La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE El estudio es la principal actividad de muchas personas durante la mayor parte de su vida. Sobre todo hoy, cuando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE El estudio es la principal actividad de muchas personas durante la mayor parte de su vida. Sobre todo hoy, cuando."— Transcripción de la presentación:

1 QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE El estudio es la principal actividad de muchas personas durante la mayor parte de su vida. Sobre todo hoy, cuando el conocimiento se multiplica geométricamente, y es necesario una actualización permanente. Sin embargo, el estudio, entendido en su acepción más amplia, como la absorción de nuevos conocimientos. No siempre nos resulta una actividad grata, ni obtenemos de ella los frutos esperados.

2 QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE… Si quienes pretenden aprender toman conciencia de sus propios procesos de pensamiento, así como de sus estrategias de aprendizaje, pueden no sólo aumentar el repertorio de estas destrezas, sino también adquirir su dominio consciente y, además, saber cuándo y cómo aplicarlas.

3 QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE… Se puede señalar que la diferencia entre desarrollar nuestra vida con o sin un método de trabajo intelectual es como establecer la diferencia que existe entre una PC que contiene un ‘software’ y otra que no lo contiene.

4 QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE… ¿Cómo se sentiría usted si al encender una PC descubriera que no tiene un sistema operativo válido y sencillo ? Por tomar el ejemplo del sistema operativo más difundido en el mundo, el Windows, ¿qué haría si no encontrara en su máquina el Word, o el Excel, o el Power Point ? Algo parecido a esto ocurre con nuestro cerebro.

5 QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE… El cerebro es el órgano más maravilloso que ha inventado la Naturaleza. Todavía no han logrado medirse los límites de su capacidad. Pero tiene un inconveniente: viene sin manual de uso.

6 QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE… Nadie nos enseña a utilizar nuestra mente al máximo de sus posibilidades. Y esto no lo dice solamente un autor, o dos, o tres... Todos los científicos que estudian el cerebro están de acuerdo con este enigma: usamos nada más que entre un 5% y un 10% de nuestra capacidad cerebral.

7 QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE… Y no hay en la escuela primaria o secundaria, o en la Universidad, una materia que se llame ‘Métodos Eficaces de Aprendizaje’. ¿Ha pensado usted alguna vez en esta carencia ?

8 QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE… ESTUDIAR NO ES COMPRENDER Estudiar es situarse adecuadamente ante unos contenidos, interpretarlos, asimilarlos, retenerlos, para después poder expresarlos en una situación de examen o utilizarlos en la vida práctica.

9 QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE… APRENDER es obtener el resultado positivo que se busca con la actividad de estudio. El punto crucial es aprender a aprender. Y se aprende gracias a estrategias (desarrolladas extensamente en esta obra). Una vez adquiridas, las buenas estrategias de aprendizaje, nos sirven para toda la vida

10 QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE… Recuperado de: http://www.tecnicas-de-estudio.org/general/que- son-las-estrategias.htm Mzo del 2011

11 QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE… Gracias por su atención!! Amalia C. Aguirre Parres.


Descargar ppt "QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE El estudio es la principal actividad de muchas personas durante la mayor parte de su vida. Sobre todo hoy, cuando."

Presentaciones similares


Anuncios Google