La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALIMENTOS LIGHTS vs. ALIMENTOS NATURALES Taller de Retail- Marketing U. N. T. – Año 2010 Prof.:Marcela López Alumnas: Flores Vera Claudia Cecilia Flores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALIMENTOS LIGHTS vs. ALIMENTOS NATURALES Taller de Retail- Marketing U. N. T. – Año 2010 Prof.:Marcela López Alumnas: Flores Vera Claudia Cecilia Flores."— Transcripción de la presentación:

1

2 ALIMENTOS LIGHTS vs. ALIMENTOS NATURALES Taller de Retail- Marketing U. N. T. – Año 2010 Prof.:Marcela López Alumnas: Flores Vera Claudia Cecilia Flores Vera Zaira Geraldina

3 Introducción Con la idea de lanzar al mercado un producto completamente natural, sin conservantes, saborizantes, acidulantes, ni agregados químicos, solo fruta y azúcar. Se realizo un estudio de mercado para entender la concepción de la población acerca de “Productos Saludables”.

4 Objetivos Generales: Insertar el producto natural en el mercado: Dulces Caseros Estudiar el mercado consumidor (edad, sexo, nivel cultural) Informar sobre los beneficios de los productos naturales con respecto a los productos lights Aclarar las diferencias de un producto y otro

5 Objetivos generales Investigar el grado de conocimiento de la diferencia entre ambos tipos de productos. Determinar la recepción del cliente en relación a la publicidad. Desmitificar el concepto de “Lo light es saludable”

6 Los alimentos naturales son todos aquellos que han pasado por un proceso de crecimiento y desarrollo natural. Han sido cultivados y criados en un entorno idóneo y han recibido los cuidados necesarios para evitar enfermedades, plagas u otras adversidades. ALIMENTOS NATURALES

7 Alimentos Lights El boom que ocasionó en el mercado la gran cantidad de alimentos light ha provocado una cierta confusión en el consumidor.

8 Alimentos Light Los productos así llamados son bajos en calorías porque han sido desgrasados o porque se les ha reducido o quitado una cantidad de azúcares. Es decir, han sufrido una reducción o sustitución de algunos de los componentes de los productos tradicionales para conseguir que tengan un menor aporte calórico.

9 Alimentos Lights Se puede denominar light a los alimentos de: - Valor calórico reducido. - Bajo en calorías. - Bajo en contenido glúcidos. - Reducido contenido graso. - Bajo contenido en sodio.

10 Un breve recorrido por la parte desconocida de los conservantes que podemos encontrar en los alimentos light.

11 Asi es… Un gran numero de los conservantes hoy en dia utilizados pueden producir efectos secundarios entre los que encontramos: Asi es… Un gran numero de los conservantes hoy en dia utilizados pueden producir efectos secundarios entre los que encontramos: Alergias Alergias Hiperactividad Infantil Hiperactividad Infantil Alteraciones Digestivas Alteraciones Digestivas Alteraciones Tumorales Alteraciones Tumorales Alteraciones De La Vision Alteraciones De La Vision

12 Este Aditivo es la unión de la Fenilalanina y el Acido Aspártico es hoy en día uno de los edulcorantes mas importantes descubierto en 1965 en America. Producto sumamente cancerígeno que se encuentra en la mayoría de los productos light.

13 Encuesta La encuesta ha sido realizada a 50 personas de ambos sexos y diferentes niveles socioculturales. Los cuales representan un grupo etáreo que va de 16 a 70 años.

14 Encuesta

15 Producto Light – Producto Natural

16 Conoce la diferencia entre un producto light y un producto natural?

17 ¿Qué alimento prefiere light o natural?

18 Según el sexo se prefiere light o natural?

19 Conclusión De acuerdo al estudio de mercado realizado, se observó una tendencia hacia el consumo de “Productos Light”. Esto puede deberse a la difusión mediática de los mismos y a la inclinación de los cuidados estéticos de la población en general teniendo incorporado el concepto de Light = Saludable. Marcándose, en primer lugar una falta de información a cerca de los productos naturales.


Descargar ppt "ALIMENTOS LIGHTS vs. ALIMENTOS NATURALES Taller de Retail- Marketing U. N. T. – Año 2010 Prof.:Marcela López Alumnas: Flores Vera Claudia Cecilia Flores."

Presentaciones similares


Anuncios Google