La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final"— Transcripción de la presentación:

1 Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
MAXIMILIANO ARAUJO MORALES GRUPO U Tercer Trimestre Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2 Actividad 4 El proceso de comunicación y sus elementos.

2 Instrucciones Asignatura: Taller de Análisis de la Comunicación I
Unidad: 1 presentación en power point Actividad 4: El proceso de comunicación y sus elementos. Instrucción: Lee, analiza los temas de la unidad 2 “Modelos de comunicación”, “Tipos de comunicación: Intrapersonal e interpersonal “y “Tipos de comunicación: comunicación grupal y masiva”. Contenido: En una presentación de Power point, conjunta las tareas que realizaste durante la unidad Nota: El trabajo debe tener buena presentación, imágenes, transiciones, color, todo lo necesario para ser una excelente presentación sobre los modelos y tipos de comunicación. Creatividad Envía la tarea por la plataforma UPAV, y a la siguiente dirección de correo electrónico: Criterios de evaluación: 1. Utilizar Power point 2. Incluir hoja de presentación (datos del alumno). 3. Contener la información de los 3 trabajos de la unidad 2. 4. Ortografía, orden, coherencia correcta. 5. Imágenes, transición, movimiento de imágenes, etc. 6. Creatividad 7. Guarda el archivo con el nombre: tfinalunidad2nombreapellido.ppt Ejemplo: TfinalU2DianaCruz.ppt Recuerda guardarlo como documento: presentación de power point 8. Enviar la actividad en tiempo y forma de manera individual a la plataforma, este es el único lugar para que tus tareas queden registradas. Con copia al correo 9. Si no has realizado la actividad del foro, te invito a que la realices para no ver afectada tu calificación final de la unidad.

3 Modelos de comunicación
La comunicación es un proceso por el cual un emisor transmite el mensaje a través de un canal o medio para llegar hasta el receptor y lograr su objetivo. Existen diferentes modelos de comunicación Comunicación Privada Comunicación Pública

4 Comunicación Pública La comunicación pública es la que procesa y elabora el contenido y la estructura de cómo se van enviar los mensajes con fines distintos a los de la comunicación privada, estos mensajes afectan o interesan a miembros de la sociedad. En este tipo de comunicación los receptores no tienen manera de intercambiar sus ideas o pensamientos del mensaje que reciben ya que solo reciben los productos comunicativos de los medios.

5 Comunicación Pública La comunicación privada es la que se da entre dos personas o un grupo pequeño, en donde cada uno de ellos da sus opiniones, intercambia ideas y se retro alimentan tanto el emisor como el receptor, por lo que podemos decir que hay un marco de referencia común; estos actos comunicativos requieren de una interacción directa entre quienes participan en ellos.

6 Comunicación Intrapersonal e Interpersonal
La comunicación Intrapersonal, se refiere a la que una persona utiliza consigo mismo; es decir, el emisor y el receptor son el mismo individuo, como si se hablara a sí mismo. Este es un acto comunicativo que realizamos frecuentemente y es muy útil para darnos ánimos, reflexionar sobre nuestro comportamiento o nuestra vida, para conocernos mejor. La comunicación Interpersonal , nos permite relacionarnos con otras personas, requiere del uso de un código para expresarnos ante esas personas, la habilidad de hablar nos hizo capaces desde que aprendimos a hacerlo de comunicarnos y gracias a esto cada día obtenemos más información con la que aprendemos y comprendemos algo más acerca de lo que nos rodea y gran parte de esa información la hemos obtenido al estar entre personas, al relacionarnos y comunicarnos.

7 Comunicación Privada, Pública y Masiva
Comunicación grupal Privada , es cuando en un grupo de personas intercambian mensajes entre si pero solo es por el momento, no todas buscan lo mismo, no trabajan en equipo y tampoco buscan los mismos objetivos. Comunicación grupal Pública , es la que se da entre dos personas o un grupo pequeño de personas que buscan lo mismo, trabajan en equipo y buscan los mismos objetivos. Comunicación Masiva , esta comunicación pretende tener impacto en los diferentes sectores de la sociedad, ya que en ella participan los medios masivos y sus mensajes, el receptor no puede tener una comunicación con el emisor y se utilizan casi todos los medios y canales para lograr su objetivo.

8 Bibliografía Modelos de comunicación
Tipos de comunicación: intrapersonal y interpersonal Tipos de comunicación: comunicación grupal y masiva


Descargar ppt "Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final"

Presentaciones similares


Anuncios Google