La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

+ Polisemia y Monosemia Maestra Oquendo UGHS Undécimo Grado Miércoles, 11 de abril de 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "+ Polisemia y Monosemia Maestra Oquendo UGHS Undécimo Grado Miércoles, 11 de abril de 2012."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 + Polisemia y Monosemia Maestra Oquendo UGHS Undécimo Grado Miércoles, 11 de abril de 2012.

4 + ¿Qué es Monosemia? Para un significante hay un solo significado.

5 + ¿ Qu é es monosemia? Por ejemplo, para el significante Hipotenusa sólo es establece el significado que dice lado opuesto al ángulo recto en un triángulo. Como es fácil suponer, estas palabras monosémicas abundan en la terminología científico-técnica, en la que lo que se busca es la máxima precisión, y trata de evitarse todo sesgo de ambigüedad.

6 + Ejemplos de Monosemia ¿Cómo se llaman las imágenes que aparecen a continuación?

7 + ¿Qué es Polisemia? Procede del griego poli=mucho + sema= significado Una palabra es polisémica cuando en distintos contextos tiene varios significados diferentes.

8 + Polisemia La polisemia se produce por dos razones fundamentales: Los hablantes establecen una relación entre dos o más realidades. Surge cuando el significante de una palabra cuyo significado cae en desuso, se utiliza para denominar un nuevo significado.

9 + Polisemia Ejemplo: pedante Antiguamente era pedagogo y tambiénmaestro que enseña a domicilio, pero con el paso del tiempo ha pasado a significaruna persona que hace inoportuno alarde de erudición La relación que se establece entre ambos significados es la de la persona que tiene amplios conocimiento.

10 + Ejemplos de polisemia ¿Existe otra palabra para llave? 1. Un instrumento de metal 2. Aparato de metal que movido por los dedos, abre o cierra el paso del aire en ciertos instrumentos de música 3. Clave (signo de pentagrama) 4. Cosa que sirve de resguardo o defensa 5. Instrumento para apretar o aflojar cosas 6. Instrumento de metal para dar cuerda a los relojes. Enciclopedia Encarta 2007

11 + Ejemplos de polisemia ¿Existe otra palabra para el objeto que ves a continuación?

12 + Ejemplos de polisemia ¿Existe otra palabra para el objeto que ves a continuación?

13 + !Inténtalo tú ahora!

14 !Muchas Gracias por su atención!


Descargar ppt "+ Polisemia y Monosemia Maestra Oquendo UGHS Undécimo Grado Miércoles, 11 de abril de 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google