La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL Merchandising de Presentación Engloba más factores no visuales de bastante importancia. Reforzar el posicionamiento de la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL Merchandising de Presentación Engloba más factores no visuales de bastante importancia. Reforzar el posicionamiento de la."— Transcripción de la presentación:

1 COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL Merchandising de Presentación Engloba más factores no visuales de bastante importancia. Reforzar el posicionamiento de la empresa en su entorno competitivo. Provoca el interés, fomenta la comparación y mueve al cliente hacia el compromiso de compra. Coordina y comunica la estrategia global del surtido al grupo objetivo de clientes.

2 COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

3 A principio de los años 20 Apareció la venta por catalogo A principio de los años 70 Aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora A mediados de los 80´s Con ayuda de la televisión, surgió una nueva forma de venta por catálogo, llamada venta directa A finales de los años 90 Aparición de la burbuja.com, y la creación de sitios como eBay BREVE RESEÑA HISTÓRICA COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

4 ¿QUÉ ES? Se refiere a la venta de productos y servicios por Internet Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones usa como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito. COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

5 VENTAJAS PARA EMPRESAS Mejoras en la distribución Comunicaciones comerciales por vía electrónica Beneficios operacionales COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

6 USOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Creación de canales nuevos de marketing y ventas. Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios. Venta directa e interactiva de productos a los clientes. Soporte técnico ininterrumpido. COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

7 Los tipos de actividad empresarial que podrían beneficiarse Sistemas de reservas Stocks Seguros Elaboración de pedidos Empresas proveedoras de materias primas

8 COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL DIFERENTES DENOMINACIONES Síndrome de desgaste profesional Síndrome de desgaste ocupacional Síndrome de trabajador consumido Síndrome de estar quemado por el trabajo Síndrome de desgaste profesional Síndrome de desgaste ocupacional Síndrome de trabajador consumido Síndrome de estar quemado por el trabajo

9 COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

10 Trastorno emocional provocado por el trabajo y conlleva graves consecuencias físicas y psicológicas cuando el fenómeno se agudiza. ¿QUÉ ES?

11 COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL AgotamientoSuspicaciaIneficiencia SUELE DEFINIRSE EN TRES DIMENSIONES:

12 COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL CAUSAS Factores de riesgo a nivel organización Factores de riesgo relativos al diseño del puesto de trabajo. Factores de riesgo relativos a las relaciones interpersonales.

13 COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL FASES Idealismo y entusiasmo Estancamiento Apatía Distanciamiento

14 COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL SÍNTOMAS Irritabilidad Neurosis Pérdida del idealismo

15 COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL SÍNTOMAS Abandono Autovaloración negativa Cinismo

16 COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL INCIDENCIAS DEL BURN OUT ESTUDIOPROFESIÓNBURN OUT Kyriacou (1980)Profesores25% Pines, Arason y Kafry (1981)Diversas profesiones45% Maslach y Jackson (1982)Enfermeros/as20-35% Henderson (1984)Médicos/as30-40% Smith, Birch y Marchant (1984) Bibliotecarios12-40% Rosse, Jonson y Crow (1991)Policías y personal sanitario20% García Izquierdo (1991)Enfermeros/as17% Jorgesen (1992)Estudiantes de enfermería39% Price y Spence (1994)Policías y personal sanitario20% Deckard, Meterko y Field (1994) Médicos/as50%

17 COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN INDIVIDUALES Cognitivo- conductual Orientación psicodinámica GRUPALES Conseguir el apoyo social ORGANIZACIONALES Aumentar la formación del profesional Reducir la carga de trabajo Aumentar la participación de los trabajadores

18 COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL A MENERA DE REFLEXIÓN En medio de tanto ajetreo, tensión y tanto estrés, ¿Cómo has decidido actuar, te has dejado llevar por la tristeza, el enojo, el coraje? o a pesar de ello y por encima de ello ¿Has decidido ser amable, sonreír y disfrutar la vida, la única que tienes, cada momento, cada instante?

19 COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL Conclusión Podemos concluir que cada una de las técnicas mencionadas trae enormes beneficios para aquella empresa que la adopte, teniendo presente que dichas corrientes traerán consecuencias positivas si se aplican de la manera adecuada y utilizadas por la organización con actividades que la estrategia estudia. Cuando una empresa utiliza algunas de estas corrientes o inclusive la combinación de ellas obtiene como resultados: mayor productividad, eficacia, eficiencia, rentabilidad, reduce sus costos, aprovecha las oportunidades de sus competidores, conoce a detalle sus fortalezas y debilidades, mejora la calidad de sus productos, etc. Además de lo mencionado permite que una compañía permanezca en el mercado satisfaciendo las necesidades de los consumidores y las de su propio personal, teniendo como visualización el futuro y su respectivo crecimiento.

20 COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


Descargar ppt "COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL Merchandising de Presentación Engloba más factores no visuales de bastante importancia. Reforzar el posicionamiento de la."

Presentaciones similares


Anuncios Google