La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuelas prácticas Buenos Aires 2011. Argentina Sede Argentina Puerto Madero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuelas prácticas Buenos Aires 2011. Argentina Sede Argentina Puerto Madero."— Transcripción de la presentación:

1 Escuelas prácticas Buenos Aires 2011

2 Argentina Sede Argentina Puerto Madero

3 Objetivo General Lograr que los estudiantes de los últimos semestres de distintas carreras apliquen las habilidades y conocimientos académicos adquiridos durante su formación profesional, permitiéndoles desarrollarse en un ambiente de trabajo real en el mundo empresarial de Argentina. Al mismo tiempo este programa busca satisfacer las necesidades que las empresas puedan tener de realización o conclusión de proyectos focalizados en corto plazo.

4 Argentina Chile Perú Ecuador Experiencia en otros Países

5 Ventajas para la Empresa participante Contar con la participación de uno o varios estudiantes de alto potencial, próximo a graduarse, comprometidos en la realización de algún proyecto puntual, con las siguientes características: – Experiencia y perspectiva de una cultura extranjera. – Excelente preparación académica de nivel profesional en algunas de las siguientes especialidades: Ver Todas Ver Todas

6 Metodología Consiste en la realización de un proyecto focalizado en empresas participantes, el proyecto debe tener objetivos y alcances claros a realizarse en 4 semanas de trabajo. Los estudiantes tendrán un profesor titular en Argentina que semanalmente revisará el avance de los proyectos y su aplicación académica, ya que el éxito de los proyectos tendrá la validez de dos materias del plan de estudios. Durante las primeras 4 semanas se desarrollará el proyecto con horarios establecidos entre la empresa y el estudiante, tratando de integrarlo como un empleado más para lograr una vinculación empresarial. Durante la quinta semana se realizará la evaluación de los proyectos a través de la entrega del reporte final así como la presentación final del mismo ante los Directivos de la empresa y del Tec. Inicia: Lunes 6 de junio de 2011 Termina: Viernes 8 de julio de 2011 5 5 Semanas

7 Agenda de trabajo Domingo 5 de junio: – Llegada de estudiantes a Buenos Aires e instalación en hotel Lunes 6 de junio: – Reunión en la Sede del Tec para presentación de los estudiantes con sus empresas y organizar agenda de trabajo Martes 7 de junio a viernes 1 de julio: – Trabajo en la empresa de acuerdo a los horarios acordados en cada proyecto – Todos los miércoles a las 19:00 hs los estudiantes tendrán reunión académica en la Sede del Tec Lunes 4 al jueves 7 de julio: – Presentaciones finales de proyecto y evaluación. Cada estudiante tendrá 30 minutos para realizar su presentación ante Directivos de la empresa y del Tec. Sábado 9 de julio: – Regreso de los estudiantes a México Los fines de semana los estudiantes participarán en actividades turísticas organizadas por el Tec.

8 Procedimiento a seguir: 1.La empresa asigna un proyecto focalizado relevante de corto plazo del que él o los alumnos pudieran responsabilizarse. 2.El Tecnológico de Monterrey Sede Argentina, publica los proyectos seleccionados a través de la Dirección de Programas Internacionales de los Campus en México. 3.Los alumnos, orientados por su director de carrera y la oficina de Programas Internacionales correspondientes, eligen el proyecto más adecuado para su especialidad. 4.Inicia el proyecto. La empresa puede entrar en contacto con los estudiantes y enviar información del proyecto con anterioridad si así lo desea. 5.La empresa y el Tecnológico de Monterrey evalúan el desempeño de los estudiantes, lo cual se reflejará íntegramente en la calificación de las materias en cuestión.

9 Información básica del proyecto: 1.Breve descripción de la empresa. 2.Descripción detallada y alcance del proyecto focalizado (¿De qué se trata? ¿Qué es lo que la empresa espera que los alumnos entreguen?) 3.Número de estudiantes que considera necesarios para el proyecto 4.Especialidades o carreras universitarias que a su parecer, serían las más adecuadas para la realización del proyecto. 5.Breve perfil del estudiante que espera. 6.Nombre de la persona que será responsable de la atención y monitoreo de los alumnos dentro de la empresa

10 Responsabilidad de la empresa: 1.Contar con un proyecto para los estudiantes 2.Proporcionar a los estudiantes un área de trabajo adecuada 3.Facilitar a los estudiantes los medios necesarios para que ellos puedan cumplir con sus responsabilidades (material, información, etc.) 4.Involucrar al estudiante, en la medida de lo posible en reuniones o entrevistas relativas al proyecto que realiza. 5.Nombrar a una persona responsable de monitorear las actividades de los estudiantes, coordinar los avances y mantener a la universidad al tanto del desempeño de los alumnos. 6.Evaluar el desempeño de los estudiantes a través de un reporte escrito.

11 Responsabilidades del Tecnológico de Monterrey: 1.Promover los proyectos adecuadamente entre su comunidad estudiantil 2.Seleccionar alumnos que satisfagan el perfil solicitado por la empresa 3.Monitorear en colaboración con la empresa, los resultados obtenidos por el alumno. 4.Asesorar profesional y académicamente al estudiante 5.Analizar en colaboración con la empresa la descripción, alcance, actividades, calendarización de avance y producto final del proyecto 6.Evaluar el desempeño de los estudiantes. 7.Guardar absoluta reserva acerca de la información que los alumnos manejen durante el proyecto. 8.Cubrir gastos de hospedaje local y gastos se seguros médicos de los estudiantes.

12 Respaldo Institucional Soporte Legal: “Convenio de Tutorías” – El marco del programa se realiza mediante la figura de un “Convenio de Tutorías” que da respaldo y seguridad a la empresa sobre los términos en los que el estudiante del Tec de Monterrey estará realizando su labor dentro de su empresa. (Ver Convenio)Ver Convenio Soporte de Seguro Médico: – Durante las 5 semanas que tendrá la estancia del estudiante del Tec de Monterrey en Argentina contará con la cobertura de un seguro médico que brinda soporte ante las diferentes eventualidades que puedan ocurrir.

13 Escuelas Prácticas 2010 37 alumnos

14 INFORMES Sede Argentina Tel +54 (11) 5290 3016 Fax +54 (11) 5290 2783 Dirección: Juana Manso 555 piso 7 Ed. Madero Center, Puerto Madero. Capital Federal, Buenos Aires. C.P. C1107CBE Argentina www.itesm.la/argentina


Descargar ppt "Escuelas prácticas Buenos Aires 2011. Argentina Sede Argentina Puerto Madero."

Presentaciones similares


Anuncios Google