La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Distrito Escolar de Morris Matemáticas de 4 to y 5 to grado Nuevas formas de agrupar a los estudiantes Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Distrito Escolar de Morris Matemáticas de 4 to y 5 to grado Nuevas formas de agrupar a los estudiantes Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio,"— Transcripción de la presentación:

1 Distrito Escolar de Morris Matemáticas de 4 to y 5 to grado Nuevas formas de agrupar a los estudiantes Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015

2 Nuestra investigación ❖ Hasta ahora, nuestros estudiantes de 4 to y 5 to grado se organizaban en grupos homogéneos para las clases de matemáticas. Homogéneo: Los estudiantes se agrupan por su nivel de habilidad en las matemáticas. ❖ Después de haber recolectado datos de diferentes fuentes, determinamos que aunque este modelo tenía muchos beneficios, también tenía varias dificultades.

3 Beneficios de los grupos homogéneos que usábamos Para los estudiantes ❖ Trabajaban con otros estudiantes de su mismo nivel académico. ❖ La clase entera trabajaba desarrollando las mismas habilidades. Para maestros/as ❖ La preparación de lecciones se enfocaba en solo un nivel académico. ❖ Las fuentes de información estaban agrupadas en un solo lugar.

4 Dificultades que presentan los grupos homogéneos Crecimiento académico ❖ No ocurre con un indice alto en ninguno de los grupos. ❖ Se necesita diferenciación puede no se provee frecuentemente. Aprendizaje integrado ❖ En otras materias los estudiantes no se agrupan homogéneamente, por lo tanto el tener que dejar a sus compañeros y maestro/a hace que se interrumpa la continuidad del aprendizaje y se disminuyan las oportunidades de aprender interdisciplinariamente durante el día escolar.

5 Dificultades que presentan los grupos homogéneos (cont.) Pensamiento de orden superior ❖ Son limitadas las oportunidades para aprender entre pares, así como también el poder modelar y compartir estrategias.

6 Información acerca de los diferentes grupos en nuestras escuelas. Por muchas buenas razones, los grupos de estudiantes en matemáticas en 4 to y 5 to grado son incoherentes a través de nuestro distrito. Las escuelas que están siguiendo el diseño de agrupaciones alternativas han visto éxito. Normandy Park ❖ No organiza a los estudiantes por habilidad en matemáticas. Alexander Hamilton ❖ En 4 to y 5 to los estudiantes son organizados por habilidad. ❖ El programa CABAS de 4 to y 5 to grado no organiza a los estudiantes por habilidad en matemáticas (aprobado por el BOE en el 2014). Sussex Avenue ❖ En 4 to y 5 to grado los estudiantes son organizados por habilidad. Thomas Jefferson ❖ En 4 to y 5 to grado los estudiantes son organizados por habilidad. ❖ Las aulas que siguen el modelo de Enseñanza Compartida no organiza a los estudiantes por habilidad.

7 Nuestra investigación Como resultado de nuestros datos y consultas con el personal, le presentamos a la Junta de Educación (BOE) la recomendación de organizar a los estudiantes en grupos heterogéneos en las clases de matemáticas. ❖ Heterogéneos: Los estudiantes son organizados de manera que todas las habilidades están representadas. La recomendación fue aprobada por la Junta de Educación (BOE) en junio del 2015.

8 Plan para el año escolar 2015-2016 Haremos lo siguiente… ❖ Descontinuaremos la organización de estudiantes por habilidad en el 4 to y 5 to grado. ❖ Para una experiencia más enfocada y significativa para los estudiantes, utilizaremos herramientas de aprendizaje nuevas del programa Matemáticas de Cada Dia (Everyday Math) y Enseñanza Integrada (Blended Instruction). ❖ Para proveer enriquecimiento para los estudiantes que están sobresaliendo y apoyo para los estudiantes que están teniendo dificultad, usaremos los pre-exámenes de cada unidad para determinar la necesidad de cada estudiante en diferentes conceptos.

9 Plan para el año escolar 2015-2016 (cont.) ❖ Para determinar el indice del crecimiento académico de cada estudiante, juntaremos datos a través de diagnósticos universales, reuniones con maestros/as, evaluaciones del programa Matemáticas de Cada Dia (Everyday Math) y servicios de apoyo en línea. ❖ Analizaremos el éxito de estos cambios en la organización de los estudiantes durante la primavera del 2016 y haremos recomendaciones para el año escolar 2016-2017.

10 Planificación y apoyo ❖ Con esta nueva organización, los estudiantes se quedarán con su maestro/a principal para matemáticas. ❖ Maestros/as que no han sido asignado un grupo de matemáticas ➔ Trabajarán con grupos de aprendizaje dentro del aula o fuera. ➔ Completarán el enriquecimiento a través de diferentes proyectos. Maestros/as de apoyo en matemáticas → Trabajarán con grupos de aprendizaje dentro del aula o fuera. ➔ Buscarán oportunidades de cómo desarrollar ciertas habilidades.

11 La mejores estrategias de enseñanza En este momento estamos usando las mejores estrategias de enseñanza en los grupos heterogéneos de las otras materias. Los/las maestros/as continuarán sus participación a través de: ❖ Una práctica de enseñanza colaborativa ❖ Una práctica de enseñanza informada por datos ❖ Un modelo de matemáticas tipo taller con Mini lecciones que son cortas y bien definidas Instrucción diferenciada por estándares estatales y/o habilidad Trabajo en parejas y grupos Grupos guiados por el/la maestro/a que son enfocados Reunion de matemáticas entre el estudiante y maestro/a

12 Recursos para maestros y estudiantes ❖ Aprendizaje integrado: Integración intencional de educación que se lleva a cabo en línea o cara a cara para aumentar las oportunidades para los estudiantes. ❖ Apoyo en matemáticas y plataformas de aprendizaje Matemáticas de Cada Dia - La serie actualizada: Alineado con los estándares estatales comunes Aplicacion riguroso del contenido matemático Lecciones específicamente diseñados para el aprendizaje acelerado Programas en en la red de Matemáticas de Cada Dia, Ten Marks, XtraMath.org

13 Comunicación constante ¡Valoramos su participación! Habrán diferentes oportunidades durante el año escolar para que los padres y tutores compartan sus opiniones e ideas: ❖ La Asociación de Hogar y Escuela ❖ Reuniones de padres y maestros/ as


Descargar ppt "Distrito Escolar de Morris Matemáticas de 4 to y 5 to grado Nuevas formas de agrupar a los estudiantes Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio,"

Presentaciones similares


Anuncios Google