La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALGORITMO Es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALGORITMO Es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos."— Transcripción de la presentación:

1 ALGORITMO Es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad, dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución. los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia.

2 FORMAS DE REPRESENTAR UN ALGORITMO SEUDOCÓDIGO: es una forma de diagramar o representar un algoritmo para resolver un determinado problema, independiente de cualquier lenguaje de programación en especial. DIAGRAMA DE FLUJO: es la esquematización gráfica de un algoritmo, el cual muestra gráficamente los pasos o procesos a seguir para alcanzar la solución de un problema. Es la representación de la solución utilizando figuras geométricas como circunferencias, flechas, rectángulos, rombos, etc. DIAGRAMA N - S (Nassi-Shneiderman): también conocido como diagrama de Chapin es una técnica de especificación de algoritmos que combina la descripción textual, propia del seudocódigo, con la representación gráfica del diagrama de flujo. El diagrama N-S cuenta con un conjunto limitado de símbolos para representar los pasos del algoritmo, por ello se apoya en expresiones del lenguaje natural; sin embargo, dado que el lenguaje natural es muy extenso y se presta para la ambigüedad, solo se utiliza un conjunto de palabras

3 OPERADORES RELACIONESLES EN PSENDOCODIGOS

4 CLASES DE ALGORITMOS CUALITATIVOS: Son aquellos en los que se describen los pasos utilizando palabras. Ejemplo: Realizar un jugo de naranja 1. Cortar las naranjas con el cuhillo 2. Exprimir las naranjas 3. Se vierte el zumo de naranja dentro de la jarra 4. Se agrega azúcar al gusto 5. Se sirve el Jugo

5 CUANTITATIVOS: Son aquellos en los que se utilizan cálculos numéricos para definir los pasos del proceso. Ejemplo: Se quiere calcular el área de un rectángulo, se tiene en cuenta la forma que es (A x B) en la cual a y b son dos de los lados. 1. Se solicita la longitud del lado A 2. Se solicita la longitud del lado B 3. Luego se multiplica el lado A con el lado B y el resultado es el área del rectángulo.

6 TIPOS DE OPERADORES Una expresión lógica es aquella que sólo puede devolver dos valores (Verdadero o Falso). Los valores que pueden aparecer en una expresión lógica son de 2 tipos: lógicos y relacionales. Operadores Relacionales:, =,<> Operadores Lógicos: El problema es que a veces queremos preguntar o evaluar por más de una condición al mismo tiempo y para esto está los operadores lógicos. Y and && O or !! No not ~!

7 PASOS PARA ELABOARAR UN ALGORITMO 1. Entender el problema o la cosa que quieres hacer sin necesidad de pensar 2. Escribir, de manera general, las etapas en que consistirá este método. 3. Dividir cada etapa en etapas cada vez más pequeñas hasta que todas las instrucciones queden perfectamente claras.

8 CONSULTA: algoritmos-ejemplos#.UmwZLXBLNps algoritmos-ejemplos#.UmwZLXBLNps algoritmo.html algoritmo.html Mansury Ospina Carvajal


Descargar ppt "ALGORITMO Es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos."

Presentaciones similares


Anuncios Google