La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guía para profesores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guía para profesores."— Transcripción de la presentación:

1 Guía para profesores

2 Modelo Educativo Tec21 y Semana i
La Semana i es uno de los programas más importantes del Modelo Educativo Tec21 –una de las 7 iniciativas de nuestro Plan Estratégico El Modelo Educativo Tec21 tiene como objetivo desarrollar en nuestros alumnos las competencias requeridas para convertirse en los líderes que puedan enfrentar los retos y las oportunidades del siglo XXI. Será la primera vez que se lleve a cabo una actividad así a nivel nacional, en todos los campus, con todos los alumnos de Profesional y sus maestros, y con la colaboración de empresas, organizaciones de la sociedad civil y gubernamentales, y Exatec. Las competencias que busca desarrollar el Modelo Tec21 son: A través de la Semana i, los alumnos tendrán oportunidad de desarrollar y/o fortalecer una o más de estas competencias.

3 internacionalización
El concepto “i” En la Semana i, los alumnos tendrán oportunidad de participar en actividades diferentes a las que comúnmente se llevan a cabo en los cursos regulares del semestre. La i hace alusión a palabras que aportan sentido al propósito de esta iniciativa, mismas que inician con esa vocal. institucional interesante industria introspección incansable incorporar inventor intervenir intersección intercalar interlocución intencional innovación incubación internacionalización investigación interdisciplinar inmersión inducción inspiración incluyente Integridad intensivo i

4 ¿Cómo definimos Semana i?
Es una semana en la que los 50 mil alumnos de los 54 programas de Profesional –y más de 4 mil profesores- vivirán el Modelo Educativo Tec21 al participar en más de 1,500 actividades retadoras, interactivas y multidisciplinares para desarrollar y fortalecer las competencias que requieren para enfrentar el siglo XXI. En esta aventura que se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre, participarán también empresas, organizaciones y egresados, dentro y fuera de los campus, e incluso, dentro o fuera del país.

5 ¿Cómo participan los alumnos?

6 Actividades Son más de 1,500 actividades las que se han programado, entre las cuales se cuentan: proyectos, talleres, certificaciones y servicio a la comunidad, entre muchas más. En todas hay un componente de “aprender haciendo”. Los alumnos de primer o segundo semestre, participarán en el Reto Emprendedor con Sentido Humano. Los alumnos de tercer semestre en adelante podrán elegir una o dos actividades, de acuerdo a su carrera y semestre.

7 Reto emprendedor con Sentido humano
El Reto Emprendedor con Sentido Humano consiste en la asignación de un proyecto de equipo, para el cual recibirán un capital semilla que deberán invertir, para luego recuperar al final del reto. Las ganancias que obtengan serán destinadas al apoyo de una causa social al final del año.

8 Alumnos del Semestre 3 en adelante
Los alumnos de tercer semestre en adelante, podrán elegir actividades de acuerdo con su carrera y semestre, siguiendo estos pasos: Consultar las actividades disponibles en el Portal de Alumnos ( Leer con detenimiento los requisitos de cada una (algunas actividades tienen requisitos académicos específicos para realizarse, o se llevan a cabo fuera del campus o incluso fuera del país, por lo que puede haber algunos costos administrativos a cubrir previamente a que las inscribas). Si lo requieren, podrán acercarse a su director de carrera y profesores para que les oriente al respecto. Seleccionar la o las actividades de su interés: Opción 1: una actividad de dos días y otra de tres días Opción 2: una actividad de cinco días Realizar la inscripción durante la segunda y tercera semana de agosto Esperar la confirmación de su inscripción a través de un correo electrónico 1 2 3 4 5

9 Política de evaluación
Es importante informar a los alumnos que su participación será evaluada en función del cumplimiento, logro de resultados y desarrollo de competencias que hayan alcanzado. Cada actividad tiene declarada su política de evaluación. La participación total en la Semana i conformará el 5% de la calificación final de cada una de las materias que estén cursando en el semestre. 

10 Canales de comunicación
Los profesores serán el primer contacto para informar a sus alumnos sobre Semana i. Para ello, es importante que se mantengan a su vez en contacto con sus directores de departamento y de carrera, así como con los Coordinadores de Semana i en los campus y a nivel nacional. El canal de comunicación público de Semana i, será el sitio web: donde se estará actualizando la información constantemente.

11 Última semana de septiembre
Fechas importantes Estas son algunas fechas importantes que deben apuntarse en la agenda para vivir Semana i: FECHA ACTIVIDAD DETALLES 5 al 14 de agosto Compartir con los alumnos qué es Semana i. En HiTec Fest, del 5 al 14 de agosto. Para alumnos de 3er. Semestre en adelante, del 10 al 14 de agosto Presentar a los alumnos Semana i utilizando sus mensajes clave, y el sitio de Semana i; dar seguimiento durante agosto y septiembre 3 agosto al 25 septiembre Consulta de actividades En el sistema de Semana i los alumnos pueden ver las opciones de actividades 17 al 28 agosto Inscripciones En el sistema pueden inscribirse a una actividad. La manera de entrar es mitec/semana i 21 septiembre Arranque Semana i Se hará un evento de inicio de actividades 21 al 25 de septiembre Semana i Se estarán desarrollando las actividades de forma simultanea. Es importante participar activamente (sitio Semana i, redes sociales, noticias) Última semana de septiembre Reporte de calificaciones Registro de calificación. Los alumnos de Reto Emprendedor verán reflejada su calificación en la semana 10 del semestre

12 Equipo de apoyo para la implementación
En todos los campus existe un equipo que puede apoyar en la implementación de las actividades, conformado por: Coordinador de Semana i Personal de Tecnologías de Información, Administrativos, Planta física, Servicios alimentarios, etc. Responsables de Comunicación en los campus, para apoyar la comunicación de carácter informativo y mediático de este programa.

13 Coordinadores de Semana i
RECTORÍA CAMPUS NOMBRE CORREO Centro-Sur Veracruz Gloria Patricia Lavin Torres Estado de México Verónica Pedrero Padilla Ciudad de México Santa Fe Toluca Ana Katia Cárdenas Chiapas Itzel Cruz Martínez Cuernavaca Dalila Jiménez Hernández Hidalgo Rosario Ramirez Bonilla Puebla Jorge Alberto Ordoñez Tovar Norte Laguna Alejandra García Valdez Tampico María Magdalena Ocón Pérez Chihuahua Alberto Arvizu Enriquez Cd. Juárez Zulema Aguilar Saltillo Daniel Lozano Casas Monterrey Martha Maqueo Velasco Occidente Querétaro Jorge Francisco Rocha Orozco San Luis Potosí Isaias Ruiz Solano Obregón Luis Rubén Garcilaso Vejar Sinaloa Alán González Valdés Zacatecas Alfredo de Alva Guadalajara Ma. Elena Vázquez Roberto Iñiguez Aguascalientes Jorge Alberto Pérez Ladrón de Guevara /Lic. Edith Rodríguez Sánchez Irapuato Arturo Ramos Cárdenas León Adriana Sánchez Morelia Octavio Díaz Barriga Sonora Norte Myrta Mireya Rodríguez Sifuentes 

14 Vp. Comunica-ción y Mercado-tecnia
Coordinadores Comunicación RECTORÍA CAMPUS NOMBRE PUESTO CUENTA_CORREO Vp. Comunica-ción y Mercado-tecnia Nacional María Fernanda Evia Directora de Comunicación Institucional Centro-Sur RZCS Miguel Méndez Taboada Director de Mercadotecnia y Comunicación de la RZCS Emilio Alvarez Frangie Director de Comunicación de la RZCS Campus en la ZMCM Edgar A. Romo Rosas Director de Comunicación y Estrategia de Medios de los Campus de la RZCS Central de Veracruz Enrique Alejandro Desfassiaux Diaz Dirección de Mercadotecnia y Comunicación Leidy L. Murillo Rivera Comunicación e Imagen Chiapas Rodrigo Rodríguez Melgoza Gazelle Martínez Marin Coordinador de Imagen Institucional Cuernavaca Gerardo Villanueva Flores Comunicación e Imagen Institucional Hidalgo Miguel Mejía Díaz Comunicación y Relaciones Institucionales Puebla Diana Patricia Castañeda Garza Mercadotecnia y Comunicación Carlos Barradas Toluca Marisol Gómez Ballesteros Directora de Mercadotecnia Norte RZN Lic. Edgar Coronado Director de Mercadotecnia y Comunicación Monterrey y Preparatorias ZMM Lic. Jorge Alfonso Lozano Guzmán Director de Comunicación y Relaciones Públicas Chihuahua Ing. Javier Taboada Mercadotecnia Ciudad Juárez Lic. Elena María Garza González Director de Captación, Mercadotecnia y Comunicación Laguna Lic. Priscila Galván Directora de Admisiones Mercadotecnia y Comunicación Saltillo Lic. José David Perales Director de Comunicación Lic. Adriana Zorilla Diretcora de Mercadotecnia y Atracción Tampico Lic. Leticia Rodríguez Directora de Mercadotecnia y Comunicación

15 Comunicando Semana i

16 ¡Tú eres el pilar de Semana i!
Desarrollar las competencias requeridas en nuestros alumnos para convertirlos en los líderes que puedan enfrentar los retos y las oportunidades del siglo XXI es nuestro reto como profesores. Tú eres el primer contacto con los alumnos y por ello es muy importante que te informes con tus líderes académicos y sigas el sitio de Semana i para invitar a informarse por este medio. Es importante que te orientes con los mensajes básicos sobre lo que es Semana i, para llevar a cabo esta explicación.


Descargar ppt "Guía para profesores."

Presentaciones similares


Anuncios Google