La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FACILITADOR: Elizabeth Mancilla Carrillo INTEGRANTES EQUIPO 3:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FACILITADOR: Elizabeth Mancilla Carrillo INTEGRANTES EQUIPO 3:"— Transcripción de la presentación:

1 REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR: Ejes de la Reforma Integral de la EMS
FACILITADOR: Elizabeth Mancilla Carrillo INTEGRANTES EQUIPO 3: Irma Rojas Díaz América Flores Juárez Alejandro Sánchez Guzmán Ángel Zacapa Navarro Ricardo Montales Sánchez Ejes de la Reforma Integral de la EMS

2 1. Marco Curricular Común (MCC)
Busca el reconocimiento universal del Bachillerato. A Partir de la pertinencia de la formación ofrecida. Que facilite la pertenencia y el libre tránsito entre modalidades y subsistemas. Ejes de la Reforma Integral de la EMS 1. Marco Curricular Común (MCC) 2. Definición y Regulación de las modalidades de oferta 3. Los mecanismos de gestión de la Reforma Culminación Ejes de la Reforma Integral de la EMS

3 1. Marco Curricular Común (MCC)
b) Enfoque en competencias Unidad común para establecer los mínimos requeridos para obtener el certificado de bachillerato. El enfoque en competencias considera que los conocimientos por si mismos no son lo más importante, sino el uso que se hace de ellos en situaciones especificas de la vida personal, social y profesional. a) El marco curricular común basado en desempeños terminales. Desempeños finales compartidos: Se trata de definir un perfil básico del egresado, compartido por todas las instituciones. c) Un marco curricular común que integra la diversidad El Sistema Nacional de Bachillerato se desarrollará con base a tres tipos de competencias, comunes a todos los egresados de la EMS: 1. Genéricas 2. Disciplinares 3. Profesionales d) Un marco curricular común que promueve la flexibilidad La educación media superior está transformándose en todo el mundo y México forma parte de este proceso. Por lo tanto, el marco curricular debe ser flexible, común a todas las opciones de la EMS. Ejes de la Reforma Integral de la EMS

4 2. Definición y Regulación de las modalidades de oferta
Busca dar una identidad compartida a todas las opciones de la EMS, sin importar la modalidad en que se oferten: Escolarizada No escolarizada: - Abierta - A distancia Mixta La definición de distintas opciones de la EMS se realizará a partir del análisis de la oferta vigente y de los elementos que la integran: - Estudiantes - Trayectoria curricular - Mediación docente - Mediación digital -Espacio - Tiempo - Certificación Ejes de la Reforma Integral de la EMS

5 3. Los mecanismos de gestión de la reforma
Seis mecanismos para la implementación exitosa, fortalecer el desempeño académico de los alumnos y para mejorar la calidad de las instituciones: 1) Generar espacios de orientación educativa, tutoría y atención a las necesidades de los alumnos. 2) Desarrollo de la planta docente 3) Mejorar las instalaciones y el equipamiento. 4) Profesionalizar la gestión 5) Evaluar el sistema de forma integral 6) Implementar mecanismos para el transito entre subsistemas y escuelas. Ejes de la Reforma Integral de la EMS

6 Certificación del Sistema Nacional de Bachillerato
Tres grandes procesos culminarán en la certificación nacional de los egresados del bachillerato. La certificación será la expresión oficial y tangible del Sistema Nacional de Bachillerato. 1) El marco curricular común. 2) El reconocimiento y certificación de las modalidades de operación. 3) Los mecanismos de gestión de la reforma. Ejes de la Reforma Integral de la EMS


Descargar ppt "FACILITADOR: Elizabeth Mancilla Carrillo INTEGRANTES EQUIPO 3:"

Presentaciones similares


Anuncios Google