La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Quality Engineering.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Quality Engineering."— Transcripción de la presentación:

1 Quality Engineering

2 QUIÉN ES QENERGY

3 Quiénes somos QEnergy Ventures es una empresa de ingeniería y construcción de plantas energéticas y de telecomunicaciones con las siguientes competencias: Más de 10 años de experiencia en el sector de energías renovables y más de 20 en el sector de telecomunicaciones. Más de 30 años de experiencia en Calidad de Energía y con fabricación propia. Especializada en Eficiencia Energética y Reingeniería de Procesos para el sector industrial, agropecuario, inmobiliario y minero. Presencia local en Chile con mano de obra altamente cualificada para telecomunicaciones y energía. Proyectos llave en mano tanto de telecomunicaciones como de energía.

4 Socios Principales Myriam García Carromero
Ingeniero de Telecomunicaciones con Master en Edificación Bioclimática y Energías Renovables por la UPM (Universidad Politécnica de Madrid). Profesor de la UEM en el Master de Energías Renovables desde el año Colaboración con la Comisión de Energía de California y el Ministerio de Energía de EUA para el desarrollo de sistemas de energía renovable altamente eficientes.. Ex-socia de un generador de energía renovable durante más de 7 años. Experta sistemas de energía renovable y telecomunicaciones. Juan Carlos González López Ingeniero de Telecomunicaciones con Master en Energía Renovable y PhD en Sistemas de Concentración para sistemas de Energía Renovable. Autor de varios libros y patentes en el segmento de energía y cristales de concentración. Colaborador de varias universidades en Estados Unidos y Europa. Investigador principal en sistemas de concentración. Experto en Energía e Investigador en Nuevos Sistemas de Medición. Santiago Barcón Palomar Ingeniero Industrial con Master en Sistemas de Energía. Emprendedor e investigador en Sistemas de Calidad de Energía y otras materias. Socio de una gran multinacional del sector de Calidad de Energía y sistemas de potencia. Profesor en la UAM de México. Propietario y editor de la revista Energía Hoy. Co-propietario de la compañía de Calidad de Energía APQ.

5 LA AGRICULTURA EN CHILE

6 Problema de la agricultura en Chile
La agricultura es una actividad clave para cualquier nación y ésta se hace indispensable en zonas como la del norte chico de Chile, lugar privilegiado por su clima, pero que por falta de agua miles de pequeños agricultores han perdido gran parte de sus cosechas producto de la fuerte sequía que afecta por ,as de siete años a la tercera y Cuarta Región de este país. El clima ha cambiado en la zona y rubros como la minería han aparecido, por lo que es importante en este contexto pensar en soluciones hídricas a largo plazo. La agricultura a menor escala es una tradición que por siglos mantienen algunas de las familias de la zona y éstas han perdido gran parte de su cosecha y su capital.

7 La agricultura impulsora de empleo
La agricultura es el segundo rubro que más personas contrata en la IV Región, con el 13,2%. Según antecedentes recopilados por la Sociedad Agrícola del Norte (SAN), en los últimos cinco años se han perdido 12 mil puestos en el sector. La actividad agrícola se concentra en los valles transversales del Elqui, Limarí y Choapa. Dentro de las cosechas más características de la zona y que le da identidad a Chile es la uva pisquera. Las plantas pisqueras están en Elqui, Vicuña, Limarí y Monte Patria. Según revela un estudio de evaluación de la producción y del mercado del pisco a comienzos de este año, difundido por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura (ODEPA), el 70% de déficit de agua caída promedio que registra la región tendría efectos en la uva pisquera, provocando una disminución de un 15% en su producción durante 2015. También se producen todo tipo de hortalizas para el consumo de La Serena y Coquimbo, y el área metropolitana de Santiago.

8 Soluciones en la actualidad
Hasta la fecha se ha invertido capital en diversas medidas para paliar los efectos de esta crisis.  Para enfrentar la sequía se ha trabajado en dos líneas: una, es el empleo de agua potable rural y la segunda es el encauzamiento de ríos. Pero estas soluciones no dejan de ser paliativas y no solucionan el problema a futuro. Además se han invertido mucho dinero de la administración pública en: Impermeabilización de cuencas y tranques. Construcción de tranques. Concursos de bombeo solar. Subsidios en general para obras hidráulicas ( con o sin energía). Se han planteado también otras alternativas para el mejor uso del agua existente como: cosecha de lluvias, plantas desalinizadoras, recarga de acuíferos, etc, pero ninguna  de estas opciones se ha puesto en práctica. Por todo esto en la actualidad los agricultores tienen que conseguir el agua de napas mucho más profundas por lo que los costes en bombeo se han disparado, haciendo de este negocio mucho menos rentable, e imposibilitando en muchos casos a muchos agricultores continuar con su actividad por la falta de recursos.

9 DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE SOLUCIONES ENERGÉTICAS APLICADAS AL AGUA

10 Soluciones propuestas por QEnergy
Ingeniería, construcción y desarrollo de instalaciones de energía renovable o híbridas para bombeo: Auto-consumo. Net Billing. Evacuación al sistema interconectado: PMGD. Soluciones de almacenamiento. Proyectos de energía y agua: depuración y desalinización. Proyectos de eficiencia energética o reingeniería de proceso para conseguir ahorros en el consumo. Integración y suministro de equipos de calidad de energía, capacitores, variadores de frecuencia, arrancadores suaves, baterías, etc., para bajar consumos y reducir la punta de consumo. Consultoría energética para inversores, fondos de inversión, EPC y otros.

11 Bombeo FV y Almacenamiento
Soluciones modulares de bombeo adaptadas a cada necesidad. Integración con el SIC vía Net metering de forma prioritaria para bajar los consumos y crear una fuente de energía propia a largo plazo. Autoconsumo para clientes que superen los 100KW de consumo. Soluciones PMGD para clientes liberados. Soluciones de almacenamiento para eliminar puntas de consumo, o mejorar la calidad de la red. Se consigue: Utilización de fuentes de energía renovables y no necesariamente conectadas al SIC para permitir mayor independencia y disminuir la factura eléctrica.

12 Bombeo FV

13 Bombeo FV SE NECESITA: BOMBA PANELES INVERSOR ESTRUCTURA

14 Autoconsumo y Net Metering

15 Ejemplos CASO A CASO B CASO C Situación actual bombeo: Solución:
Bomba solar de 30 HP. Inversor de 20kW. 90 paneles de 260Wp. Estructura galvanizada, orientada N e inclinada 10°. (Se le puede ayudar en el arranque con batería o grupo electrógeno. Se recomienda instalar arrancador suave o variador de frecuencia. CASO B Situación actual bombeo: Solución: Bomba solar de 40 HP. Inversor de 30kW. 126 paneles de 260Wp. Estructura galvanizada, orientada N e inclinada 10°. (Se le puede ayudar en el arranque con batería o grupo electrógeno. Se recomienda instalar arrancador suave o variador de frecuencia. CASO C Situación actual bombeo: Solución: Bomba solar de 10 HP. Inversor de 8kW. 32 paneles de 260Wp. Estructura galvanizada, orientada N e inclinada 10°. (Se le puede ayudar en el arranque con batería o grupo electrógeno. Se recomienda instalar arrancador suave o variador de frecuencia. Columna de agua (m) Caudal (m3/h) Bombeo (h) 100 35 12 Columna de agua (m) Caudal (m3/h) Bombeo (h) 50 100 12 Columna de agua (m) Caudal (m3/h) Bombeo (h) 20 40 12

16 Colaboración Albufera Solar - QENERGY
Almacenamiento Colaboración Albufera Solar - QENERGY

17 SISTEMAS DE BATERÍAS PRESENTES Y FUTUROS
Junio 2015

18 NUESTRO CONTEXTO Albufera Energy Storage nace ante el desarrollo futuro de las necesidades energéticas y las redes inteligentes en nuestra sociedad: Integración de Energías Renovables en redes eléctricas tradicionales. Fuentes de energía distribuidas. Demanda inteligente - PROSUMER. Vehículo eléctrico. El desconocimiento de la oferta tecnológica de productos y su rendimiento real en el campo de la electroquímica en energía, desde una posición científica neutral. el almacenamiento de La creciente necesidad de dispositivos eléctricos portátiles para diferentes aplicaciones.

19 NUESTROS SECTORES El almacenamiento energético es un denominador común a todos consumidores de energía, es un “producto de carácter horizontal”. los sectores

20 DONDE ESTAMOS Aunque su experiencia y el conjunto de sus
colaboraciones le permite una amplia movilidad en territorio internacional. Presentes por todo el mundo, de la mano de nuestros colaboradores Bruselas Austria Portugal España Grecia Japón China Caribe Brasil Chile

21 NUESTRA OFERTA Asesoría Consultoría e Ingeniería 
ASESORÍA Y CONSULTORÍA En sistemas electroquímicos para el almacenamiento de energía en aplicaciones relacionadas con las energías renovables, transportes, redes inteligentes, etc. INGENIERIA Diseño y suministro de sistemas de almacenamiento de energía basados en tecnologías de baterías disponibles en el mercado y en configuraciones híbridas : Plomo ácido. Níquel-Cadmio. Litio-ión (Li-Po, Li2TiO3. LiFePO4, etc.). Celdas primarias. Súper-condensadores. Etc.

22 MEJORANDO EL PASADO Proponiendo la solución idónea para maximizar y optimizar el suministro de energía eléctrica a partir de fuentes renovables y minimizando el coste total de propiedad (TCO) para cada proyecto: La demanda de energía: presente y futura. Fiabilidad y calidad, requisitos de garantía de suministro, etc. Potencial de las energías renovables. Las condiciones geográficas y ambientales. Factores del producto: disponibilidad, logística, mantenimiento, etc.

23 MEJORANDO EL PASADO Proporcionando la oferta final completa, con la
competitivo con calidad y certificado europeo. tecnología adecuada, un precio .albufera-energystorage.com www

24 MEJORANDO EL PASADO Diferentes tecnologías en función de
las condiciones de servicio y operación. Cuando las temperaturas son habitualmente muy bajas. Fiabilidad absoluta. Coste. Robustez. Tradición. Gama muy amplia para muy diversas aplicaciones: Abiertas: OPzS Cerradas: AGM, OPzV Flexibilidad de diseño: energía y potencia. Con picos de potencia presentan unas prestaciones insuperables respecto a su precio. El menor peso y volumen.

25 NUESTRA OFERTA Asesoría Consultoría e Ingeniería Formación 
Convocatoria 22 y 23 de mayo. Albufera Energy Storage (Madrid) UNIVERSIDAD DE LA BATERÍA. Albufera Energy Storage organiza un “Curso especializado en sistemas de almacenamiento energético electroquímico”. Es el único evento de estas características que se celebra a nivel nacional que aborda de forma integral todos los aspectos que conforman un almacenamiento energético acorde a cada necesidad. Tiene lugar en Madrid, Barcelona y Valencia. A PETICIÓN DE LA EMPRESA Albufera Energy Storage organiza cursos específicos en distintas tecnologías y áreas, enfocados al profesional de la empresa. COLABORACIÓN EN CONGRESOS Albufera Energy Storage co-organiza congresos internacionales específicos como el Metal-Air Batteries International Congress.

26 FORMANDO EL PRESENTE Este curso se ha diseñado para todos los
profesionales del sector energético interesados en los sistemas de almacenamiento energético basados en baterías y otros dispositivos compatibles con las nuevas oportunidades que ofrecen las futuras Smart Grids. El objetivo del curso es crear también una red de profesionales involucrados en los conceptos de almacenamiento de electricidad para desarrollar proyectos de demostración.

27 DESARROLLANDO EL FUTURO
Desarrollando las baterías de Aluminio/Aire, que tienen una de las más altas energías específicas de los pares electroquímicos (Figura comparativa) Su utilización no está muy extendida debido a la limitación en la recarga. Sin embargo, este proceso es posible con el aluminio, así como de otros componentes. desarrollo de nuevos ánodos de 1.300 Wh kg-1 Al-air

28 Proyectos de energía y agua
Soluciones modulares de depuración y desalinización adaptadas a cada necesidad.

29 Depuración Reciclaje de Sólidos no Disueltos
Nuestra tecnología de separación y reciclaje, entrega a los organismos operadores ahorros entre 30 y 40% además de un alto impacto ambiental atacando las dos primeras fuentes de costos del tratamiento: Consumo Eléctrico y Generación de Lodos. Los sólidos capturados son reciclados y convertidos en una materia prima apta para la producción de papel o combustible (como pellets). Beneficios: Reduce la producción de lodos y sus costos asociados hasta un 50%. Aumenta la capacidad existente de flujo de entrada de una planta existente hasta un 30% Reduce el consumo eléctrico por concepto de aireación hasta un 40%. Es compatible con cualquier tecnología de tratamiento y su instalación es simple y ágil.

30 Depuración

31 Desalinización Mediante un sistema de ósmosis inversa:
Se trata el agua salada mediante ósmosis inversa ya que la evaporación es un tratamiento muy caro. Mientras el agua pasa rápidamente a través de las membranas, las sales disueltas pasan muy lentamente. Bajo condiciones normales de ósmosis, el agua difunde a través de membranas semipermeables de regiones de altas concentraciones de sal a regiones de baja para equilibrar la concentración en ambos lados de la membrana. A fin de superar y revertir esta tendencia osmótica, alta presión se aplica alta presión al agua de alimentación, produciendo de esta forma una corriente de permeado purificado. Este proceso de osmosis inversa está diseñado para producir 672 m3/h de agua desalinizada a partir de agua salina. Cuando el proceso se realiza en circuito cerrado hablamos de tecnología CCD (Close Conduit Desalation) la cual tiene una máxima recuperación con menos consumo de energía en comparación con el sistema ósmosis inversa convencional.

32 Desalinización EL MÓDULO DE DESALINIZACIÓN MUY FÁCIL DE INSTALAR

33 Eficiencia Energética
Auditorías on-site. Monitorización activa de consumidores y optimización. Diagnóstico y puesta en marcha de medidas correctivas en iluminación, maquinaria eléctrica, térmica, reuso de subproductos con vapor, etc. Reingeniería de procesos y diseño e instalación de soluciones de calidad de energía (capacitores, variadores de frecuencia, filtros, baterías, otros). Construcción llave en mano. Financiación.

34 Calidad de Energía Ingeniería y medición para detectar problemas de calidad de energía. Soluciones para la industria, agropecuario, comercial, inmobiliario y generadores de energía Diseño y construcción a medida de las soluciones. Fábricas propias de reactores y filtros. Construcción llave en mano Financiación.

35 ¿Qué hace Qenergy? (I) Ingeniería, Diseño y Construcción de:
Plantas de riego. Depuración y desalinización. Sistema energético para los equipamientos anteriores tanto renovables como híbridas. Sistemas de reutilización de los sólidos en suspensión de plantas depuradoras para la fabricación de pellets y reducción de los consumos. Desarrollo y estudios de factibilidad de proyectos de agua o energía o ambos: Estudios de factibilidad. Ingeniería eléctrica. Permisos ambientales y sectoriales. Due Dilligence de proyectos existentes. Construcción llave en mano. Financiación.

36 ¿Qué hace Qenergy? (II) Plantas de Riego con tecnología USA con la capacidad de gestionar motores de gran capacidad solo con tecnología solar: Nueva electrónica de potencia que no necesita inversor. Control de velocidad de los motores para optimizar su uso. Gestión de carga que reduce los consumos entre un 5-30%. Back_up con la red o generadores. Sistemas de depuración y desalinización de aguas en un contenedor para una rápida aplicación. Sistemas de depuración y desalinización a medida. Sistemas de reutilización de los sólidos en suspensión de las plantas depuradoras para a creación de pellets. Productos de calidad de energía. Productos de iluminación de alta eficiencia y duración.

37 ADEMÁS

38 Ingeniería Energética
Estudios sistémicos para conexión a red de sistemas de generación eléctrica. Ingeniería de detalle y básica de Fotovoltaica, sistemas de evacuación y SE en MT y AT. Revisión de ingenierías y estudios sistémicos de terceros para cumplimiento de la norma chilena y en particular a NTCyS (Norma Técnica de Calidad y servicio). Ingeniería y medición de calidad de energía para cumplimiento de NTCyS y asegurar conexión al SIC/SING. Due Dilligence de proyectos existentes.

39 Proyectos de Investigación y Patentes
Proyectos de investigación con universidades y empresas: Almacenamiento. Gestión activa de la demanda energética. Sensores. Óptica aplicada.

40 EXPERIENCIA

41 Experiencia Más de 200MW desarrollados y construidos de energía renovable: Cubiertas fotovoltaicas. Suelo con distintas tecnologías de panel e inversor. Invernaderos o viveros fotovoltaicos. Productos, Ingeniería y proyectos de calidad de energía con capacidad de fabricación tanto en BT como en AT. Investigación en energía renovable, energía, sensores y óptica durante más de 25 años: Concentradores solares. Sensores. Monitorización de consumos y generación. Calidad de Energía. Almacenamiento.

42 Quality Engineering Evaristo Lillo 78 Oficina 62
Las Condes, Santiago de Chile, Chile Budapest 2 Portal 2 Piso 1ºB Madrid España


Descargar ppt "Quality Engineering."

Presentaciones similares


Anuncios Google