La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Josué Alejandro Blanco Monsalvo 5° «B». Durante la mitad del siglo XIX hubo varios conflictos entre liberales y conservadores Entre los liberales que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Josué Alejandro Blanco Monsalvo 5° «B». Durante la mitad del siglo XIX hubo varios conflictos entre liberales y conservadores Entre los liberales que."— Transcripción de la presentación:

1 Josué Alejandro Blanco Monsalvo 5° «B»

2 Durante la mitad del siglo XIX hubo varios conflictos entre liberales y conservadores Entre los liberales que derrotaron al ejercito francés también surgieron diferencias. Así, se formaron dos grupos: Los civiles que acompañaron a Benito Juárez desde la Guerra de Reforma.

3 Los militares, que adquirieron prestigio durante la intervención francesa y era encabezados por Porfirio Díaz; estos últimos eran más jóvenes y tuvieron una visión distinta sobre como aplicar las reformas liberales. Por ejemplo, buscaban mejorar las relación con la Iglesia e impulsaron la reorganización de la economía nacional y las instituciones de gobierno.

4 Con el triunfo de la Republica, en 1867, Juárez volvió a ser elegido presidente por un periodo de cuatro años; con ello se prologo el mandato que ejercía desde Juárez se postulo de nuevo para la presidencia; su contendiente era Porfirio Díaz. Como ninguno de los dos candidatos obtuvo la mayoría absoluta, el Congreso decidió dar el triunfo a Juárez.

5 PLAN DE LA NORIA Ante esto Díaz proclamo el Plan de la Noria en el que exigía la no reelección y hacia un llamado a desconocer al gobierno de Juárez; aunque Díaz tuvo seguidores, la revuelta no se extendió, pues meses más tarde Benito Juárez murió en el año de 1872.

6 Al morir Juárez, Sebastián Lerdo de Tejada asumió la presidencia de la Republica de 1872 a 1876, durante su mandato: Enfrento a la Iglesia, aplico con rigidez las Leyes de Reforma, impulso el federalismo, la separación y el equilibrio de los tres poderes, La participación mediante el voto El respeto a los derechos civiles

7 PLAN DE TUXTEPEC Terminando su periodo, Lerdo busco reelegirse, lo cual provoco inconformidad del Congreso y de Porfirio Díaz, este se volvió a levantar en armas y se puso al frente del Plan de Tuxtepec en el que se exigía la no reelección.

8 Por fin en 1877, Porfirio Díaz fue elegido presidente, y su periodo duro hasta Los primeros años de su gobierno fueron de ajustes y busco la paz, y fortalecer su poder de la siguiente forma: Pacto con los caciques regionales. Puso a sus hombres de confianza al mando del ejercito. Trato de unificar a los liberales y Reconciliar al gobierno con la Iglesia y los conservadores.

9 Terminado el primer periodo presidencial de Díaz, lo substituyo en el cargo Manuel Gonzales, quien durante su gobierno realizo varias acciones como: Construir vías férreas, Se creo el Banco Nacional de México, Se reabrió el Colegio Militar, Se estableció la primera fabrica de armas y Se fortalecieron las relaciones con Estados Unidos y Europa

10 En 1884 Porfirio Díaz se volvió a reelegir, contando con el apoyo de: políticos, militares, inversionistas, terratenientes y la clase media

11 A partir de 1884 Porfirio Díaz se reeligió 5 veces seguidas, es decir gobernó por más de 30 años y durante su mandato se convirtió en un dictador porque: Elimino las libertades políticas, Censuro a la prensa, Reprimió las protestas sociales. Impidió que se llevaran a cabo elecciones libres, Impuso a los Gobernadores de los Estados, Las instituciones de Justicia y el Poder Legislativo obedecían sus ordenes Por esto a este periodo se le conoce como: EL PORFIRIATO.


Descargar ppt "Josué Alejandro Blanco Monsalvo 5° «B». Durante la mitad del siglo XIX hubo varios conflictos entre liberales y conservadores Entre los liberales que."

Presentaciones similares


Anuncios Google