La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciclo C VI domingo Tiempo Ordinario 14 de febrero de 2010 Transición manual Música: Sinagoga hebrea (3) Salmo Del Señor es la tierra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciclo C VI domingo Tiempo Ordinario 14 de febrero de 2010 Transición manual Música: Sinagoga hebrea (3) Salmo Del Señor es la tierra."— Transcripción de la presentación:

1

2 Ciclo C VI domingo Tiempo Ordinario 14 de febrero de 2010 Transición manual Música: Sinagoga hebrea (3) Salmo Del Señor es la tierra

3 Primera Lectura Jr 17, Así dice el Señor: Maldito quien confía en el hombre se apoya en los mortales, apartando su corazón del Señor! 6 Será como un cardo en la estepa, que no ve venir la lluvia, pues habita en un desierto abrasado, en tierra salobre y despoblada. 7 Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone en el Señor su confianza. 8 Será como un árbol plantado junto al agua, que alarga hacia la corriente su raíces; nada teme cuando llega el calor, su follaje se conserva verde; en año de sequía no se inquieta ni deja de dar fruto. Como un árbol plantado junto al agua

4 SALMO 1 Feliz quien pone su confianza en el Señor. Feliz quien pone su confianza en el Señor. Feliz quien no sigue el consejo de los malvados, ni se entretiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la reunión de los necios, sino que pone su gozo en la ley del Señor, meditándola día y noche.

5 Feliz quien pone su confianza en el Señor. Es como un árbol plantado junto al río: da fruto a su tiempo y sus hojas no se marchitan; todo lo que hace le sale bien.

6 Feliz quien pone su confianza en el Señor. No sucede lo mismo con los malvados, pues son como paja que se lleva el viento. Porque el Señor protege el camino de los justos, Pero el camino de los malvados conduce a la perdición.

7 1Cor 15, Hermanos: si se anuncia que Cristo ha resucitado de entre los muertos, ¿por qué algunos de vosotros andan diciendo que no hay resurrección de los muertos? 16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo ha resucitado. 17 Y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe carece de sentido y seguís aún hundidos en vuestros pecados. 18 Y por supuesto también habremos de dar por perdidos a los que han muerto en Cristo. 19 Si nuestra esperanza en Cristo no va más allá de esta vida, somos los más miserables de todos los hombres. 20 Pero no, Cristo ha resucitado de entre los muertos, como anticipo de quienes duermen el sueño de la muerte. Y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe carece de sentido

8 Aleluya Lc 6,23a Alegraos y saltad de gozo, porque vuestra recompensa será grande en el cielo. Aleluya Lc 6,23a Alegraos y saltad de gozo, porque vuestra recompensa será grande en el cielo.

9 Lucas 6, 17, Bajando después con ellos, se detuvo en un llano donde estaban muchos de sus discípulos y un gran gentío, de toda Judea y Jerusalén, y de la región costera de Tiro y Sidón. 20 Entonces Jesús, mirando a sus discípulos, se puso a decir: Dichosos los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. 21 Dichosos los que ahora tenéis hambre, porque Dios os saciará. Dichosos los que ahora lloráis, porque reiréis. 22 Dichosos seréis cuando los hombres os odien, y cuando os excluyan, os injurien y maldigan vuestro nombre a causa del Hijo del hombre. 23 Alegraos ese día y saltad de gozo, porque vuestra recompensa será grande en el cielo; que lo mismo hacían sus antepasados con los profetas. 24 En cambio, Ay de vosotros, los ricos, porque ya habéis recibido vuestro consuelo! 25 ¡Ay de los que ahora estáis satisfechos, porque tendréis hambre! ¡Ay de los que ahora reís, porque gemiréis y lloraréis! 26 ¡Ay, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros, que lo mismo hacían sus antepasados con los falsos profetas!. Iglesia (moderna) en recuerdo de las Bienaventuranzas.


Descargar ppt "Ciclo C VI domingo Tiempo Ordinario 14 de febrero de 2010 Transición manual Música: Sinagoga hebrea (3) Salmo Del Señor es la tierra."

Presentaciones similares


Anuncios Google