La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad de Guayaquil

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad de Guayaquil"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad de Guayaquil
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS WALTER BENITEZ INGENIERIA QUIMICA INGENIERIA SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD Y EMPRENDIMIENTO 4TO SEMESTRES NOCTURNO INTEGRANTES BELTRAN MARIA JARAMILLO DAVID CARABAJO STEFANIA MONTAÑO NESTOR DE LA TORRE JOHANNA ADRIAN QUIJIJE FRANCO

2

3

4 Resumen de la industria
Industria de los alfajor tiene su origen o historia se cuenta que es de origen árabe ya que gran parte de su receta es nativa de tierras del medio Oriente después de muchos años se introdujo a Europa el alfajor aprendió a hablar castellano hacia el año 711, cuando se produjo en España Influencia de los alfajores en Latinoamérica e l pionero de los alfajores en Argentina fue, hacia 1869, don Augusto Chammás (químico francés arribado en 1840), quien inauguró una pequeña industria familiar dedicada a la confección de dulces y confituras. Fue idea de este caballero hacer una tableta, que en vez rectangular, fuera redonda. Así empezó a comercializarse

5 Los alfares en la industria Ecuatoriana
Los alfajores es introdujeron a nuestro territorio ya muchos años cuando emigrantes españolas llegaron al país . Las religiosas, que arribaron desde España, encontraron a un Rocafuerte deprimido económicamente.   Entonces enseñaron a las mujeres a elaborar los alfajores alcanzó la fama, los rocafortenses crearon más variedades. En la actualidad existen más de 300 extenso la industria de los alfajores está presente en las ciudades más importantes de ecuador como son MANABI, GUAYAQUIL, QUITO AMBATO, CUENCA entre otras estas ciudades son pioneras ya que actualmente están industrializando el producto

6

7 Distribución de los sectores fabricantes de Alfajor
Esto nos indica que son los productores artesanales quienes se dedican a la fabricación de este delicioso manjar así que en sitios turísticos o rincones del país siempre Hay un pequeños sitio en donde se puede de gustar agradable y rico producto ya que su fabricación se con la receta original. SECTORES FABRICANTES DE ALFAJORES

8 PRESENTACIONES DE EL PRODUCTO
Resumen del producto Este producto de repostería o dulcería está hecho para los diferentes tipos de ocasiones el mercado local podemos encontrar tipos de alfajores como los manufacturados en presentaciones individuales y los artesanales cada uno de estos tienen su proceso de fabricación PRESENTACIONES DE EL PRODUCTO Manufacturados

9 Presentación personal
Alfajores artesanales

10 Cadena de Necesidades Carencia: Necesidades:
Sabores lo que buscamos es que al producto original sea una nueva alternativa ya que elaborada con la harina de plátano se busca introducirlo al mercado y también hacerlo un producto que proporcione propiedades alimenticias Carencia: Satisfacer la carga energética por medio de carbohidratos y dulces favorables a la digestión y la salud. Carecer de tener en los mercados dulces que contengan propiedades nutritivas y tener un antojo. Necesidades: Ingesta de algún tipo de dulce Hambre Cadena de Necesidades

11 Canal de Distribución Consumidor Deseo:
El consumo de algún dulce con propiedades nutrientes más representativas del plátano como son el potasio, el magnesio, el ácido fólico… Los consumidores pueden acercarse a los canales de distribución a cristalizar su necesidad. Demanda: Encontrar el producto en la canal de distribución seleccionado (tienda, autoservicio, etc.) Consumidor Canal de Distribución

12 Las Aptitudes y Actitudes
Innovación: producto tradicional y conocido como es el alfajor de harina de plátano con propiedades nutritivas. Curiosidad: conducta inquisidora, espontánea Compromiso: Mejorar el producto cada día. ACTITUDES Creatividad: Si bien es cierto el alfajor existe y lo único que se ha cambiado es la masa, hemos presentado el empaque colorido que hable bien de nuestro producto desarrollando así la creatividad. Tenacidad: Luego de varios intentos elaborando la masa del alfajor con harina de plátano logramos hacer la adecuada para ofrecer al consumidor. Perseverancia: Nos hemos propuesto terminar el producto en todos los niveles empaque, la consistencia de la masa, el manjar con el fin de lanzar al mercado un producto de calidad

13 Esquema de solución del problema
Comúnmente encontramos que en los bares de las escuelas comida chatarra y no apta para el consumo de los estudiantes, decidimos innovar y presentar alfajores elaborados con harina de plátano Ayuda en las enfermedades como: la diabetes ya que contiene bajo índice glucémicos en la hipertensión arterial permite eliminar el agua y sodio del cuerpo reduce la producción de colesterol por el hígado y auxilia reduce enfermedades cardiovasculares

14 Proceso creativo Agregar un valor nutritivos que haga de este producto un postre o dulce con propiedades nutritivas ,sustituir la harina de trigo por una harina de plátano. El mercado demanda cada vez productos más sanos, naturales y responsables para con sus consumidores. Por eso CENTER MARKET S.A. elabora una amplia gama de propuestas saludables para todas aquellas personas que deseen cuidarse sin renunciar por ello a disfrutar de una textura y un sabor tradicional y de calidad.

15 INFORMACIÓN DEL PRODUCTO
Calidad: En CENTER MARKET S.A. buscamos la excelencia con iniciativas de calidad, rigurosos controles en todas las etapas de producción, e incorporación de tecnologías de avanzada. Visión Ser la primera opción, siempre a la hora de disfrutar de un buen alfajor nutritivo de harina de plátano. Conceptos del producto: Alfajor elaborado con harina de plátano 100% natural relleno de manjar que le da al producto un sabor especial y con precio al alcance del público

16 Descripción del alfajor
Los alfajores estarán compuestos por 2 galletas a base de harina de plátano de forma redonda de 5 cm de diámetro, relleno de manjar de leche, chocolate o fruta consistencia media y espolvoreada con azúcar impalpable, pueden estar bañados en chocolate o en alguna otra confitura para hacerlos aún más deliciosos. 45gr cada uno

17 Marca/características
El producto se llama ALFAJOR-RICOS. La elección del nombre de la marca relacionada con el aspecto del producto, tiene como objetivo distinguir a nuestro alfajor de entre las cantidades de marcas comercializadas en el mercado, logrando que sea recordado por los consumidores. Significado cultural del color rojo:  El rojo significa poder, en algunas culturas denota pureza, alegría y celebración.  Significado cultural del color CAFE: El color café representa la salubridad, por otra parte representa la constancia, la sencillez, la amabilidad, la confianza, y la salud. EL COLOR QUE TRANSMITE NUESTRA MARCA Es poder que tiene en un futuro posesionarse en el mercado todo el país, la seguridad, confianza al momento de comprarlo, la dulzura y alegría al consumirlo o regalarlo.

18 Empaques Empaque Primario: Papel Interior (Aluminio) color amarillo bajo, junto con papel pirutin color café Empaque Segundo: Funda BOPP transparente Empaque Terciario: Display cartulina maulé grafics. (10 Unid de producto) Empaque Terciario envase: Alfajor con papel couche preformado en forma pirulin. Pet con polietileno de alta densidad para empaque base de tereftalato de polietil El empaque será de forma cuadrada de plástico transparente con su etiqueta de “ALFAJOR-RICOS”

19 ESTRATEGIAS PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS
Estrategia Genérica: La estrategia a implementar es la de Diferenciación, ya que se busca ofrecer un nueva variedad del producto con un sabor único, ampliamente aceptado por los consumidores y completamente diferente a los que hay disponible en el mercado en la actualidad. Estrategia de Portafolio de Producto: . Producto en profundidad . Chocolate Alfajores relleno de coco Alfajores relleno de mermelada Producto en línea Lanzar una nueva variedad del producto que brinde un sabor único, logrando así una mayor participación en el mercado Tartaletas

20 NIVELES DE UN PRODUCTO Este alfajor es un producto de consumo, más especialmente un bien de uso.

21 CLASIFICACION PRODUCTOS NIZA
CLASE 30 ➢Café, té, cacao, azúcar, arroz, tapioca, sagú, sucedáneos del café; harinas y preparaciones hechas de cereales, pan, pastelería y confitería, helados comestibles; miel, jarabe de melaza; levadura, polvos para esponjar; sal, mostaza; vinagre, salsas (condimentos); especias; hielo. La clase 30 comprende principalmente la elaboración de productos elaborados con harinas.

22 CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
. Las características que se presentan son: • Las ventas son bajas, pero aumentarán rápidamente. • La ganancia que obtenemos no es mucha pero lo bueno que se vende por cantidad y calidad. • Los clientes son los más innovadores.

23 MATRIZ DE PRODUCTO - MERCADO

24 Segmentación de mercado
• Demográficas: Se centra en los criterios de edad y sexo. En cuanto al sexo, está orientado al femenino, ya que basados en las investigaciones comerciales se concluye que son las mujeres quienes más consumen alfajores, por sus delicados atributos de sabor y aroma. En cuanto a la edad, se identifican segmentos de años.

25 INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Nuestro producto está orientado a personas de 20 a 40 años, por lo tanto analizando la información brindada por el INEC 2010 llegamos a la conclusión de que de la totalidad de la población Guayas es de 3´ habitantes, un 32.03% se encuentra en esa franja de edad, que serían 1’ personas. .

26 EMPRESAS DE MERCADO INDUSTRIAL DE LABORACION DE ALFAJORES DECLARACION DE IMPUESTO A LA RENTA

27 INFORMACIÓN DE COMERCIO EXTERIOR MUNDIAL.-
Tamaño de Mercado INFORMACIÓN DE COMERCIO EXTERIOR MUNDIAL.- PRINCIPALES 10 PAÍSES COMPRADORES DE ALFAJORES CORRESPONDIENTE A LA PARTIDA , A NIVEL MUNDIAL. Los valores mostrados se encuentran expresados en miles de dólares y se encuentran ordenados por el Valor Total Importado ”

28 Fuente referencial. PRO ECUADOR
PRINCIPALES 10 PAÍSES PROVEEDORES DE ALFAJORES CORRESPONDIENTE A LA PARTIDA , A NIVEL MUNDIAL .” Fuente referencial. PRO ECUADOR

29 INFORMACIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR NACIONAL
  INFORMACIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR NACIONAL.- PRINCIPALES DESTINOS DE EXPORTACIÓN DE ALFAJORES CORRESPONDIENTE A LA PARTIDA Fuente del Banco Central del Ecuador Las exportaciones se distribuyen entre Venezuela, Puerto Rico, Perú, Colombia, Guatemala, Chile, EE.UU. y España, por un total de dólares y toneladas

30 PROYECCION DE DEMANDA DE CONSUMO “Alfajoricos”

31 Canales de Distribución
El producto se distribuirá en las panaderías y dulcerías, así como también en las principales cadenas de supermercados, minimarket. Y además estaremos focalizados en los kioscos de las escuelas y clubes sociales y deportivos. CANALES DE DISTRIBUCION 79 Locales con 395 unidades de producto alfajores vendidos diariamente ± 60% desviación 130 Locales tia con unidades de producto alfajores vendidos ± 60% desviación 28 Locales super aki con 140 unidades de producto alfajores vendidos ± 60% desviacion 30 Mini Market con 90 unidades de producto alfajor vendidos

32 TOMA DE DECISIONES DE COMPRA
El consumidor decide degustarlo porque es innovador se crea la expectativa de que sabor tendrá, de que aportará en su salud.

33 Conclusión General: Este nuevo ALFAJOR-RICOS combinará el sabor y la calidad, sobretodo un mejor precio además de ser mucho más liviano y con menos calorías. Somos conscientes de que la mejor manera de satisfacer a nuestros clientes es estar siempre atentos a sus nuevas necesidades y buscar la forma de poder satisfacerlas. Para ello analizamos los datos más importantes para que el lanzamiento se realice de la mejor forma, y tenga los mejores resultados, es decir, la aceptación de los consumidores, lo que producirá utilidades a la empresa. Finalmente, esperamos cumplir con las expectativas de los clientes y poder ser una empresa que brinde la mejor calidad y el mejor servicio.

34 Recomendaciones Las recomendaciones para poder innovar un producto que se encuentra en el mercado es realizar diversos estudios y recolector evidencias y datos de la tendencia de mercado del Mercado del cual se es participe que en este caso es el de los alfajores así podemos saber las necesidades de los consumidores la nueva iniciativa del producto es hacer que este producto tenga muchos nutrientes balaceados que cumplan la función alimenticia de producto completo en la dieta diaria de los consumidores de alfajores El proyecto que realizamos ha contribuido de manera muy importante para identificar los puntos que hay que cubrir como son la ingesta de plátanos ya que son muy ricos en Hidratos de carbono por lo cual constituye una de las mejores maneras de nutrir de energía vegetal nuestro cuerpo.

35 GRACIAS


Descargar ppt "Universidad de Guayaquil"

Presentaciones similares


Anuncios Google