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POLITICAS DE CALIDAD EN LAS EMPRESAS EXISTEN POLÍTICAS DE CALIDAD MUY EXTENSAS Y COMPLICADAS, EN OTRAS SON TAN BREVES QUE NO SE ALCANZA A COMPRENDER EL.

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Presentación del tema: "POLITICAS DE CALIDAD EN LAS EMPRESAS EXISTEN POLÍTICAS DE CALIDAD MUY EXTENSAS Y COMPLICADAS, EN OTRAS SON TAN BREVES QUE NO SE ALCANZA A COMPRENDER EL."— Transcripción de la presentación:

1 POLITICAS DE CALIDAD EN LAS EMPRESAS EXISTEN POLÍTICAS DE CALIDAD MUY EXTENSAS Y COMPLICADAS, EN OTRAS SON TAN BREVES QUE NO SE ALCANZA A COMPRENDER EL CONTENIDO. PODEMOS UTILIZAR CUATRO BREVES PASOS PARA MOSTRAR LA ESENCIA DE LA ESTRUCTURA DE UNA POLÍTICA DE CALIDAD Y LA INFORMACIÓN  MÍNIMA QUE DEBE DE CONTENER. LA POLÍTICA DE CALIDAD DE UNA EMPRESA ES UN DOCUMENTO AUDITABLE YA SEA POR LOS AUDITORES INTERNOS DE LA EMPRESA O POR EXTERNOS EN BUSCA DE UNA CERTIFICACIÓN , INCLUSIVE POR EL CLIENTE

2 POLITICAS DE CALIDAD ESTE DOCUMENTO DEBE SER ENTENDIDO NO APRENDIDO A TODOS LOS NIVELES , DESDE EL PERSONAL OPERATIVO HASTA LOS ALTOS MANDOS. UNA POLÍTICA DE CALIDAD SE PUEDE EJEMPLIFICAR COMO UNA CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA DONDE SE EXPONEN LOS PUNTOS QUE SE REQUIERE DAR A CONOCER DE LA EMPRESA. PODEMOS HACER ESTAS CUATRO PREGUNTAS: ¿A QUÉ ME DEDICO?, ¿QUÉ QUIERO LOGRAR?, ¿BAJO QUE MÉTODO TRABAJO?, ¿CÓMO LO QUIERO LOGRAR? ESTAS 4 PREGUNTAS SON LA ESTRUCTURA QUE DEBE DE LLEVAR LA CARTA DE PRESENTACIÓN ANTE EL CLIENTE

3 POLITICAS DE CALIDAD ¿A QUÉ SE DEDICA LA EMPRESA? COMO PRIMER PUNTO SE REQUIERE UNA CLARA EXPLICACIÓN DEL GIRO Y DEDICACIÓN DE LA EMPRESA. ESTO ES MUY ESENCIAL AUNQUE PAREZCA QUE NO. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE- (¿QUÉ SE QUIERE LOGRAR?) LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE ES LA ESENCIA DE TODA ORGANIZACIÓN, UN CLIENTE SATISFECHO PERMITE EL CRECIMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LOS BENEFICIOS DE LA EMPRESA. NORMA DE APLICACION (¿BAJO QUÉ MÉTODO SE TRABAJA?) SE RECOMIENDA MENCIONAR LA NORMA DE APLICACIÓN QUE ESTÉ USANDO LA EMPRESA PARA PROMOCIONAR SUS LOGROS Y MÉTODOS DE TRABAJO.

4 POLITICAS DE CALIDAD MEJORA CONTINUA: ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE SE TRABAJA MEDIANTE UN PROCESO DENOMINADO MEJORA CONTINUA, LA MEJORA CONTINUA ES CRECER Y MEJORAR PERO DE FORMA IMPARABLE, EL ESTANCAMIENTO NO PERMITE NUNCA LA MEJORA CONTINUA.

5 POLITICAS DE CALIDAD EJEMPLO
1. EN LA EMPRESA NOS DEDICAMOS A LA ELABORACIÓN DE PLÁSTICOS DE LA MÁS ALTA CALIDAD 2. BUSCANDO LA COMPLETA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE MEDIANTE PRODUCTOS QUE REBASEN SUS REQUISITOS 3. BUSCANDO LA EXCELENCIA DE NUESTROS PRODUCTOS BASADOS EN LOS REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000 Y EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE CALIDAD. 4. MEDIANTE LA MEJORA CONTINUA EN TODOS LOS PROCESOS DE LA ORGANIZACIÓN. SE UNEN LOS 4 PUNTOS Y SE TENDRÁ UN EJEMPLO DE UNA POLÍTICA DE CALIDAD CON LOS CUATRO FUNDAMENTOS PARA SU ELABORACIÓN.


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