La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975 Serie meditativa 10 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975 Serie meditativa 10 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular."— Transcripción de la presentación:

1

2 H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975 Serie meditativa 10 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975 Serie meditativa 10 cepam

3 “Por otra parte, buscar la mediación sin aportar información, es absurdo. Mal podemos ofrecer a una comunidad opciones que dependen de una mediación, si no facilita la comunidad elementos para una información recíproca y para una comunicación donde aprenda la comunidad a conocer a sus miembros.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 140) “Por otra parte, buscar la mediación sin aportar información, es absurdo. Mal podemos ofrecer a una comunidad opciones que dependen de una mediación, si no facilita la comunidad elementos para una información recíproca y para una comunicación donde aprenda la comunidad a conocer a sus miembros.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 140)

4 “Es fácil que tal o cual Hermano, muy entusiasta de los intercambios comunitarios, se indigne cuando se toquen, poco o mucho, sus secretos. Comencemos, pues, sencillamente y sin grandes ambiciones, por ser una comunidad de oración. Sí; comencemos por poner un poco en comunión nuestra vida de cristianos, y ya vendrá luego, poco a poco, el atrevernos a exponer también las opciones de nuestra vida.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 140) “Es fácil que tal o cual Hermano, muy entusiasta de los intercambios comunitarios, se indigne cuando se toquen, poco o mucho, sus secretos. Comencemos, pues, sencillamente y sin grandes ambiciones, por ser una comunidad de oración. Sí; comencemos por poner un poco en comunión nuestra vida de cristianos, y ya vendrá luego, poco a poco, el atrevernos a exponer también las opciones de nuestra vida.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 140)

5 “Si se quiere vivir una obediencia puramente natural, no existen razones de peso para renunciar al matrimonio. Sería una lástima perder valores como los del matrimonio, para verse integrado en un sistema que no hace más que crearnos complejos. Por el contrario, una obediencia de tipo espiritual nos hace crecer; en ella se forman los espíritus, porque constituyen una fuente de gozo y de paz. De veras que merece la pena el vivirla. Es como la palpitación de un grupo de hombres que caminan siguiendo la voluntad de Dios y que han comprometido su vida en servicio del Evangelio.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 141) “Si se quiere vivir una obediencia puramente natural, no existen razones de peso para renunciar al matrimonio. Sería una lástima perder valores como los del matrimonio, para verse integrado en un sistema que no hace más que crearnos complejos. Por el contrario, una obediencia de tipo espiritual nos hace crecer; en ella se forman los espíritus, porque constituyen una fuente de gozo y de paz. De veras que merece la pena el vivirla. Es como la palpitación de un grupo de hombres que caminan siguiendo la voluntad de Dios y que han comprometido su vida en servicio del Evangelio.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 141)

6 “Parece cada vez más anormal el que una comunidad de personas consagradas que ha hecho del Evangelio la pasión y objetivo de su vida, no pueda directamente ayudar a sus miembros a encontrar de nuevo la voluntad del Señor; anormalidad que resulta chocante a cualquiera que reflexione. Pero, en fin de cuentas, es la herencia de un pasado, en el que el ejercicio de la autoridad quedaba reducido a dimensiones muy individualistas.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 148) “Parece cada vez más anormal el que una comunidad de personas consagradas que ha hecho del Evangelio la pasión y objetivo de su vida, no pueda directamente ayudar a sus miembros a encontrar de nuevo la voluntad del Señor; anormalidad que resulta chocante a cualquiera que reflexione. Pero, en fin de cuentas, es la herencia de un pasado, en el que el ejercicio de la autoridad quedaba reducido a dimensiones muy individualistas.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 148)

7 “Lo que Dios quiere del grupo es que realice, de acuerdo con los valores espirituales y humanos, aquello que constituyen para el grupo su verdadero bien, y que también las personas «se realicen en profundidad» a través de ese bien común.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 153) “Lo que Dios quiere del grupo es que realice, de acuerdo con los valores espirituales y humanos, aquello que constituyen para el grupo su verdadero bien, y que también las personas «se realicen en profundidad» a través de ese bien común.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 153)

8 Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida


Descargar ppt "H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975 Serie meditativa 10 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular."

Presentaciones similares


Anuncios Google