La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia II M. en E. Francisco Javier Sánchez Martínez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia II M. en E. Francisco Javier Sánchez Martínez."— Transcripción de la presentación:

1 Historia II M. en E. Francisco Javier Sánchez Martínez

2  Restaurada la república después de varios golpes de estado, guerras internas e invasiones extranjeras, México entró en un periodo de relativa calma.  Fue durante la intervención francesa cuando comenzó a destacar en el ámbito socio-político el General Porfirio Díaz Morí

3  Oaxaqueño y huérfano de padre a los dos años, herrero y carpintero hasta que entró al seminario, de donde salió para ser abogado.  No lo logró porque se enroló con Juan Álvarez para luchar contra Antonio López de Santa Anna.  Como le gustaron los balazos se siguió de militar, luchando con Juárez contra los conservadores y luego contra él para tomar el poder.  Cosa que consiguió a la muerte de Don Benito en 1876.

4  La bandera que uso en sus 2 levantamientos para tomar el poder, fue la de no reelección, pero igual que le gustaron los balazos, le gusto la silla presidencial en la que permaneció por 30 años.

5  Díaz estableció un régimen político de conciliación entre liberales, conservadores, iglesistas y lerdistas, distribuyendo los cargos públicos, (a todos les dio un hueso de donde roer).  Persiguió, sometió y castigo lo mismo a generales rebeldes que a los indios de Sonora y Chihuahua, o célebres bandoleros como “Chucho el Roto” o “El Rayo de Sinaloa” dedicados a favorecer a los humildes.

6  Esta frase se convirtió en un sello del régimen porfirista, cuando en 1879 un grupo de partidarios de Lerdo de Tejada a bordo del barco Libertad fraguaban un plan para derrocarlo. Díaz envió al general que los aprendió un telegrama con esa frase, ordenándole fusilarlos sin juicio alguno. Y ese fue el destino de todos sus opositores.

7  No era sino una enorme prisión-plantación de caucho ubicada en Oaxaca, donde terminaron los indios rebeldes de Sonora y Chihuahua, y muchos otros que se opusieron al régimen.

8 En la opinión de ciertos grupos, el país estaba bien porque ellos estaban bien, y como no.

9  La estabilidad lograda, permitió atraer la inversión extranjera que se concentró en. I. Las industrias extractivas (minera y petrolera) II. Una incipiente industria textil III. La infraestructura ferroviaria. Mientras la inversión de los nacionales se concentró en la agricultura que tenía como estructura de producción a las llamadas haciendas.

10  Fue en esos años que llegaron a México adelantos como el ferrocarril, el telégrafo.  En la ciudad de México la luz eléctrica, y los tranvías (de mulas, pero algo es algo)  También en esa época surgen empresas que aún subsisten como Banamex, Sanborns, el Puerto de Liverpool y El Palacio de Hierro. Es decir Don “Porfis” también fue “Totalmente palacio”.

11

12

13

14 PRESENTACIÓN DISPONIBLE EN: www.mtropakosanmartin77.wordpress.com


Descargar ppt "Historia II M. en E. Francisco Javier Sánchez Martínez."

Presentaciones similares


Anuncios Google