La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO FACULTAD DE INGENIERÍAS ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL ASIGNATURA: SISTEMAS DE PRODUCCIÓN TEMA: SISTEMAS DE PRODUCCIÓN INTEGRADOS ALUMNOS: DARWIN, PACHECO VALENCIA RODOLFO ,NÚÑEZ NEYRA DOCENTE: ING. ROLANDO RIVERA OLIVERA AREQUIPA – PERÚ 2015

2 SISTEMA DE PRODUCCIÓN INTEGRADO
¿Qué es un sistema de producción integrado? Es aquel que tienen insumos y procesos productivos en un misma cadena. Que no requiere de la provisión externa para completar un ciclo productivo.

3 Los sistemas integrados de producción recogen bajo un mismo enfoque de análisis los procesos de previsión de la demanda; planificación de la producción y el control de la producción y la secuenciación para la toma de decisiones a corto plazo, típicamente diaria

4

5 BENEFICIOS DE LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN INTEGRADOS
Tiempo de entrega más corto. Recepción de mercancía confiable. Flexibilidad en la programación de la producción. Inventario en proceso reducido. Tiempo de preparación menor. Menores requerimientos de espacio en la planta. Mejor calidad. Calidad consistente. Control administrativo mejorado.

6 ESTRATEGIA DE INTEGRACIÓN
• Sistemas de manufactura celular (CMS) • Sistemas de manufactura flexible (FMS) • Manufactura integrada por computadora (MIC, mejor conocida como CIM)

7 Manufactura Flexible Integración de los procesos de manufactura o ensamble, flujo de materiales y comunicación y control por computadora. No existe sin: automatización programable, manejo de materiales automatizado, control por computadora y sistemas de comunicación. Depende de la recolección y la reacción en tiempo real a los datos en forma oportuna. Con base en estos, los sistemas de control se ajustan cuando los eventos no ocurren conforme a lo planeado.

8

9

10 Manufactura Integrada por Computadora
No sólo está basado en computadora, sino que incluye un alto grado de integración entre todas las partes del sistema de producción. Todas las funciones de producción están ligadas a una gran base de datos en computadora, y se proporciona acceso a estos datos a los distintos departamentos en la organización. Filosofía de administración que usa computadoras, comunicación y tecnología de la información para coordinar las funciones de negocios con desarrollo del producto, diseño y manufactura.

11

12

13

14 Sistemas de Manufactura Celular
La producción está organizada alrededor de una célula de manufactura o de ensamble. Existen dos tipos principales: Cédula con personal: Los operadores de la célula son multifuncionales, es decir, pueden operar distintos tipos de máquinas. Cédula sin personal: Se agrupan las partes similares en familias y se utilizan robots logrando la economía mediante la producción en masa.

15

16


Descargar ppt "ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google