Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJaime Montes Villanueva Modificado hace 8 años
1
Early Number Operations, Uses of Number, Instructional Strategies
2
PRESENTACIONES DE TAREA
3
DESARROLLO DE LESSON PLAN PARA LECCIÓN DE MATEMÁTICA
4
Number, Relations, and Operations Números, relaciones y operaciones La esencia numérica: Cardinalidad Lista de nombres numéricos Correspondencia 1-1 Símbolos numéricos escritos Relaciones (más o menos) Operaciones (adición y sustracción)
5
2-3 Años Esencia Numérica Aprenden para números pequeños Coordinan conceptos para contar cantidades Relaciones Utilizan estrategias perceptuales, de longitud, y de densidad para determinar cual tiene más para cantidades hasta 5 Operaciones Utilizan subitizar y cardinalidad contada para resolver problemas situacionales y orales con totales hasta 5 (mejor con ayuda de objetos.
6
4 Años (Pre-K) Esencia Numérica Expanden los cuatro componentes a números mayores Utilizan subitización conceptual Relaciones Utilizan estrategias de contar y emparejar para ver qué cantidad contiene más o menos hasta 5 Operaciones Utilizan subitización conceptual, cardinalidad contada o dedos, para resolver problemas situacionales, orales o escritos con totales hasta 8.
7
5 Años (Kindergarten) Esencia Numérica Integran los cuatro componentes esenciales Ven un diez y varios unidades en los números 11-19 Relacionan 10 unidades con un diez Extienden los cuatro componentes a números más grandes Relaciones Comparan usando objetos o dibujos para contar o emparejar cantidades hasta 10. Operaciones Utilizan cardinalidad contada para resolver problemas situacionales, orales o escritos o problemas de numerales escritos con totales hasta 10.
8
Primer Grado Esencia Numérica Pueden ver, decir, contar y escribir unidades de 10 y unidades sencillas del 1 al 100 Relaciones Resuelven problemas de comparación que preguntan cuánto más o menos contiene una cantidad que la otra con números hasta 18 Operaciones Utilizan soluciones de seguir contando para resolver todo tipos de problemas de adición y sustracción con totales hasta 18, y buscan sustracción como sumando desconocido.
9
Geometry, Spatial Thinking, and Measurement Geometría, pensamiento espacial y medición Geometría: pensar en figuras geométricas (2-D y 3-D) Pensamiento espacial: Orientación espacial (preposiciones) Visualización e imágenes: una imagen mental manipulable Medición: distancia, área y volumen
10
2-3 Años Geometría y Pensamiento Espacial 2-D (p. 177), 3-D (p. 186) Pensar visualmente/holísticamente Pensar en partes Medición Informalmente reconocen la distancia o el largo de un objeto como una dimensión del espacio. Comparan 2 objetos directamente, notando igualdad o desigualdad.
11
4 Años (Pre-K) Geometría y Pensamiento Espacial 2-D (p. 177-178), 3-D (p. 186) Pensar visualmente/holísticamente Pensar en partes Relacionar partes y enteros Medición Comparan el largo de dos objetos representándolos con un tercer objeto cuadrado o cúbico (para medir). Conectan hasta 6 objetos de largo
12
5 Años (Kindergarten) Geometría y Pensamiento Espacial 2-D (p. 178-179), 3-D (187) Pensar visualmente/holísticamente Pensar en partes Relacionar partes y enteros Medición Miden utilizando unidades lineales que se acercan más a una sola dimensión (como una regla). Combinan cualquier cantidad de largos para representar un largo mayor. Interpretan gráficos de barras para responder preguntas de más o menos, al igual que tendencias sencillas.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.