Que es el Diseño Grafico El Diseño gráfico es una profesión cuya actividad industrial está dirigida a idear y proyectar mensajes visuales de forma creativa, contemplando diversas necesidades que varían según el caso: estilísticas, informativas, identificatorias, vocativas, de persuasión, de código, tecnológicas, de producción, de innovación, etc

4 Qué es una idea Es la habilidad de adquirir y aplicar el intelecto, que a su vez dan origen a los conceptos

5 Qué es y cuál es la función de la creatividad Es una cualidad propia de los seres humanos, es un subconjunto de la inteligencia que como resultado facilitan el origen a la creatividad, el diseño, y la imaginación.

6 La comunicación y el lenguaje audiovisual Explica todos los procesos y elementos que pasan en una comunicación interpersonal. –EMISOR: la persona que quiere transmitir una información (hechos, ideas, sentimientos, deseos). Para poder transmitir esta información tendrá que codificarla en un lenguaje y convertirla en un mensaje. –CÓDIGO: el lenguaje con el que se elabora el mensaje.

7 –MENSAJE: la información (ya codificada) que quiere transmitir el emisor. –CANAL: soporte físico en el que se transmite el mensaje –CONTEXTO: circunstancias que rodean la comunicación. –RECEPTOR: destinatario del mensaje. Para interpretarlo será necesario que lo decodifique. Por lo tanto el receptor tendrá que conocer el lenguaje que el emisor ha utilizado para elaborar el mensaje.

8

9 Proceso

10 Cuál es el origen del Diseño Si bien la fecha exacta en que nació el diseño gráfico, por ejemplo, es difícil de definir seria importante reflexionar sobre ello. Se dice que dataría en el período de entreguerras; también se dice que comenzaría a finales del s. XIX; otros que su origen comenzaría en las pinturas rupestres del Paleolítico y en el nacimiento del lenguaje escrito en el III milenio a.c.

11

12

13


Descargar ppt "Diseño Julián Jiménez Diseñador Industrial. Conceptos."

Presentaciones similares


Anuncios Google