La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estructuras de Control

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estructuras de Control"— Transcripción de la presentación:

1 Estructuras de Control

2 Estructura Secuencial
Es aquella en la que una acción (instrucción) sigue a otra en secuencia. Pseudocódigo:

3 Estructura Secuencial
Diagrama de Flujo: Diagrama de N - S:

4 Estructuras Selectivas
Se utilizan para tomar decisiones lógicas, se evalúa una condición y en función del resultado de la misma se realiza una opción u otra. Las estructuras selectivas o alternativas pueden ser: Simples. Dobles. Múltiples.

5 Alternativa Simple La estructura alternativa simple Si Entonces (en inglés If Then) ejecuta una determinada acción cuando se cumple una determinada condición. Pseudocódigo:

6 Alternativa Simple Diagrama de Flujo:

7 Alternativa Doble La estructura alternativa doble Si Entonces Sino (en inglés If Then Else) permite elegir entre dos opciones o alternativas posibles, en función del cumplimiento o no de determinada condición. Pseudocódigo:

8 Alternativa Doble Diagrama de Flujo: Diagrama de N - S:

9 Alternativa Múltiple La estructura alternativa múltiple Según sea, caso de (en inglés Case Of) evaluará una expresión que podrá tomar n valores distintos. Pseudocódigo:

10 Alternativa Múltiple Pseudocódigo:

11 Alternativa Múltiple Diagrama de Flujo: Diagrama de N - S:

12 Estructuras Repetitivas
Las estructuras que repiten una secuencia de instrucciones un número determinado de veces se denominan bucles y se denomina iteración al hecho de repetir la ejecución de una secuencia de acciones.

13 Estructura Mientras La estructura repetitiva Mientras (en inglés While) es aquella en que el cuerpo del bucle se repite mientras se cumple una determinada condición. Pseudocódigo:

14 Estructura Mientras Diagrama de Flujo: Diagrama de N - S:

15 Estructura Repetir La estructura repetitiva Repetir Hasta que (en inglés Repeat Until), se ejecuta hasta que se cumpla una condición determinada que se comprueba al final del bucle. Pseudocódigo:

16 Estructura Repetir Diagrama de Flujo: Diagrama de N - S:

17 Estructura Desde/Para
La estructura repetitiva Desde o Para (en inglés For), ejecuta las acciones del cuerpo del bucle un número especificado de veces y de modo automático controla el número de iteraciones o pasos a través del cuerpo del bucle.

18 Estructura Desde/Para
Pseudocódigo:

19 Estructura Desde/Para
Diagrama de Flujo: Diagrama de N - S:


Descargar ppt "Estructuras de Control"

Presentaciones similares


Anuncios Google