La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diagrama Nassi-Shneiderman. Introducción Las formas de presentación de algoritmos son: el pseudocódigo, diagrama de flujo y diagramas de Nassi/Shneiderman,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diagrama Nassi-Shneiderman. Introducción Las formas de presentación de algoritmos son: el pseudocódigo, diagrama de flujo y diagramas de Nassi/Shneiderman,"— Transcripción de la presentación:

1 Diagrama Nassi-Shneiderman

2 Introducción Las formas de presentación de algoritmos son: el pseudocódigo, diagrama de flujo y diagramas de Nassi/Shneiderman, entre otras.

3 Un diagrama Nassi-Shneiderman es una representación gráfica de un algoritmo para programación estructurada. Desarrollados en 1972 por Isaac Nassi y Ben Schneiderman, estos diagramas también son conocidos como estructogramas debido a que muestran las estructuras de un programa.

4 Siguiendo un diseño de arriba a abajo, el problema en cuestión es reducido en subproblemas cada vez menores, hasta que sólo comandos y estructuras de control permanecen. Los diagramas Nassi-Shneiderman reflejan esta descomposición de una forma clara y simple, usando cajas anidadas para representar subproblemas.

5 Decisiones

6 Si existen dos (o más) formas de hacer algo, o hablando de forma más general, usted necesita estar seguro que una cierta condición se cumple para tomar diferentes acciones de acuerdo a esto, usted puede usar una decisión. De la misma manera que las iteraciones, usted puede agregar operaciones de cualquier tipo en su interior, pero una decisión tiene dos lados, un lado verdadero que será ejecutado sólo si la condición se cumple, y otro lado falso.

7

8 Los diagramas Nassi-Shneiderman son una técnica para la especificación de algoritmos que combina la descripción textual del pseudocódigo con la representación gráfica del diagrama de flujo.

9 Todo algoritmo se representa de la siguiente forma:

10 Existe una representación para cada una de las 3 instrucciones permitidas en la programación estructurada: Secuenciales. Recordemos que aquí tenemos: declaración de variables (tipo: nombre_variable), asignación (nombre_variable = valor), lectura (Leer ) y escritura de datos (Escribir ).

11 Alternativas. Alternativa simple.

12 Alternativa doble

13 LA ESPECIFICACIÓN DE UN PROCESO REPRESENTADO POR DIAGRAMA DE NASSI SHNEIDERMAN (Alternativa Doble)

14 ESPECIFICACION DE UN PROCESO LLAMADOCLIENTE INGRESAR CLIENTE:

15 ESPECIFICACION DE UN PROCESO LLAMADOCLIENTE MODIFICAR CLIENTE:

16 ESPECIFICACION DE UN PROCESO LLAMADOCLIENTE BUSCAR CLIENTE:

17 ESPECIFICACION DE UN PROCESO LLAMADOCLIENTE ELIMINAR CLIENTE:

18 ESPECIFICACION DE UN PROCESO LLAMADOCLIENTE VER LISTA DE CLIENTES:


Descargar ppt "Diagrama Nassi-Shneiderman. Introducción Las formas de presentación de algoritmos son: el pseudocódigo, diagrama de flujo y diagramas de Nassi/Shneiderman,"

Presentaciones similares


Anuncios Google