La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Padres o padrastros Olivos o zarzas Jueces 9. Jueces 9.8 Una vez los árboles fueron a ungir un rey sobre ellos, y dijeron al olivo: Reina sobre nosotros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Padres o padrastros Olivos o zarzas Jueces 9. Jueces 9.8 Una vez los árboles fueron a ungir un rey sobre ellos, y dijeron al olivo: Reina sobre nosotros."— Transcripción de la presentación:

1 Padres o padrastros Olivos o zarzas Jueces 9

2 Jueces 9.8 Una vez los árboles fueron a ungir un rey sobre ellos, y dijeron al olivo: Reina sobre nosotros

3 Jueces 9.9 Mas el olivo les respondió: ¿He de dejar mi aceite con el cual se honra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande entre los árboles?

4 Jueces 9.10 Entonces los árboles dijeron a la higuera: Ven, reina sobre nosotros

5 Jueces 9.11 Mas la higuera les respondió: ¿He de dejar mi dulzura y mi buen fruto para ir a ser grande entre los árboles?

6 Jueces 9.12 Después los árboles dijeron a la vid: Ven tú, reina sobre nosotros

7 Jueces 9.13 Pero la vid les respondió: ¿He de dejar mi mosto que alegra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande entre los árboles?

8 Jueces 9.14 Dijeron entonces todos los árboles a la zarza: Ven tú, reina sobre nosotros

9 Esta parábola nos habla de la responsabilidad que tenemos como ungidos de Dios de ejercer la autoridad dada por Dios para bendición de nuestra tierra.

10 Pero tal como ocurrió en el tiempo de los jueces, también en nuestros días ponemos excusas que hasta suenan espirituales para eludir la responsabilidad de ejercer nuestra autoridad sobre la tierra.

11 Jueces 9.9 Mas el olivo les respondió: ¿He de dejar mi aceite con el cual se honra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande entre los árboles?

12 Cuando un olivo no ocupa el lugar asignado por Dios, termina reinando para maldición una zarza.

13 Llevándolo al lenguaje que estamos utilizando, cuando la tierra queda huérfana de olivos termina siendo esclavizada por padrastros tipo zarzas.

14 Esto tiene consecuencias directas para la tierra:

15 Consecuencias de padrastros zarzas Idolatría sobre la tierra Idolatría sobre la tierra

16 Jueces 8.33 Sucedió que al morir Gedeón, los hijos de Israel volvieron a prostituirse con los baales.

17 Consecuencias de padrastros zarzas Idolatría sobre la tierra Idolatría sobre la tierra División y rivalidad División y rivalidad

18 Jueces 9.2 Hablad ahora a oídos de todos los habitantes de Siquem: ¿Qué es mejor para vosotros, que todos los hijos de Jerobaal, setenta hombres, reinen sobre vosotros, o que reine sobre vosotros un solo hombre? Además, acordaos que yo soy hueso vuestro y carne vuestra.

19 Consecuencias de padrastros zarzas Idolatría sobre la tierra Idolatría sobre la tierra División y rivalidad División y rivalidad Corrupción Corrupción

20 Jueces 9.4 Y le dieron 70 piezas de plata de la casa de Baal berit, con las cuales Abimelec tomó a sueldo hombres indignos y temerarios que lo siguieron.

21 Consecuencias de padrastros zarzas Idolatría sobre la tierra Idolatría sobre la tierra División y rivalidad División y rivalidad Corrupción Corrupción Muerte, ingratitud, revanchismo Muerte, ingratitud, revanchismo

22 Jueces 9.5 Luego fue a la casa de su padre en Ofra y mató a sus hermanos, los hijos de Jerobaal, 70 hombres, sobre una piedra.

23 Consecuencias de padrastros zarzas Idolatría sobre la tierra Idolatría sobre la tierra División y rivalidad División y rivalidad Corrupción Corrupción Muerte, ingratitud, revanchismo Muerte, ingratitud, revanchismo Caudillismo Caudillismo

24 Jueces 9.6 Y se reunieron los habitantes de Siquem y todo Bet milo, y fueron e hicieron rey a Abimelec.

25 Consecuencias de padrastros zarzas Idolatría sobre la tierra Idolatría sobre la tierra División y rivalidad División y rivalidad Corrupción Corrupción Muerte, ingratitud, revanchismo Muerte, ingratitud, revanchismo Caudillismo Caudillismo Rebeldía Rebeldía

26 Jueces 9.18 Pero vosotros os habéis rebelado hoy contra la casa de mi padre y habéis matado a sus hijos, 70 hombres, sobre una piedra, y habéis hecho rey sobre los habitantes de Siquem a Abimelec, el hijo de su sierva.

27 Consecuencias de padrastros zarzas Idolatría sobre la tierra Idolatría sobre la tierra División y rivalidad División y rivalidad Corrupción Corrupción Muerte, ingratitud, revanchismo Muerte, ingratitud, revanchismo Caudillismo Caudillismo Rebeldía Rebeldía Destrucción y disolución nacional Destrucción y disolución nacional

28 Jueces 9.20 Salga fuego de Abimelec y consuma a los habitantes de Siquem y de Bet milo, y salga fuego de Siquem y de Bet milo y consuma a Abimelec.

29 Consecuencias de padrastros zarzas Idolatría sobre la tierra Idolatría sobre la tierra División y rivalidad División y rivalidad Corrupción Corrupción Muerte, ingratitud, revanchismo Muerte, ingratitud, revanchismo Caudillismo Caudillismo Rebeldía Rebeldía Destrucción y disolución nacional Destrucción y disolución nacional Discordia Discordia

30 Jueces 9.23 Dios envió un espíritu de discordia entre Abimelec y los habitantes de Siquem, y los habitantes de Siquem procedieron pérfidamente con Abimelec.

31 Consecuencias de padrastros zarzas Idolatría sobre la tierra Idolatría sobre la tierra División y rivalidad División y rivalidad Corrupción Corrupción Muerte, ingratitud, revanchismo Muerte, ingratitud, revanchismo Caudillismo Caudillismo Rebeldía Rebeldía Destrucción y disolución nacional Destrucción y disolución nacional Discordia Discordia Violencia Nacional Violencia Nacional

32 Jueces 9.24 Para que viniera la violencia hecha a los 70 hijos de Jerobaal, y recayera la sangre de ellos sobre su hermano Abimelec que los mató, y sobre los habitantes de Siquem que fortalecieron las manos de él para matar a sus hermanos.

33 Consecuencias de padrastros zarzas Idolatría sobre la tierra Idolatría sobre la tierra División y rivalidad División y rivalidad Corrupción Corrupción Muerte, ingratitud, revanchismo Muerte, ingratitud, revanchismo Caudillismo Caudillismo Rebeldía Rebeldía Destrucción y disolución nacional Destrucción y disolución nacional Discordia Discordia Violencia Nacional Violencia Nacional Conspiración, traición. Conspiración, traición.

34 Jueces 9.25 Y los habitantes de Siquem pusieron emboscadas contra él en las cumbres de los montes.

35 Podemos ver una vez más a los árboles ir a ungir rey sobre ellos, y pedir al olivo: Reina sobre nosotros

36 ¿Cuál será la respuesta de los olivos hoy?

37 ¿Dejaremos en mano de padrastros nuestra tierra?

38 ¿Permitiremos que las maldiciones de la zarza contaminen nuestra nación?

39 ¿O asumiremos el rol de padres que como olivos tenemos ejerciendo nuestra autoridad para bendición de nuestra nación?


Descargar ppt "Padres o padrastros Olivos o zarzas Jueces 9. Jueces 9.8 Una vez los árboles fueron a ungir un rey sobre ellos, y dijeron al olivo: Reina sobre nosotros."

Presentaciones similares


Anuncios Google