La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DINERO El dinero permite el intercambio de bienes y servicios en una economía de una manera más sencilla que el trueque. Por tanto, para que un bien pueda.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DINERO El dinero permite el intercambio de bienes y servicios en una economía de una manera más sencilla que el trueque. Por tanto, para que un bien pueda."— Transcripción de la presentación:

1 DINERO El dinero permite el intercambio de bienes y servicios en una economía de una manera más sencilla que el trueque. Por tanto, para que un bien pueda ser calificado como dinero se deben de satisfacer los siguientes tres criterios y que son las tres principales funciones que cumple el dinero en un sistema económico moderno:

2 MEDIO DE INTERCAMBIO Cuando un bien es requerido con el solo propósito de usarlo para ser intercambiado por otras cosas, posee esta propiedad. Por ejemplo, pocas personas conservan billetes para colección. En cambio, la mayoría de las personas los conservan por la posibilidad de intercambiarlos cuando lo deseen por otros bienes. Además, el dinero debe ser un bien ligero y fácil de almacenar y de transportar.

3 2. UNIDAD CONTABLE: Cuando el valor de un bien es utilizado con frecuencia para medir y comparar el valor de otros bienes o cuando su valor es utilizado para denominar deudas, se dice que el bien posee esta propiedad.

4 3. CONSERVACIÓN DE VALOR:
Cuando un bien es adquirido con el objetivo de conservar el valor comercial para futuro intercambio, entonces se dice que es utilizado como un depósito de valor. El dinero, como representante de la riqueza, tiene el poder de comprar cualquier mercancía y se puede guardar en cualquier cantidad. En otras palabras, la función de atesoramiento sólo puede realizarla el dinero de pleno valor: monedas y lingotes de oro, piedras preciosas, objetos de oro, etc.

5 CLASES DE DINERO

6 DINERO MERCANCÍA como medio de cambio y como mercancía que se consume y comúnmente se comercia; el dinero mercancía se limitaba casi exclusivamente a los metales como la plata y el oro.

7 DINERO SIGNO Esta representado en monedas, billetes: su valor como dinero es superior al material del cual se encuentra hecho o sea, estos tienen un valor mas elevado que del material del cual esta hecho, además son fáciles de transportar. Ahora, en la medida que sean aceptados como medio de pago cumplen con la función del dinero.

8 DINERO BANCARIO Fondos depositados en bancos y en otras instituciones financieras, son conocidos como depósitos a la vista y otras cuentas corrientes. También existen los pagares, que es el medio de cambio basado en la deuda de un crédito, los cheques depósitos bancarios a la vista son pagares, acciones, letras de cambios, bonos. El dinero (sentido amplio), comprende las cuentas de ahorros del banco y otros activos.

9 DINERO ELECTRÓNICO Ahora el sistema financiero y bancario han ido invirtiendo en tecnología, donde llega la era de la tarjeta de plástico donde se pueden hacer transferencias directas y por internet, cheques electrónicos y más servicios gracias a la tecnología cibernética.


Descargar ppt "DINERO El dinero permite el intercambio de bienes y servicios en una economía de una manera más sencilla que el trueque. Por tanto, para que un bien pueda."

Presentaciones similares


Anuncios Google